lunes, 20 de mayo de 2019

ENSALADA DE ARROZ CON GAMBAS





Ensaladas de arroz se pueden hacer muchas, cambiando los ingredientes tendremos nuevos platos. Lo mejor es partir de un ingrediente básico, sea arroz, pasta, patatas o legumbres y ver qué tenemos en la nevera y la despensa para hacer nuestra ensalada, un plato único que puede ser más o menos calórico.

Aunque a esta ensalada le he puesto mayonesa he escogido Mayo Kids de Choví Kids, con un 42% menos de grasa que la original de la misma marca, vienen en bolsitas monodosis de 12 grs. cada una. Es uno de los productos sorpresa que venía en el interior de mi caja Disfrutabox con el título Primavera Sound, festival de música que se celebra cada primavera en Barcelona y presenta las últimas novedades, igual que Disfrutabox.

Los otros productos de esta caja son: también de Choví Kids, Ketchup Kids en bolsitas monodosis; Pasta Oriental XXL Fusian de Maggi 3 versiones de fideos orientales: Pollo a las finas hierbas, Classic al toque de ajo y Thai Curry, listos en 3 minutos; Heineken 0,0 cervezas con sabor a malta y afrutadas sin alcohol; Avenacao para tomar con la leche o añadirlo a un yogur, copos de avena integral con cacao natural sin azúcares añadidos; Cappuccino Descafeinado de Nescafé, cremoso, a media mañana, a la hora de la merienda o cuando nos apetezca; Barrita de Príncipe, las galletas de toda la vida en forma de barritas; Yogur pasteurizado sabor a fresa de Pascual, elaborado con leche 100% de bienestar animal, no necesita conservarse en frío; Caramelo blando Gran Reserva de café y leche Dos cafeteras, madurado durante 3 meses en bodega; y como siempre algo para nuestra belleza: Mascarilla Foil Platino de Iroha Nature, un serum en forma de mascarilla que deja la piel reluciente; Parches ojos Foil Platino de Iroha Nature para mantener hidratada esa zona de la piel a la vez que combatimos las ojeras.

Seguro que os tienta la idea de probar nuevos productos a buen precio y que además nos traen cada mes a nuestra casa, eso es fácil, solo tenéis que suscribiros (sin obligación de permanencia) y lo conseguiréis. Si os apetece obtener un descuento el primer mes, con el código BETULO en vez de 15,91€ os costará 9,99€, mejor aún, verdad?


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 60 grs. de arroz
  • 50 grs. de guisantes congelados
  • 2 cucharadas de maíz dulce de lata
  • 50 grs. de gambas peladas cocidas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • olivas negras de Aragón
  • 100 grs. de tomates cherry
  • 24 grs. de mayonesa Mayo Kids de Choví 
  • piel rallada de limón


PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en agua y sal. Escurrimos y pasamos por agua fría.

Cocemos los guisantes en agua y sal. Escurrimos.

Salteamos las gambas cocidas en una sartén con un poco de aceite.

Lavamos los tomates cherry y partimos en cuatro trozos.

En un cuenco ponemos el arroz, los guisantes, las gambas, los tomates cherry, el maíz y las olivas.

Mezclamos la mayonesa con la piel rallada de un limón pequeño, añadimos a la ensalada y mezclamos.

Reservamos en la nevera para comerla fresquita.

Feliz semana!!



9 comentarios:

  1. Es cierto que la combinación de ingredientes en ensaladas es infinita, hasta que la imaginación y el gusto alcance, pero también sabemos que unas son más acertadas que otras y están más ricas. Para mi que la tuya está entre las buenas y es un plato único sabroso y saciante, así que no se puede pedir más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que vivan las ensaladas y esta que has preparado es super apetecible y muy completa Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Sin duda, se pueden hacer mil y una ensalada con solo variar los ingredientes. Me gustan mucho las de arroz aunque no pongo reparos a la de pasta o a la de legumbres. Todas están de vicio.
    Esta de arroz que nos propones tiene una pinta fenomenal, ideal para tomarla con una copa de vino o una cerveza. Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuumm pintaza tiene esa ensalada de arroz aquí está empezando hacer calor de nuevo así que un plato me vendría genial para la cena , seguro que está de rexupete .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  5. Ana, así es, se pueden hacer un sin fin de combinaciones.
    Este arroz es uno de los mas sabrosos.

    ResponderEliminar
  6. Con el calor que ya está haciendo es lo que apetece, aunque en casa siere las tomamos. Tu arroz me ha encantado, vbien combinado y riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que son muy versátiles, en casa no les gusta con mayonesa pero con un buen aceite esta combinación de ingredientes pinta muy bien.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Cuanto juego que dan este tipo de ensaladas y lo refrescante que son¡¡¡
    Me encanta todo lo que le has puesto¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una sencilla y deliciosa ensalada.

    ResponderEliminar