La receta de hoy es la típica mar y montaña, que además entre los ingredientes lleva una picada de almendras y avellanas y un poco de chocolate, habitual en la cocina catalana. Queda un plato muy rico, para acompañar con un buen trozo de pan. Para ahorrar un poco de tiempo he empleado el Fumet de marisco y pescado de roca de Aneto, 100% natural, un producto muy útil en nuestra cocina tanto para añadir a algunos arroces, salsas, etc.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 muslos de pollo
- 4 cigalas
- 1 ajos morado de La Mancha de Ajos Garrido
- 6 almendras tostadas
- 6 avellanas tostadas
- 1 rebanada pequeña de pan
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- sal
- pimienta molida
- 1 onza de chocolate
- 100 grs. de tomate triturado
- 400 ml. de fumet de marisco y pescado de roca Aneto
PREPARACIÓN:
Salpimentamos el pollo y lo sofreímos unos minutos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos las cigalas ligeramente. Retiramos y reservamos.
Si es necesario añadimos más aceite a la cazuela y freímos la rebanada de pan, el ajo pelado, las almendras y las avellanas. Lo machacamos en el mortero y reservamos.
En la cazuela sofreímos la cebolla pelada y troceada, cuando esté dorada añadimos el tomate y dejamos sofreír lentamente hasta que el sofrito esté a punto. Incorporamos el pollo, la picada de almendras y avellanas y el fumet, podemos añadir un poco más si nos gusta que quede más caldoso.
Cocinar tapado hasta que el pollo esté tierno, en ese momento agregamos el chocolate y las cigalas, probamos de sal y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
Un buen plato para el fin de semana, verdad?
Umh... que plato tan rico nos traes hoy. De toma pan y moja :) yo no dejaría nada y me quedaría con ganas de repetir. Un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Buenisimo buen finde
ResponderEliminarBuenisimo buen finde
ResponderEliminarOlá Ana!!
ResponderEliminarAdoro essas combinações inesperadas!! Apesar de misturarem "mar e terra", os sabores são leves e complementares!
Beijos mil e ótimo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Receta mar y montaña con un aspecto fabuloso,Ana. No he preparado nunca el pollo de esta manera y leyendo los ingredientes y la forma de preparación, tiene que estar bien sabrosa.Eso si, el pan que no falte que la salsa tiene delito ;)
ResponderEliminarBesines reina y feliz fin de semana.
Lo tengo que probar que rico!1beso
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo ,tomo nota los platos con pollo siempre triunfan y este no va aser menos seguro que en casa sera un exito.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Esto sí que e sun lujazo de plato, genial Ana¡
ResponderEliminarUn mar y montaña riquisimo, para mojar mucho pan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre mía, qué pintaza. La combinación de sabores es un lujo, y esa salsa con un buen pan, tiene que ser para perder el sentido.
ResponderEliminarUn besín.
Que buenísimo Ana, mira que me gustan a mí las cítalas, el pollo a debido coger un sabor exquisito , porque es un poco tarde si no me plantaba en tu casa a comer. Besosss preciosa.
ResponderEliminarnunca he preparado un plato con esta mezcla, y se que está delicioso, a mucha gente le gusta, pero no tengo costumbre, tendré que cambiar esto , el aspecto es de escándalo!!
ResponderEliminarNunca he probado esta combinación, se ve deliciosa.
ResponderEliminarWaouuuuu me encanta esto es un manjar de dioses yo lo tengo echo con langostinos, pero, con cigalas esta el doble de rico sin duda, una receta maravillosa como siempre.
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
El toque de Belén
Ana, venir a tu cocina hoy es una fiesta, que plato tan ricos que nos presenta, y sin poder meterle mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te ha quedado deliciosos, besos
ResponderEliminarQué buenísima combinación mi niña me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarQué buenísima combinación mi niña me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarEste es mi plato pendiente y además me encanta, cuando lo he comido me ha parecido delicioso. Te copio la receta. Besitos
ResponderEliminarEsa picada es sencillamente deliciosa y le da un saborazo a la salsa increíble. Es mi receta nostálgica porque me la enseñó una amiga hace muchos años y ya no la tengo a mi lado. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn beso
Un buen caldo es la base para un plato tan refinado como este mar y montaña :o)
ResponderEliminarY si le sumas el arte en la cocina, ya es pura magia!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que bueno, me comería un buen plato pero que muy a gusto.Bssss
ResponderEliminarSe me han esfumado como a Tremendita casi 20 seguidores, como puede pasar,y no se quien son que rabia guapa.Bsssss
ResponderEliminarSugestão nota máxima, que aspeto e combinação deliciosa, beijos
ResponderEliminarAna, que plato mas completo. Puedes creerte que nunca lo he comido, apunto la receta, para poder hacerlo. Porque desees de leer los ingredientes , me parecen estupendos y muy ricos.
ResponderEliminarbsss Ana, desde Almeria
Me vuelven loca los "mar y montaña", los descubrí en la Costa Brava y desde entonces soy adicta, jejeje.
ResponderEliminarPero en casa no suelo hacerlos, así que me apunto este pollo con cigalas tuyo, porque tiene una pinta espectacular, y la salsita con almendras tiene que estar deliciosa.
Un beso, guapa.
Este tipo de recetas nos gustan mucho y solemos prepararlas sobre todo en celebraciones o festivos.
ResponderEliminarUn beso
Sara
Cuanto y cuanto tiempo que mo me como un mar y montaña, tu foto me hace salivar
ResponderEliminarMuas
La meva mare també l´ha cuinat alguna vegada...a mi m´agrada molt.
ResponderEliminarQue receta más rica, que mezcla más buena. Me la copio, debe estar especialmente maravillosa y la salsita de almendras. Una receta redonda.
ResponderEliminarUn beso
Menudo plato para celebrar el domingo, de los de lujo en la mesa, me encanta y la combinación mar y montaña da muy buenos resultados, perdona que no haya pasado por aqui en toda la semana, pero es que casi no he tocado el ordenador, besos
ResponderEliminarSofía
Une combinaison assez inhabituelle mais certainement délicieuse. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Hola Ana, me encantan estos platos de mar y montaña, y este concretamente es una delicia, todos los ingredientes que lleva me gustan mucho y con un pan de pagés... ya no te digo.
ResponderEliminarBiquiños y buena semana
Una curiosa combinación de sabores.
ResponderEliminar