Tenemos que comer legumbres varias veces a la semana, lo mejor es hacerlas apetecibles variando las recetas, no todo van a ser potajes. Este puré nos recuerda un poco al Hummus, pero con un sabor algo más suave, son las gambas las que aportan más sabor y los cacahuetes un punto crujiente muy rico.
La receta es del blog Siciliana creativi in cucina. Los garbanzos ya los tenía cocidos pues de vez en cuando cocino gran cantidad y los congelo en porciones individuales para tener a punto cuando los necesito para alguna receta.
El aceite empleado en esta ocasión es un aceite de oliva virgen extra ecológico, de la variedad picual cultivado de forma natural a más de 1000 metros de altura, elaborado artesanalmente por La Casona y con una acidez inferior a los 0,2º que podemos comprar a través de su tienda on line.
La mejor manera de disfrutar este aceite es en crudo. En caso de necesitar freír algún alimento hemos de controlar la temperatura y para ahorrar aceite lo mejor es disponer de unas buenas sartenes y cazuelas antiadherentes como el modelo de la batería de cocina Tokio de Quid de ARC, fabricadas en aluminio estampado de 2,5 mm. con antiadherente de 2 capas, válidas para todos los fuegos. Su color es rojo veneciano con efecto degradado.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 100 grs. de garbanzos cocidos
- ajo molido
- tomillo
- 4 gambas grandes o gambones
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- pimentón picante
- 1 cucharada de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra ecológico La Casona
- cacahuetes pelados
- zumo de limón Freshnaranja
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Reservamos algunos garbanzos enteros para decorar y trituramos el resto junto a un poco de tomillo, sal, ajo molido y un chorro de aceite. Añadimos un poco de agua o de caldo hasta que tenga una textura que nos guste, si añadimos mucho líquido lo convertiremos en una crema.
Pelamos las gambas dejando solo la cola. Con las pieles y las cabezas podemos hacer un poco de caldo para otra receta, podemos congelarlo.
En un plato mezclamos la cúrcuma, el pimentón, la sal, la pimienta y el pan rallado.
Pasamos las gambas por el zumo de limón y después por la mezcla del pan rallado. Freímos dos o tres minutos en la sartén con un poco de aceite.
Servimos el puré de garbanzos caliente, le añadimos un poco de aceite, encima ponemos las gambas y adornamos con los garbanzos reservados y los cacahuetes.
Una receta muy recomendada y si no os gusta el sabor picante entonces podéis poner el pimentón dulce.
Un plato muy completo y mucho sabor
ResponderEliminarUn plato muy completo y mucho sabor
ResponderEliminarQue combinación más rica me encanta como se ve. Saludos
ResponderEliminaruna mezcla buenísima, y un plato de legumbres diferente
ResponderEliminarQué rica y original receta, me encanta. Y debe quedar muy bien la cúrcuma en las gambas y el toque picante. Es una receta sencilla pero sorprendente por lo menos para mi. Una forma diferente de tomar legumbres sin duda.
ResponderEliminarUn beso
Uau que sugestão rica e elegante, deve ser uma delicia. Beijos
ResponderEliminarHa d'estar boníssim
ResponderEliminarUn plato sencillo,original y sobre todo sabroso...me gusta la combinacion de las gambas y la cúrcuma.
ResponderEliminarBesets.
Original, Ana!!. Me gusta la mezcla y combinación de ingredientes. Sobre todo el uso de la cúrcuma y el pimentón picante para la preparación de las gambas. Con el puré de garbanzos es un plato rico, rico.
ResponderEliminarBesines guapetona
Me encanta la idea del rebozado picantito de las gambas. Y con legumbre pues siempre mejor :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que rico con las gambitas picantes!!besos
ResponderEliminarTengo alergia al pimentón picante, pero cuando yo lo haga no se lo pongo y punto, en su lugar pondré una puntita de una guindilla de cayena para que tenga ese puntito, se ve riquísimo este puré. Besitos bonita.
ResponderEliminarUna manera de comer legumbres muy buena y diferente, habrá que probar para que no siempre sea puchero.
ResponderEliminarBesos. Lola
No dudo lo mas minimo que ese pure de garbanzos este de rexupete por que no puedo por que si no me llevaba un platin para la cena uummmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Buena combinación y este rebozado promete, queda un plato completo.
ResponderEliminarBss
Que cosa más buena madre mía!!!
ResponderEliminarUna combinacion super original¡ Muaks Ana
ResponderEliminarEste plato tiene que estar buenísimo Ana, la mezcla de sabores suena muy interesante y me parece de lo más sencillo y original :)
ResponderEliminarYo también hago como tu, cuezo y congelo garbanzos, judías e incluso lentejas, así las tengo a mano cuando las necesito y me da menos pereza preparar y comer legumbres.
Un beso, y feliz ecuador de la semana.
Qué original esta receta, Ana, la mayoría de veces me sorprendes con combinaciones que a mi no se me ocurren como la de hoy. Esto habrá que probarlo!
ResponderEliminarUn besazo