Las recetas hechas en el horno tienen la ventaja de que no hemos de estar todo el rato removiendo, nos dejan más tiempo libre para ir haciendo otras cosas. Seguro que todo el mundo ha comido pierna de cordero horneada, hay variaciones de la receta, la de hoy va previamente macerada. Siendo cordero lechal es una carne muy tierna y gustosa.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 pierna de cordero lechal manchego de unos 600 grs. de Mari Carmen Sierra
- 3 ajos
- perejil
- un chorrito de brandy
- aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas medianas
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos, lavamos y secamos el perejil. Los machacamos en el mortero y añadimos el brandy y un buen chorro de aceite.
Salpimentamos el cordero y untamos con la mezcla anterior, lo colocamos en una bandeja, tapamos con film y dejamos macerar toda la noche en la nevera.
En el fondo de una bandeja ponemos un poco de agua y encima una rejilla donde colocamos la pierna de cordero. Horneamos a 200º dando la vuelta de vez en cuando. El tiempo depende de vuestro horno y el peso de la carne.
Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Las pintamos con el adobo que ha sobrado del cordero, salpimentamos y las ponemos también sobre la rejilla al lado del cordero, aproximadamente unos 45 minutos, pero eso también depende del horno y de la variedad de patata, si las pincháis en el centro con una brocheta comprobaréis si ya están tiernas, ha de atravesarlas sin dificultad.
Servimos el cordero con las patatas.
Buen provecho!!!
Una buena receta para los que consumimos cordero, es sabrosa y limpia como bien apuntas, además de muy rica. Pienso hacerla seguro.
ResponderEliminarBss
Madre del Amor Hermoso ¡¡ cómo tiene que estar ésa pierna de cordero !! Sencillamente espectacular, fantástica, deliciosa....la próxima vez que prepare una seguiré tu consejo. Me ha encantado. Besos y gracias Ana.
ResponderEliminarSabrosa y rica , la pinta es deliciosa ,es lo bueno del horno que todo queda muy bueno y te deja tiempo para ir preparando el postre
ResponderEliminarbesitos
Que rico¡¡¡, un lujazo de plato, besos
ResponderEliminarUn plato clásico, sencillo de cocinar y riquisimo.
ResponderEliminarQué rico! Polyanna pregunta a qué hora se cena en tu casa jajaja
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Tenemos pendiente de publicar una también.
ResponderEliminarEsta tuya se ve buenísima !!!!
Un beso
Esto me encanta.
ResponderEliminarQue lujo de plato!!! A mi es como más me gusta el cordero.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un lujazo de plato.
ResponderEliminarSaludos
¡Me encanta el cordero al horno! Qué buena pinta tiene.
ResponderEliminarUn saludo.