miércoles, 29 de mayo de 2019

PIZZA LARGA FERMENTACIÓN CON ATÚN Y QUESOS





Hacía mucho tiempo que no ponía una receta de pizza con masa casera. No os asuste lo de larga fermentación ya que es perfecta para la cena, hacemos la masa por la mañana y dejamos que leve tranquilamente, si tenemos prisa podemos acortar este tiempo poniendo más cantidad de levadura, aunque nuestro estómago nos agradecerá que la tengamos más tiempo levando. Queda una masa crujiente gracias a la sémola. En la receta original de Studenti ai Fornelli ponía 400 grs. de harina y 100 grs. de sémola de trigo, como a mí solo me quedaban 50 grs. de sémola puse 450 grs. de harina.


INGREDIENTES MASA:

  • 450 grs. de harina
  • 50 grs. de sémola de trigo
  • 280 ml. de agua
  • 3 grs. de levadura fresca
  • 3 cucharaditas rasas de sal
  • una pizca de azúcar


INGREDIENTES RELLENO:

  • tomate frito
  • 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra
  • quesos variados 


PREPARACIÓN:

En un cuenco grande mezclamos la harina, la sémola y la sal, hacemos un hueco en el centro.

Disolvemos la levadura en el agua tibia o a temperatura ambiente junto a una pizca de azúcar.

Vertemos la levadura disuelta en el hueco de la harina y vamos mezclando. Amasamos durante 10 minutos.

Formamos una bola y ponemos en un cuenco tapado. Dejamos levar 8 horas, en verano con las altas temperaturas es posible que con 6 o 7 horas tengamos suficiente.

Desgasificamos, dividimos en tres partes y amasamos ligeramente formando una bola con cada una de las porciones. Las dejamos levar tapadas 1 hora.

Extendemos la masa dándole forma de pizza. Con una masa pueden comer dos personas, pero si son de mucho comer una masa para cada una. El resto se puede congelar.

Ponemos la pizza sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Cubrimos con el tomate frito y el atún escurrido de su aceite y desmenuzado.

Cocinamos en el horno precalentado a 220º unos minutos y ponemos por encima los quesos troceados o rallados. Aprovechad los quesos que tengáis en casa.

Acabamos de hornear hasta que la masa esté cocida y los quesos fundidos.

Buen provecho!!



8 comentarios:

  1. Como en algunas ocasiones ya he comentado, las masas son mi gran asignatura pendiente, pero me encanta verlas preparadas caseras imaginándome el aroma y sabor tan bueno que tienen. Esa pizza debió quedar espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo antes estaba encantada con mis pizzas, pero ahora estoy intentando encontrar la masa de pizza perfecta.... nos volvemos muy exigentes, la verdad. Tu receta se ve muy buena, yo volveré a intentarlo otra vez este fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Como no suelo practicar con masas, lo hago esporádicamente, nunca he preparado masa casera para pizza. Y la verdad es que me gustaría hacer alguna ya que creo que tienen que estar estupendas.
    Con esta masa las pizzas estarán de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa masa de pizza con sémola queda estupenda y tienes razón cuanto más lento sea el levado mejor quedará, es cuestión de programarse. Tiene una pinta magnífica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las masas Ana.
    Y es bien que de tiempo ando mal... pero cuando dispongo de él...alli estoy amasado algo.
    Esta pizza debe ser una maravilla y un gustazo comerla.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!. No he utilizado nunca la sémola para las masas de las pizzas, viendo esta tuya pienso que quedará muy buena como nos dices, probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la sémola en las masas quedan riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar