Por los ingredientes que he empleado podríamos decir que es una pequeña ensalada con una presentación más original. Es que estos tomates merecen lucirse. Si os gustan los tomates con sabor a tomate de toda la vida con su punto de dulzor el Raf os encantará. Rey Raf es una empresa familiar situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata Níjar donde miman los tomates cultivándolos mediante procesos artesanales y totalmente ecológicos. La temporada de recolección va de Octubre a Junio y para evitar las heladas invernales usan calefacción en los invernaderos. Los que estéis por la zona podéis hacer una visita guiada a la finca y si estáis lejos podéis adquirir los productos en su tienda on line. Los envíos se hacen tanto a nivel nacional como internacional.
Un buen tomate necesita un buen aceite de oliva virgen extra, para esta receta he usado uno de la variedad Arbequina, Davalia con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) Les Garrigues que para obtenerla ha de pasar unos rigurosos controles de calidad. Un aceite que se produce de una forma muy parecida a como lo hacían los romanos hace 2000 años.
Desde su cosecha hasta que llegan al molino pasan menos de cuatro horas y se prensan en frío. La acidez resultante es de 0,1º, un aceite de máxima calidad que actualmente se exporta ya a Estados Unidos donde es muy apreciado. Si tenéis ocasión también podéis visitar su finca.
INGREDIENTES:
- tomates Rey Raf
- lechuga
- jamón york
- queso Gouda
- aceite oliva virgen extra Arbequina Davalia
- atún en aceite de oliva
- aceitunas verdes o negras
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los tomates, pondremos uno por persona. Los cortamos en 4 o 5 rodajas.
Colocamos la rodaja de base en el plato donde vayamos a servirlo y encima un poco de lechuga limpia aliñada con aceite y sal, otra rodaja de tomate, atún desmigado, rodaja de tomate, jamón york troceado, rodaja de tomate, queso troceado y tapamos con la rodaja superior del tomate poniendo en el centro una aceituna.
Regamos con un chorrito de aceite y servimos.
Buen provecho!! ¿Os ha gustado la idea? Podéis poner las aceitunas que más os gusten y el queso que tengáis en casa.
Uma sugestão saudável com ingredientes excelentes, adoro a ideia, beijos
ResponderEliminarAdorei a ideia! estes tomates dão uma entrada requintada e muito saudável.
ResponderEliminarBjs
simple y delicioso. para que mas????
ResponderEliminarEste tomate me encanta por el sabor tan rico..te ha quedado un milhojas bien bonito y saludable. bsts guapa
ResponderEliminarPequeña no, gran ensalada y como bien dices, con una presentación diferente y original. Bárbara para la cena, Ana. Ligerita, fresca y sana a rabiar.
ResponderEliminarBesinesss
Amb una base tan bona com els tomàquets RAF només pot sortir un plat bo bo, la combinació i presentació m'ha agrdat molt. Un petó!
ResponderEliminarParece mentira que con los mismos ingredientes se obtengan cosas tan sencillas como una ensalada o tan vistosas como este milhojas :o)
ResponderEliminarClaro que estos tomates entran por la vista por si solos!
Besos,
Palmira
¡Qué ricos!
ResponderEliminarPrecisamente hoy he comido tomate raf pero a la plancha.. más rico :)
están riquísimos
un beesote
La mejor manera de disfrutar de un buen tomate un buen aceite delicioso
ResponderEliminarUna manera muy chula de presentar este tomate.
ResponderEliminarAna que ricura, buenísima presentación y lo que las habréis disfrutado mmmmmmmmm!!!!!! Besosss preciosa.
ResponderEliminarPues me gusta esta forma de presentar la ensalada y los tomates raf también, que tienen muy buen gusto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Son unos de mis preferidos, la verdad que me pirro por estos tomates, que bueno!!
ResponderEliminarHas atinado de pleno con mi gusto, tomate que sabe a tomate y un magnífico aceite de oliva. Una idea genial intercalar entre rodaja y rodaja. Besillos.
ResponderEliminarHas atinado de pleno con mi gusto, tomate que sabe a tomate y un magnífico aceite de oliva. Una idea genial intercalar entre rodaja y rodaja. Besillos.
ResponderEliminarInteresante la protesta, que buena pinta.
ResponderEliminarQué milhojas tan originales y ricas!! Además de saludables ^^
ResponderEliminarUn besote!!
El tomate raf tiene un sabor incomparable. Estuve en Almería viendo aquella inmensidad de viveros y es impresionante su cultivo. Los he pedido los 2 ultimos años y llegan impecables, pero este año aún no he comenzado los pedidos y me has abierto el apetito de ellos.
ResponderEliminarUn besín.
Qué ricos tomates, se ven buenísimos. Y si tienen un sabor rico, me encantaría probarlos. Las milhojas con ellos te han quedado riquísimas, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
Pues la idea me encanta, una manera diferente de presentar una ensalada, y como la comida entra por los ojos, pues eso!
ResponderEliminarUn besote
Viva, la imaginación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedo muy original y rica, besos
ResponderEliminarUn buen entrante !!!
ResponderEliminarBesos, Sara