viernes, 24 de mayo de 2019

COUS-COUS CON ALCACHOFAS Y MEJILLONES



Ya tengo en el blog una receta de cous-cous con alcachofas y otra que combina las alcachofas con los mejillones, esta última con garbanzos. La de hoy es muy sabrosa con las alcachofas a la romana y además es muy fácil de hacer, aunque más rápido se come.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de cous-cous
  • 6 alcachofas a la romana Cynara
  • 16 mejillones cocidos al vapor sin cáscara
  • sal
  • pimentón picante o dulce


PREPARACIÓN:

Calentamos 100 ml. de agua con un poco de sal y un chorrito del aceite de las alcachofas. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y añadimos el cous-cous, mezclamos y dejamos reposar 3 minutos.

Removemos con un tenedor y volvemos a poner de nuevo al fuego, incorporamos las alcachofas con un poquito de su aceite, los mejillones y un poco de pimentón. Cocinamos un par de minutos y servimos recién hecho.

Buen fin de semana!! 



6 comentarios:

  1. No se me habría ocurrido esta combinación de ingredientes para el cus cus, eres más atrevida que yo en las comidas, pero como todo es cuestión de probar, seguro que al final me gusta, alcachofas y mejillones se llevan bien en otras recetas, aquí también se puede dar la buena conjugación y resultar muy rica.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  3. Otra manera y muy original, de preparar el cuscus.

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encanta esa mezcla de alcachofas con mejillones, yo creo que me podría gustar mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana
    Esta receta es de las mías...jjj
    Sencilla y con un sabor muy rico
    A mi también me encanta esta mezcla de alcachofas y mejillones
    Que junta al vous vous hacen un plato sano y completo
    Me apunto.
    Besosss. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar