Paseando entre los blogs italianos que habitualmente sigo vi una receta que me llamó la atención, aunque al final la que yo he hecho es bastante distinta, pero me sirvió la idea. La original lleva pera que yo he cambiado por fresones, yogur de coco, pero yo lo he puesto de fresa, malta de arroz y mermelada de pera que he omitido ya que para nuestro gusto es suficiente dulce. El blog que me ha servido de inspiración es Timo e Lenticchie.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 50 grs. de quinoa
- fresones
- nueces peladas
- 1 yogur de fresa
- coco rallado
PREPARACIÓN:
Lavamos la quinoa en varias aguas para quitar la saponina y la cocemos en agua (el doble de volumen que de quinoa) a fuego lento y tapada durante 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos.
Cuando esté tibia la mezclamos con el yogur y una cucharada de coco rallado.
Ponemos en el fondo de vasos o cuencos.
Lavamos, secamos y cortamos los fresones en daditos y los ponemos por encima. También podemos mezclarlos con la quinoa, pero por encima quedan más vistosos.
Servimos con las nueces troceadas por encima. Si vamos a tardar en comer podemos reservar en la nevera para tener un postre fresquito.
Buen provecho!!
Yo también me inspiro en algunas recetas que me gustan y después las adapto a las preferencias de la familia y me ocurre como a ti, que el resultado es completamente distinto al original. Pero lo que importa es que esté rica y que tenga la vista en principio que tiene tu postre, muy apetecible y sano.
ResponderEliminarUn beso.
Una adaptación deliciosa. Además de sana y rica queda muy vistosa.
ResponderEliminarEste blog no lo conozco lo voy a ver ahora.
Besos
Palmira
Una adaptación extraordinaria. Me gusta mucho, cada vez me decanto más por este tipo de postres.
ResponderEliminarUn besín.
Ana que bueno tu dulce :-))))
ResponderEliminarMuy interesante, original y rica está receta.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan estos vasitos!! Muy sanos y refrescantes. Bs
ResponderEliminarMuy original y diferente.
ResponderEliminar