lunes, 8 de febrero de 2016

HUEVOS RELLENOS CON PICADILLO DE CHORIZO






Este año en Recetario Mañoso cumplen 5 años, ante todo muchas felicidades, siempre es un placer elaborar alguna receta para vosotros, o mejor dicho, para todo el que quiera leerla o ponerla en práctica. La novedad de este año es que no hay anfitrión, pero siguen siendo tres ingredientes, dos de los cuales ya han salido en otra ocasión y un tercero nuevo, que cambian cada tres meses. Todas las recetas se editan en un e-book. Este primer trimestre los ingredientes elegidos son: las alcachofas, las manzanas y los huevos. Podéis ampliar la información en su blog.

Para mí hablar de huevos rellenos es pensar en atún y mayonesa, pero hay muchas más combinaciones, tanto en frío como en caliente. En esta ocasión he escogido el picadillo de chorizo, pero si no lo encontráis podéis poner chorizo fresco desmigado o un poco de lomo adobado que picaremos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de picadillo de chorizo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina
  • leche
  • sal
  • nuez moscada
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos en abundante agua durante 12 minutos. Los pelamos y partimos por la mitad.

Sacamos las yemas y las chafamos con un tenedor. Reservar las claras para rellenarlas.

Sofreímos el picadillo de chorizo y le añadimos las yemas de huevo chafadas. Mezclamos.

Ponemos aceite que cubra el fondo de un cazo pequeño, calentamos y desleímos la harina durante 1 o 2 minutos. Vamos vertiendo leche poco a poco removiendo sin parar hasta que tenga la textura de una crema. Salamos y añadimos un poco de nuez moscada molida.

Agregamos 2 o 3 cucharadas de bechamel a la mezcla de picadillo. Con esta mezcla rellenamos las claras de huevo.

Ponemos en cazuelitas de barro individuales y vertemos el resto de la bechamel por encima. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.

Feliz semana!!!


37 comentarios:

  1. Que cosa más buena, se ve con una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Ana, rellenos de chorizo y con la bechamel..están para comérselos de dos en dos. Sencillos y deliciosos.

    Besines y buen día, guapa

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta Ana!!! són uns ous farcits d'hivern la mar de bons...no els he tastat mai amb beixamel, penso, ho hauré de provar! petons

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tienen que estar. A mi me pasa lo mismo, yo siempre hago los huevos rellenos con atún y mayonesa, pero como los has preparado también tienen que estar bien ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua, con lo que me gusta a mi el chorizo. Esta receta la tengo que probar así que me la llevo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que hambre, con lo que me gusta a mi en chorizo, nunca había visto este relleno para los huevos, me ha gustado mucho, mucho!, me los quedo ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué ricos tienen que estar...bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Ana cuando dices que con los huevos rellenos siempre pensamos en el clásico. Así como los has preparado tienen que estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. plato de invierno total, me encanta y mucho, no sólo el relleno sino la salsa de bechamel, es que tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  10. A mi los huevos rellenos me encantan sean de lo que sean y con el chorizo ya ni te cuento. Mándame la prueba anda jaja...prometo tratarlos como se merecen ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! con picadillo de chorizo tiene que estar de vicio!! que plato más rico, vale como segundo y como tapa, genial!!

    ResponderEliminar
  12. QUé ricos, Anna!!! Lástima de colesterol...
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Qué delito tengo Ana, viendo este plato a las dos de la tarde y sin comer???? sabes como tengo la boca y lo que me hace mi estómago??? Que ricos tienen que estar con lo sencillos que son de hacer y es que los huevitos rellenos siempre son tan agradecidos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me salió doble el comentario jejejej

    ResponderEliminar
  16. Joooo!! Ana hoy voy de oca en oca, que plato de huevos mas rico has preparado, que acabo de comer y estoy con deseo se les ve una pinta exagerada...si no fuera por el tren de la leche, anda que iba a tardar en plantarme ahí, jjaaajajajaj Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón Ana, yo siempre preparo los huevos rellenos de atún, así que me levo tu ríca receta! Tambien la de las rosas de manzana, que cuca! para quedar super bien.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  18. Nunca los he tomado con este relleno ¡Que ricos!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Els ous farcits de mil maneres, què bons estan sempre!! amb aquest picadillo els hauré de fer! petons

    ResponderEliminar
  20. El chorizo es una de mis debilidades...me encanta y en estos huevos rellenos tiene que ser una delicia. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  21. ¡Una verdadera delicia para el paladar son estos huevos rellenos y gratinados!
    Un acierto para cualquier cena o comida.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Que delicia, Ana, ya te digo que si los ve mi marido se come hasta el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Ana, mientras iba leyendo la receta me estaba relamiendo y es que tienen una pinta que creo que debería ir a poner la cazuela con los huevos ahora mismo.
    Muchas gracias por tu felicitación y tus palabras, mil gracias también por estar siempre con nosotros.
    Un beso mañoso

    ResponderEliminar
  24. Un relleno sabrosisimo.. yo siempre los preparo con atún y jamón. Me animaré a variar con tu receta. Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  25. Una rica receta de huevos rellenos diferentes a los que habitualmente preparamos, nos gusta tenerlos en el Mañoso y te animamos a preparar mas recetas con los otros ingredeintes, bsssssss.

    ResponderEliminar
  26. Una rica receta de huevos rellenos diferentes a los que habitualmente preparamos, nos gusta tenerlos en el Mañoso y te animamos a preparar mas recetas con los otros ingredeintes, bsssssss.

    ResponderEliminar
  27. Se me hace agua la boca, querida Ana, tengo que probar ésta receta, te han quedado estupendos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. yo suelo hacerlos con atún y tomate ,pero este relleno que has puesto me ha encantado ,probare
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Loca me dejas, que idea tan tan tan original y desde luego tan buena, que siempre lo tomo con huevos revueltos, ahora probaré así.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica receta, que relleno más buenisimo. Hasta me han entrado ganas de comer de nuevo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Carmen, es una receta estupenda yo la he acoplado a mi thermomix TM5 y resulta mucho más fácil de hacer, pico mi chorizo en 5 segundos y el queso de gratinar también sofrio el chorizo en mi th. Y sin lavar la jsrra aprovecho el sabor y hago la bechamel y mientras puedo hacer otra cosa pues se hace sola. Animaros a probar

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Carmen, es una receta estupenda yo la he acoplado a mi thermomix TM5 y resulta mucho más fácil de hacer, pico mi chorizo en 5 segundos y el queso de gratinar también sofrio el chorizo en mi th. Y sin lavar la jsrra aprovecho el sabor y hago la bechamel y mientras puedo hacer otra cosa pues se hace sola. Animaros a probar

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Carmen, es una receta estupenda yo la he acoplado a mi thermomix TM5 y resulta mucho más fácil de hacer, pico mi chorizo en 5 segundos y el queso de gratinar también sofrio el chorizo en mi th. Y sin lavar la jsrra aprovecho el sabor y hago la bechamel y mientras puedo hacer otra cosa pues se hace sola. Animaros a probar

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Carmen, es una receta estupenda yo la he acoplado a mi thermomix TM5 y resulta mucho más fácil de hacer, pico mi chorizo en 5 segundos y el queso de gratinar también sofrio el chorizo en mi th. Y sin lavar la jsrra aprovecho el sabor y hago la bechamel y mientras puedo hacer otra cosa pues se hace sola. Animaros a probar

    ResponderEliminar