Hace un año se popularizó esta receta, se vio en muchos blogs y también en Facebook, no pude resistirme y las hice, pero la fui dejando y ahora me he decidido a publicarla, aunque las fotos no sean muy buenas, creo que con este paso a paso se ve claro la forma de hacer estas rosas.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 2 manzanas rojas
- zumo de limón
- canela
- mermelada de melocotón o albaricoque
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos bien las manzanas, quitamos el corazón, cortamos en cuatro partes a lo largo y luego cortamos cada trozo en láminas. Las ponemos en un cuenco con zumo de limón y un poquito de agua. Las cocinamos en el microondas durante 3 minutos para que queden más manejables.
Mezclamos la mermelada elegida con un poco de agua para hacerla más fluida.
Cortamos el hojaldre en 6 o 7 rectángulos del mismo tamaño y los pintamos con la mermelada diluida. Vamos colocando las láminas de manzana en la parte superior que sobresalga la parte de la piel y ligeramente superpuestas unas con otras. Espolvoreamos con canela y doblamos la parte inferior del hojaldre. Enrollamos y vamos colocando en moldes de magdalenas.
Horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté hecho.
Cuando estén templadas sacamos de los moldes y si queremos podemos espolvorear con azúcar glass.
¿Quedan chulas, verdad? Una tarta de manzana individual algo diferente.
Si, es una receta que hemos publicado casi todos, pero lo cierto es que además de bonitas, son fáciles de hacer y el resultado es espectacular, están muy buenas.
ResponderEliminarSaludos
Ha quedado muy bien explicado, seguro que estaban buenísimas. Bss.
ResponderEliminarSao lindas e super fáceis de fazer, que bom aspeto. Beijos
ResponderEliminarSon muy bonitas estas tartas de manzana rosas, y además muy versátiles. Además tu paso a paso ha quedado muy claro y seguro servirá de inspiración a muchos para san valentín.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que bonita queda Ana, me encanta! besitos
ResponderEliminarLas tenemos pendientes de hacer y publicar .
ResponderEliminarSon preciosas
Sara
Si, yo también las he visto por la red y en alguna revista que otra de repostería y la verdad es que quedan preciosas y no son dificiles de hacer. A ver si me animo que la idea siempre me ha gustado. Me encantan, Ana.
ResponderEliminarBesines
Que ricas y bonitas, Ana me llevo una para mi postre que acabo de comer, tengo que hacerlas que son preciosas. Besosss guapa.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, yo tambien las he visto por aqui, pero tu las has bordado parecen rosas de las de verdad. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarSon unas rosas muy vistosas :) me gusta lo bien formadas que te quedaron. Un besito y que pases un buen día.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Eres toda una artista de estas rosas Ana :-))
ResponderEliminarUn saludito
Jo les tinc pendents de publicar.
ResponderEliminarUna recepta fàcil i molt vistosa.
Un petó
Mira que llegan a ser buenas y vistosas estas rosas.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas.
ResponderEliminarSino fuera por lo ricas que están, daría pena comerselas.
Besos. Lola
Te han quedado de relujo ademas de estar ricas ricas yo las he echo un par de veces tambien ,son ideales para sorprender cuando tienes invitados en casa.
ResponderEliminarEl lomo de ternera se ve delicioso y no dudo estuviera de rexupete con esa salsa y ese acompañamiento tan original que le has echo me encantan los cestitos.
Bicos mil wapa.
Las he visto como tú en algunos blogs, aunque no me he decidido a hacerlas aún. Son muy buenos tus consejos para que salgan mejor. Gracias amiga, siempre aprendo de ti. Besos.
ResponderEliminarLas he visto como tú en algunos blogs, aunque no me he decidido a hacerlas aún. Son muy buenos tus consejos para que salgan mejor. Gracias amiga, siempre aprendo de ti. Besos.
ResponderEliminarSon monísimas¡ besitos¡
ResponderEliminarMira que salen ricas asi. Te han quedado superiores. Un besazo.
ResponderEliminarLas tengo en pendientes desde hace años pero aun no he encontrado el momento de hacerlas.Ricas y bonitas
ResponderEliminarBss
La verdad es que son monísimas y lo has explicado muy bien, igual me animo! Y los ingredientes me encantan, además.
ResponderEliminarBesitos
ResponderEliminarAna; Aquestes roses -i les pomes en general- sempre et fan quedar molt i molt bé a la cuina i aquestes roses, no en són cap exepció.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Que bonitas te han quedado, me ha encantado.
ResponderEliminarMe encantan Ana, yo tengo que probarlo con el hojaldre doble como tu, yo las hago de la otra manera, porque tenia miedo que el hojaldre al estar doble no cociera bien, pero veo que te han quedado genial lo probare así.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me gustan mucho, yo las hice primero con pera y quedan riquísimas. Pero con manzana también las he hecho y me gustan aún más. A ti te han quedado preciosas.
ResponderEliminarUn beso