¿A quién no le gusta la cocina italiana? Bueno, supongo que alguien habrá y aunque la pasta sea una de las bases de esta cocina tienen otros tipos de recetas, es una cocina muy mediterránea y por eso se adapta tan bien a nuestros paladares.
Es una locura entrar en una tienda de productos italianos y ver la gran cantidad de pasta de diversos colores y formas, seguro que nos entran ganas de comprarlas todas. Ahora podemos comprar todas estas pastas llegadas de Italia junto a otros productos de la gastronomía italiana en Il Mercato, una tienda on line que nos trae a casa todos esos productos de gran calidad a un precio inmejorable. Entre sus marcas de pasta está la de La Fabricca della Pasta di Gragnano considerada como la mejor pasta del mundo.
¿Qué os parece la idea de pasear por Il Mercato desde el sillón de vuestra casa, comprando sin hacer cola y sin tener que cargar con las bolsas llenas de productos?
INGREDIENTES: (2 personas)
- 125 grs. de Gnocca La Fabricca della Pasta di Gragnano Il Mercato
- 1 tarro de 6-8 corazones de alcachofas medianas natural Cynara
- 3 cucharadas de cebolla frita
- 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de harina MF Molí de Picó
- leche
- sal
- nuez moscada molida
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Escurrimos las alcachofas y las desmenuzamos. Apartamos una cucharada y la reservamos para la bechamel.
Mezclamos las alcachofas con la cebolla frita.
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, que quede al dente. Escurrimos y rellenamos con la mezcla de alcachofas y cebolla y las vamos poniendo sobre una bandeja para horno. Es una pasta que tiene gran capacidad si ponéis mucho relleno es mejor poner menos cantidad de pasta porque de lo contrario os faltará relleno.
En un cazo calentamos el aceite, añadimos la harina y damos unas vueltas, vamos vertiendo la leche poco a poco hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa, incorporamos las alcachofas desmenuzadas que hemos reservado, un poco de nuez moscada y sal, mezclamos bien.
Vertemos la bechamel sobre la pasta y espolvoreamos con queso rallado y un poco de cebolla frita.
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos minutos para que se caliente y luego gratinamos hasta que el queso empiece a dorarse.
Servir recién hecho. Buon appetito!!
ese relleno tiene que ser exquisito, me encanta tu receta de hoy
ResponderEliminarme parece buenísimo el plato, qué rico! ay Ana lo que me gusta a mi la pasta, creo que es obsesión. Me compré una máquina de hacer pasta pero hice unos espaguetis que llegaban desde la puerta de la cocina hasta la puerta de la terraza osea unos dos metros, y dejé de hacerla porque se me iba de las manos jaja. Un besuco
ResponderEliminarTiene que estar para hacerle la ola, un plato sabrosón y riquísimo, me encanta Ana!!! Besitossssss guapi.
ResponderEliminarQue buena pinta Ana! Seguro que el plato estaba delicioso. Sinceramente, cocinar la pasta de "La fabbrica della Pasta di Gragnano" le da el punto de calidad extra al plato. Felicidades!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho la comida italiana, la pasta en casa siempre triunfa. Si me la rellenas con alcachofas ya te hago la ola directamente, Ana. Con ese gratinado de queso por encima una delicatesem de plato.
ResponderEliminarBesinesss
Delicioso y desde luego es un plato que a todos les va a gustar, sobre todo viendo que las alcachofas están camufladas, que en mi casa no les gustan, besos
ResponderEliminarSofía
Esta paste deve ter um sabor fantástico!
ResponderEliminarBjs
Espectacular este plato de pasta Ana! COn alcachofas es una de las maneras más saborsas para mi de combinarla...
ResponderEliminarRecuerdo que en Italia me vilvía loca en el super ante tanta variedad de pasta jejeje
Besos,
Palmira
me encantado la receta¡¡ me das una idea nueva de tomar alcachofas,
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Que plato de pasta tan fabuloso.
ResponderEliminarAna ya sabes yo en cuanto tu comida es sin maltrato animal aquí estoy ;-)
Bueno vale!!! si no estoy de jet lag jjjjjjj
Un saludito
Me encanta la pasta y así preparada tiene que estar de lujo. El bizcocho de mandarina se ve espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarUummmmmmmmmm pero que rica tiene que estar asi la pasta de buena gana daba cuenta de ese plato no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, te ha quedado de relujo al igual que el bizcocho de mandarina sin huevos ni lacteos.
ResponderEliminarLos esparragos rellenos divinsiimoooooooos no lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Te ha quedado un plato de pasta riquísimo, a mi también me gusta mucho y a mis anfitriones aún más jeje...es muy original y los productos de primera. bsts guapa
ResponderEliminarSi la pasta se acompaña con alcachofas para mí mucho mejor, este plato me gusta cantidad. Estupendo el bizcocho tiene un corte impresionante, su sabor además riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarSi la pasta se acompaña con alcachofas para mí mucho mejor, este plato me gusta cantidad. Estupendo el bizcocho tiene un corte impresionante, su sabor además riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarUna combinación que me gusta y queda muy bien.
ResponderEliminarBss
Una combinacion excelente para el relleno!!besos
ResponderEliminarMe encanta la combinación de sabores, que rico.
ResponderEliminarUna pasta rellena de alcachofas que tiene una pinta estupenda.Y además con la cebollita que me encanta, un sabor especial y muy rico.
ResponderEliminarUn beso
Pues rellena de alcachofas no se me había ocurrido pero la verdad es que tiene que estar muy rica. A mi la pasta me gusta con todo así que tu receta me encanta!!
ResponderEliminarUn besote
Menudo recetón Ana! mira que no suelo hacer mucha pasta, pero esta se sale!! BSS guapa!
ResponderEliminarA mi me priva la cocina italiana y la pasta junto con las pizzas, son sin duda de mis platos favoritos.
ResponderEliminarEsta receta tiene que estar divina, porque el relleno es una delicia, al menos para mi.
Besiños Ana