Llega febrero, este año como es bisiesto con un día más, con sus Carnavales y también el Día de los Enamorados, que aunque sabemos que es un día puramente comercial pues el amor es cosa del día a día, nos gusta hacer alguna comida un poco especial.
Desde Casademont nos proponen su Carpaccio de Ternera de la gama Summum, 80 gr. de carne de ternera cortada en lonchas muy finas y maridadas en 50 grs. de aliño compuesto por aceite de oliva y plantas aromáticas mediterráneas que este mes viene acompañado con un bonito plato de cristal. La cantidad es para dos personas. Si no encontráis este o cualquier otro producto podéis adquirirlo a través de su tienda on line.
Muchos me diréis que no os gusta la carne cruda, tengo que reconocer que yo era de la misma opinión, había logrado comer algún carpaccio de ternera, pero solo una o dos lonchas, sin embargo al probar este la sensación fue distinta y me ha gustado mucho con el aliño que trae y el acompañamiento que yo le he puesto.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 sobre de Carpaccio de ternera Summum de Casademont
- 3 alcachofas enteras en conserva
- nueces
- queso Parmesano cortado en lascas
PREPARACIÓN:
Un rato antes de comer, sacamos el carpaccio de la nevera y lo distribuimos sobre un plato o bandeja, dejamos que repose un rato para que el aceite se funda.
Cortamos las alcachofas en conserva por la mitad. Es importante elegir unas alcachofas que sean muy tiernas. Las pasamos por el aliño que ha sobrado del carpaccio para que cojan sabor y las colocamos encima de las lonchas de carpaccio. Añadimos unas nueces troceadas y unas lascas de queso Parmesano.
Listos para celebrar el Día de los Enamorados sin necesidad de gastar más de la cuenta, que ya se sabe que después de la cuesta de enero viene la de febrero.
Feliz semana!!!
hace siglos que no como carpaccio, y eso que a mi marido le encanta!
ResponderEliminarSegur que està molt bo, Ana,però si m'has de convidar que sigui un altra coseta... je je! petons!!
ResponderEliminarMuy rico Ana, me encanta un plato así.
ResponderEliminarBesos
Gosto muito de carpaccio mas nunca utilizei alcachofras. O teu esta com otimo aspeto. Beijos
ResponderEliminarmira que és bo el carpaccio!!! m'agrada tant de peix com de carn! mai havia vist carxofes al carpaccio de carn, però m'agrada la idea perquè sóc una fan de les carxofes!! petons
ResponderEliminarTendré que probarlo, seguro que así sí me gusta.
ResponderEliminarUn beso!
Qué buena pinta tiene y con alcachofas es de lo más saludable...bsts guapa
ResponderEliminar¡Original es hoy tu plato! No se me hubiese ocurrido mezclar el carpaccio con alcachofas ¡cómo me gustan!
ResponderEliminarRealmente es un plato para quedar bien.
Cariños y buena semana.
kasioles
Sencillo pero apetecible... en casa polyanna se quedaría con la carne y yo con las alcachofas y las dos felices!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Me parece que voy a probar este carpaccio, parece fiambre y tiene un aspecto de lo mejor. Además le has puesto alcachofas, nueces y queso, todo de mi gusto. Voy a ver si lo encuentro, y sino por la web.
ResponderEliminarUn beso
He de confesar que no soy mucho de carpaccios y los míos tampoco , pero aún así , me ha resulatdo apetecible , vamos que lo comería sin dudar .
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta el carpaccio y con esas alcachofas genial¡ muaks
ResponderEliminarNunca lo he probado pero la carne cruda no me gusta!!besos
ResponderEliminarQue bien te ha quedado Ana, yo no soy de carpaccio si te digo la verdad de carne nunca lo he probado, ahora que tiene muy buena pinta, debía estar muy rico. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue bueno está, de lujo.
ResponderEliminarBueno, yo tampoco soy muy aficionada al carpaccio o al tartar, la carne me gusta poco hecha pero "hecha" al menos... de todas formas con ese aliño igual me animaría!
ResponderEliminarBesitos
Ana yo no soy de carpaccios pero este tiene una pinta deliciosa, y con esa mezcla seguro que es un manjar.
EliminarMe encanta tu receta.
Besinos
El toque de Belén
Creo que con aliño y la carne bien finita y salada, me animo. En general lo único que como crudo es el pescado en sushi, es psicológico supongo, pero viendo tu foto, se ve muy rico. Un beso,
ResponderEliminarNo he probado nunca el carpaccio , me da cosilla tanto el pescado crudo como la carne, pero me tengo que atrever, algo tendrá cuando tiene tanta fama y es tan preciado.
ResponderEliminarMuy apetecible
Lo he probado y está de vicio. El aliño que tiene es perfecto. Un besazo guapa.
ResponderEliminar