Hace unos cuantos años que conozco el Jarabe de Arce, rico para endulzar yogures y otros postres, pero en esta ocasión quería probar con algún plato salado. Vi esta receta de patatas en Directo al Paladar, es muy sencilla, son las típicas patatas gajo que se hornean cubiertas de diferentes hierbas aromáticas y especias, pero en esta ocasión se sirven con un poco de jarabe de arce por encima, un toque dulce que recomiendo probar.
INGREDIENTES:
- patatas
- pimienta negra molida
- pimentón picante
- romero
- sal
- ajos
- aceite de oliva virgen extra
- jarabe de arce Maple Joe Tierra y Oro
PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas y sin pelar las cortamos en gajos a lo largo. No os pongo cantidad, depende si las servís como plato o como acompañamiento.
En un cuenco mezclamos la pimienta negra, el pimentón, el romero y la sal. Regamos con un chorro de aceite e introducimos las patatas removiendo para que se mezclen bien.
Ponemos las patatas sobre una bandeja de horno. Damos un golpe a los ajos sin pelar y los colocamos entre las patatas.
Horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que estén cocinadas. Sabremos que están listas si pinchamos un gajo de patata con una brocheta o palillo y lo traspasemos sin dificultad.
Servimos regando con un chorrito de jarabe de arce.
Buen provecho!!!
Pues mira que me gusta el puntito dulce en algunas comidas, pero no se me ha ocurrido ponerlo nunca en las patatas, aunque a eso le pongo yo remedio pronto, hay que probarlas por supuesto.
ResponderEliminarUn beso.
Con lo que me gusta hornear zanahorias y calabazas con sirope de arce nunca se me ha occurrido añadir un poco de.sirope de arce a las patatas asadas. Lo probaremos muy pronto seguro.
ResponderEliminarBesos.
Palmira
Qué original !!!
ResponderEliminarProbaremos esta receta.
Un beso
Uso amenudo el jarabe de arce pero no se me habia ocurrido ponerselo a las patatas ,se ven divinisimaaaaaas al igual que la pizza de larga fermentacion , te han quedado de relujo no lo siguiente por que no puedo que si no ya estaba metiendo la mano y dando cuenta de unas patatas y un trozo de pizza uummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Hago patatas al horno, como éstas, y quedan riquisimas, la próxima vez, voy aprobar de ponerle el jarabe de alce, pues este punto dulce me va a gustar.
ResponderEliminarHola Ana!! De aquí no paran de salir ideas para cocinar. Tengo que probar a poner este jarabe en la patatas.Es posible que incluso le vaya bien a las berenjenas. Gracias preciosa. Yo también te echo de menos. Besazos.
ResponderEliminarHola los agridulces me gustan mucho hay que probar estas patatas. Un beso
ResponderEliminarQue buenas, con lo que me gustan las patatas, nunca se me hubiese ocurrido echarles el sirope de Arce, lo probare, seguro que me gustan.
ResponderEliminarBuen fin de semana, besos
Que original. Delicioso.
ResponderEliminarEstupendas patatas Ana :-))
ResponderEliminar