Hojaldres con espárragos listos para comer |
Así debéis pinchar cada rectángulito del hojaldre |
Ponemos el relleno sobre el rectángulo interior |
Espárragos de la IGP Huétor Tájar |
¡Qué ricos son los espárragos! A mi me gustan todos, blancos, verdes, frescos y también en lata. Hoy en día es muy fácil encontrarlos durante todo el año en las fruterías de cualquier población, pero no dejan de ser un producto de temporada por lo que la mayoría de las veces recorren un largo camino hasta llegar a nuestras mesas.
En Huétor Tájar población granadina en plena vega baja del río Genil aprovechan sus fértiles tierras para cultivarlos desde hace tiempo de forma artesanal con mucho mimo y obtienen unas cosechas tan buenas que han obtenido La IGP Espárrago de Huétor Tájar, lo que nos ofrece la seguridad de llevar a nuestras mesas un producto de alta calidad.
Es un espárrago carnoso, sin hebras y de un sabor amargo dulce que le da personalidad. Para evitar su deshidratación se recoge al amanecer y en 24 horas ya está en los mercados. Cada manojo lleva un número junto al sello del Consejo Regulador de la D.E. Espárrago de Huétor Tájar.
Es un ingrediente muy poco calórico, tiene de 22 a 35 kcal./100 grs. Nos proporcionan una buena cantidad de fibra, algunos minerales y vitaminas A, C y algunas del grupo B.
Esta receta la vi en Zenzero e Limone, he hecho algunos cambios como sustituir el jamón por queso de cabra en rulo y la mantequilla por aceite. Su masa de hojaldre era redonda por lo que la cortaba en triángulos, pero como la que yo tenía era rectangular el corte en rectángulos también queda muy bien. Esta receta no es baja en calorías, pero algún capricho nos merecemos de vez en cuando.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 lámina de hojaldre
- 1 manojo de espárragos IGP Huétor Tájar
- 1/4 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- 20 grs. de queso Grana Padano o Parmesano rallado
- queso de cabra en rulo
- semillas de sésamo
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Eliminamos la parte leñosa de los espárragos, lavamos y cortamos en trozos de unos 2 cms. aproximadamente.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños, la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los espárragos y un poco de agua. Salpimentamos y cocemos tapado entre 5 y 6 minutos.
Apartamos las puntas de los espárragos y reservamos. El resto lo trituramos. Mezclamos con el queso rallado.
Precalentar el horno a 180º.
Cortamos el hojaldre en 8 rectángulos. Con un tenedor pinchamos formando un rectángulo interior a un centímetro del exterior (ver foto).
En el interior de ese rectángulo ponemos los espárragos triturados y el queso de cabra. Espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y cocinamos. Cuando empiece a dorarse el hojaldre ponemos por encima las puntas de espárragos que hemos reservado y acabamos la cocción hasta que veamos que está dorado a nuestro gusto.
Dejamos que se entibie un poco y listos para comer.
Buen provecho!!
Los espárragos me gustan si van dentro de una preparación, la que nos muestras hoy me parece muy buena y apta para un aperitivo o acompañamiento, así pues, la tengo muy en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
Tendré que probarlos, así que como sé que no me vas a guardar ninguno, no me va a quedar más remedio que hacerlos.
ResponderEliminarLo que peor llevo es que Gane Padano.
Besos.
Se ven estupendamente :-)
ResponderEliminarUna ricura el espárrago triguero.
Un saludito
Hola amigos, esta receta me parece realmente genial, saludos y por mas recetas así
ResponderEliminarEstos hojaldres tienen una pinta espectacular !!! Con lo que me gustan a mi los espárragos, de lata todo el año y en temporada frescos, son maravillosos.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira