Además del típico hummus de garbanzos podemos disfrutar de otras variedades de este plato cambiando las legumbres o mezclando con otros ingredientes como remolacha, pesto, etc.
Las lentejas rojas son ideales para hacer hummus ya que no tienen piel, se cuecen enseguida y queda más suave al paladar. La receta original es de Timo e Lenticchie, el zumo era de mandarina, pero yo lo puse de naranja.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 200 grs. de lentejas rojas
- zumo de naranja
- 1 cucharada de Tahini
- aceite de oliva virgen extra
- cayena molida
- sal
- laurel
PREPARACIÓN:
Enjuagamos las lentejas con agua y las cocemos con agua y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Escurrimos.
Las trituramos junto al zumo de naranja, en la receta original indicaba 2 cucharadas, pero que se podía añadir algo más si quedaba demasiado espeso. Añadimos la cayena, el tahini, un chorro de aceite y un poco de sal. Seguir triturando hasta que quede fino.
El tahini es una pasta que se elabora con semillas de sésamo molidas, habitual en las recetas de Oriente Medio.
A la hora de servirlo regamos con un poco de aceite. Podemos espolvorear con perejil picado para darle color y acompañamos con unos crackers o lo untamos en unas tostadas.
Buen provecho!!
En casa hacemos humus con bastante frecuencia pero no recuerdo haberlo hecho con lentejas. Lo probaré que seguro que sale muy rico.
ResponderEliminarSaludos
No soy aficionada al hummus, pero sí al dipeo, estoy segura que me gustaría si lo probara, al menos el tuyo que es diferente y elaborado con esmero. Como lo casero, pocas cosas.
ResponderEliminarBss
No lo he comido nunca de lentejas pero seguro que es una delicia. Un besazo.
ResponderEliminarBien rico Ana :-))
ResponderEliminarTiene buena pinta, aunque nunca lo he probado, pero la pierna de abajo con sus patatitas tiene que estar divina, besos
ResponderEliminarLas lentejas rojas también las consumimos, probaremos de consumirlas en hummus también.
ResponderEliminarUn beso
En casa os encantan los hummus, somos muy muy fan! hemos probado el de lentejas normales, pero no con las rojas, así que nos lo apuntamos! :)
ResponderEliminarUn besote!
Hago mucho el hummus de garbanzos pero no se me hubiera ocurrido hacerlo de lentejas, muy buena idea, la guardo.
ResponderEliminarBesitos guapa
En casa nos declaramos fans de las lentejas rojas, son muy fáciles de digerir y se hacen tan rápido o más que arroz o pasta.
ResponderEliminarAsí en hummus las he probado alguna vez y quedan muy ricas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira