El lomo de ternera no necesita demasiado para disfrutar todo su sabor, simplemente a la plancha está exquisito. Para convertirlo en un plato completo he hecho una salsa sencilla de cebolla y jengibre y lo he acompañado de unas tartaletas con espinacas. Para las tartaletas he empleado el pan Carasau Spicchio Guttiau, láminas crujientes de pan sardo hechas con aceite de oliva.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 filete de lomo de ternera Cuerda larga
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- jengibre molido
- leche
- 2 láminas de pan Carasau Spicchio Guttiau Los Lositos
- 150 grs. de espinacas limpias
- sal
PREPARACIÓN:
Hacemos la salsa pelando la cebolla y cortándola en juliana fina. La sofreímos lentamente con un poquito de aceite, añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando hasta que la cebolla esté tierna. Trituramos añadiendo jengibre molido y un poco de leche.
Ponemos una olla con agua a hervir y metemos las láminas de pan de una en una, unos 10 segundos, escurrimos. Si lo dejamos más tiempo puede quedar demasiado deshecho.
Forramos unos moldes de flan con cada lámina y metemos en el horno a 200º hasta que estén crujientes. Dejamos enfriar y sacamos del molde. Si no tenemos este pan podemos estirar con el rodillo rebanadas de pan de molde y poner en las flaneras.
Salteamos las espinacas con unas gotas de aceite durante unos minutos, hasta que estén hechas. Salar. Llenamos con ellas las tartaletas.
Cocinamos el lomo de ternera a la plancha a nuestro gusto, pero sin pasarse, ha de quedar ligeramente rosado en el interior. Salamos.
Servimos la carne junto a la salsa y la tartaleta. Buen provecho!!!
Que pinta tan estupenda tiene, se ve delicioso.
ResponderEliminarotra maravila con ternera, es una carne que me encanta y como tú dices una buena carne necesita de bien poquito para poder degustarla en todo su esplendor
ResponderEliminarQue pedazo delicia
ResponderEliminarQue pedazo delicia
ResponderEliminarQue aspeto tão bom. Que deliciosa sugestão. Beijos
ResponderEliminarQue rico :) quien pudiese incarle el diente con lo carnívora que soy de vez en cuando jaja Me parece muy rico. Un beso y que pases un buen día!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Tiene una pinta impresionante, y nos encanta la receta. Cambiaríamos el el pan por uno sin gluten, y a disfrutar de ella.
ResponderEliminarSiempre es un lujo pasarnos por tu concina.
Besotes
Ana y Víctor.
Vaya pedazo de lomo que nos presentas hoy. Ummhhh!!! Me lo pido para hoy para comer.
ResponderEliminarBesos
Esta cena tiene una pinta estupenda. Y es la prueba que se puede comer rico y casero en un momento, además con un toque bonito y exótico.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Este es un plato que sirves en mi casa y estoy segura de que nadie protestaría, al contrario, no soltarían palabra en todo el almuerzo hasta acabárselo. Muy rico con esa salsita y la tartaleta.
ResponderEliminarBesines
Guauuuu Ana!!!! que pinta le ha quedado a esta ternera, se ve que tiene que estar superior, a ver si cualquier día te vienes con un taper para Sabadell que yo te estaré esperando, postre bebida y lo demás ya lo pongo yo vale? jajajajajaj besitos guapetona.
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa tiene!!besos
ResponderEliminarEsta receta completita es deliciosa, entra por la vista.
ResponderEliminarBesos, Sara
Hola Ana. La carne, cualquiera que sea, me gusta muy hecha jj, quizá no sea muy ortodoxo jj pero antes de dejarla intacta prefiero comerla. Soy incapaz de comerla poco hecha y menos si es gruesa.
ResponderEliminarPero te diré que, viendo ese primer plano de la carne con esas vetas tan churruscaditas acompañada por esa salsa de cebolla y su tartaleta, puedes estar completamente segura de que el plato iba a quedar limpio como una patena. la boca se me ha hecho agua. Delicioso.
Un abrazo.
Me encanta el plato. Una buena carne, para mi poco hecha, y una buena combinación de salsa y acompañamiento. Riquísimo!!
ResponderEliminarBesotes
Hola Ana !!!
ResponderEliminaren casa somos mas de carne...
pero en su punto mas bien hecha..
me parece riquisimo todo el plato
un besazoooooo !!!!!
Nosotros no somos muy de carne ,pero ese filete con esa salsa y las tartaletas... se ve muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
Pues lo has convertido en un plato de fiesta, menudo festín.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ana un maravilloso plato, desde luego con ese acompañamiento, difícil mirar hacia otro lado teniendo esto de frente. Hasta pronto guapa...
ResponderEliminar¡Para mí el pollo con cigalas! y los otros dos platos para mis varones, éstos te los dejaban limpios, jajaja. De todos ellos aprendo algo, gracias Ana. Muchos besos.
ResponderEliminar¡Para mí el pollo con cigalas! y los otros dos platos para mis varones, éstos te los dejaban limpios, jajaja. De todos ellos aprendo algo, gracias Ana. Muchos besos.
ResponderEliminarQue plato tan bueno y completo, solo me falta un poquito de pan para mojar en la salsa, no dejaba ni las migas.
ResponderEliminarBiquiños Ana
Que rico, si lo ve mi hiko te hace hasta la olaaaaaa.Bs guapi y buenas noches.
ResponderEliminarAna, el lomo por sí solo ya es una buen plato, pero acompañado de la salsa y la tartaleta lo has redondeado, es mucho más completo. El color que le has dado al lomo lo hace irresistible
ResponderEliminarAbrazos!!!
Una receta de fiesta!! Me gusta el lomo a la plancha me gusta y la salsa de cebolla que has hecho junto a las espinacas, hacen un plato completo y variado.
ResponderEliminarUn beso
Que delicia! me encanta esectacular umm que buena...
ResponderEliminarMil besos!!!
Qué pinta tiene!! El lomo solo ya está bueno pero con esa salsita que pondré en práctica y la tartaleta, ¡plato de lujo! BSSlinda!
ResponderEliminar