Una receta para triunfar. La paletilla queda muy bien cocinada en el horno y cuando vi esta receta en la web de la revista Cuina algo diferente a como la hago habitualmente tuve la certeza de que nos iba a gustar. Así fue. Muy bien acompañada con el timbal de puré de patatas.
INGREDIENTES PALETILLA: (2 personas)
- 1 paletilla de 400 grs. de cordero lechal Mari Carmen Sierra
- aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo
- menta fresca
- perejil
- 75 ml. de vino negro
- sal
- pimienta negra molida
INGREDIENTES PURÉ DE PATATAS:
- 2 patatas medianas
- salvia
- mostaza
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- escamas pimentón agridulce (opcional)
PREPARACIÓN:
Pelamos el ajo y lo trituramos junto al vino, un buen puñado de menta fresca y de perejil limpios y un buen chorro de aceite.
Salpimentamos la paletilla y la untamos con la mezcla anterior, la ponemos en una bandeja para el horno y horneamos a 180º dándole la vuelta de vez en cuando y regándola con el jugo que queda en la bandeja. El tiempo depende del tamaño de vuestra paletilla y del horno, es mejor ir observando.
Preparamos el puré cociendo las patatas lavadas y sin pelar en una olla de vapor. Cuando estén cocidas las pelamos y las chafamos con un tenedor añadiendo salvia y un poco de mostaza a nuestro gusto. Salpimentamos, vertemos un chorrito de aceite y mezclamos.
Servimos el cordero junto al puré que habremos emplatado con un molde, espolvoreamos unas escamas de pimentón agridulce y regamos con un poco de aceite.
Si el puré se ha enfriado, se le puede dar un toque de calor en el microondas.
Buen provecho!!
Una paletilla de cordero al horno necesita muy poco para estar rica, pero cuando el aliño está medido y cuidado se nota en sabor y fundamento. Muy bien acompañada con ese puré tan rico.
ResponderEliminarBss
Qué rica idea para darle un punto distinto a la paletilla. Es verdad que en Marruecos la preparan mucho con menta y queda divina.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Ana. Es curiosa la concurrencia de recetas en un mismo día de casi idénticos ingredientes jj. Hoy paseando por distintos blog,s debía ser el día del queso y también el de la carne jj. Tú has cocinado una paletilla y Pepi costillas de ternera a baja temperatura jj.
ResponderEliminarEsta paletilla con ese barnizado que le has puesto con el ajo, el vino, aceite, menta y perejil ha debido tomar un sabor tan rico que una vez cocinada se habrá convertido en un manjar delicioso.
Un abrazo.
Ana.......a que hora puedo ir para tomar esta maravillosa paletilla de cordero¡¡¡¡
ResponderEliminarMaravilloso¡¡
Besitos¡¡¡
Esto tiene que estar exquisito.
ResponderEliminarHola, de vez en cuando disfrutamos de esta carne en casa. Me gusta como la has preparado, seguro que para no dejar rastro. Un beso
ResponderEliminar