Si invitamos a un vegano a comer podemos resolver la comida a base de verduras, cereales y legumbres cuidando de no poner ningún ingrediente de origen animal, pero cuando llegamos a los postres la cosa se nos complica un poco, si queremos hacer una tarta o un bizcocho, estos suelen incluir los huevos entre sus ingredientes. Por ese motivo cuando vi esta receta en el blog Limone e Vaniglia me entró curiosidad por probar, ¿iba a quedar esponjoso o sería una masa difícil de masticar? Tenía que probarlo y aquí lo tenéis, tiernecito, esponjoso y muy rico con sus especias y el sabor que le da la naranja (zumo y ralladura). Un familiar me habló muy bien de Naranjas Lu, unos jóvenes agricultores que se dedican al cultivo de naranjas y mandarinas desde hace más de 100 años, bueno en esa época eran sus bisabuelos los que se dedicaban con esmero y mimo, igual que ahora, así que tradición y buen hacer no les falta, la diferencia es que ahora existe Internet y pueden venderlas on line para que puedan llegar a nuestra mesa recién recogidas. Una compra muy fácil de hacer, cómodamente desde nuestra casa, sin tener que cargar peso. Lo malo es que están tan dulces y jugosas que no tardan en desaparecer.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 6 cucharadas de agua
- 215 grs. de harina MF Molí de Picó
- 65 grs. de harina de espelta integral
- 25 grs. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 110 grs. de zumo de naranja de Naranjas Lu
- 90 grs. de sirope de ágave Sunny Via
- 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 135 grs. de zanahoria rallada
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- piel rallada de media naranja de Naranjas Lu
- canela molida
- jengibre molido
- nuez moscada molida
- una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Trituramos las semillas de lino y las ponemos en un tazón con el agua, removemos y reservamos.
En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: las harinas, el azúcar, la levadura, la sal, la piel rallada de la naranja, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Damos forma de volcán dejando un hueco en el centro.
En otro cuenco mezclamos las semillas de lino, el zumo de naranja, el sirope de ágave, el aceite y la vainilla. Incorporamos esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y mezclamos bien, podemos hacerlo con la batidora, es una masa un poco espesa. Agregamos la zanahoria rallada.
Vertemos la mezcla en un molde de 20 cms.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, el tiempo es orientativo, para tener la seguridad de que el bizcocho está hecho pincharemos en el centro con una aguja o brocheta metálica y si sale seca está listo, de lo contrario dejaremos unos minutos más.
Dejaremos que se enfríe y desmoldaremos. Podríamos adornarlo con azúcar glass, pero no es necesario ya que le añadimos más calorías y de eso ya solemos ir sobrados.
La cantidad de las especias un poco al gusto, entre media y una cucharadita.
Buen fin de semana!!
Que pinta tiene que estar de fabula
ResponderEliminarQue pinta tiene que estar de fabula
ResponderEliminarQue boa sugestão para este inicio de fim de semana, que interior tão bom. Beijos
ResponderEliminarA textura deve estar fantástica! Apetece comer só de olhar para as fotos. Uma receita a experimentar :) Bjs
ResponderEliminaroyee así no me importaría hacerme vegana, que ricoooo por favor!!! besitos
ResponderEliminarpues sí, es difícil elegir un postre para veganos yo por suerte no conozco a veganos cerca jajajaja (qué mala), si que tiene buena pinta eh, me gusta y con especias y naranja mm oye pues lo probaré. Un beso feliz fin de semana guapa!
ResponderEliminarTiene que estar bien rico con todas esas especias, la zanahoria y la naranja, desde luego esponjosito te ha quedado, Ana. No me importaría probarlo a mi también.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana, guapisima
la verdad q se ve delicioso y tiene q estar de lo mas rico
ResponderEliminarSe ve genial!!
ResponderEliminarAna pero este tipo de cocina es fabulosa para la gente que quiere mejorar su alimentación con nutrientes diferentes para no enfermar de obesidad, colesterol, diabetes, enfermedades cardíacas... y evitar también esos dolores articulares, de cabeza... bien por la comida limpia ;-)))))))))))))
Un saludito
Tiene que quedar muy rico así preparado este bizcocho, Los postres veganos se pueden ir adaptando, lo que todavía no me satisfacen son los postres veganos sin gluten... aunque claro la estrella siempre el de yogur, ¿verdad? jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Un bizcocho de lo más rico. Mi marido ha visto tu receta en el face y le ha gustado tanto que le gustaría que la hiciera para el fin de semana. Así que ya la he guardado y ya te contaré que les ha parecido en casa.
ResponderEliminarUn beso
A ver si me atrevo pronto con el carrot cake, que sólo oigo maravillas. Un besote.
ResponderEliminarEse truco del lino y el agua para reemplazar el huevo tengo que probarlo... no porque sea vegana, por pura curiosidad :)
ResponderEliminarQue pinta tan buena tiene, y lo esponjoso que se le ve, me gusta, besos
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene, para la merienda si me apuras no me dejan ni las migas mis hijos jijiji.Bs
ResponderEliminarMuy curiosa y deliciosa receta. Y que rica se ve la masa.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
se ve riqusimo ¡¡¡ me llevo la receta para hacersela a una amiga , besitos
ResponderEliminarDelicioso es de mis favoritos!!besos
ResponderEliminarUn gâteau tentant. Il doit être délicieux.
ResponderEliminarA bientôt
Has hecho algo novedoso y que tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarCon la imaginación ya me lo estoy comiendo para probarlo.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Tiene una pinta jugosísima.
ResponderEliminarUn besote.
Me encantan los bizcochos, no he hecho nunca uno vegano, pero a la vista de éste puedo asegurar que también me gustará, me llevo un trocito. Besos y feliz domingo!!
ResponderEliminarOtra recetaza vegana, con una pinta espectacular, por cierto... Parece un bizcocho tierno y muy jugoso que, sin duda, debe quedar riquisimo con el toque de naranja. Ese blog italiano es una maravilla, eh! jeje
ResponderEliminarUn beso guapa, y feliz inicio de semana.
Que pinta tiene !!! Se ve riquísima.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Nunca he probado a hacerlo vegano pero viendo la pinta será cuestión de probar ehh
ResponderEliminarbesos
HOLA Ana, lo primero quería darte las gracias por todas esas palabras de apoyo que he recibido de tu parte.
ResponderEliminarAquí estoy, adaptándome a una nueva rutina que no se aun ni como será. Llevaba demasiado tiempo girando solo entorno a ella. Mil gracias.
En cuanto al bizcocho, tan solo una vez lo hice de zanahoria y me sorprendió bastante. Los crios se lo comieron sin saber que estaban tomando una buena ración de verdura jaja. Así que tendré que volver a hacerlo.
Besinos desde Asturias
¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso y muchísimas gracias.
A mi em passa el mateix, quan veig vegà sempre dubto que la massa sigui espinjosa i jo com un xiclet. Hsuré de deixar-me de manies i fer com tu, probar-ho perquè mira quin coc més maco ens has fet.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
A mi em passa el mateix, quan veig vegà sempre dubto que la massa sigui espinjosa i jo com un xiclet. Hsuré de deixar-me de manies i fer com tu, probar-ho perquè mira quin coc més maco ens has fet.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Me ha gustado mucho la idea de este bizcocho.
ResponderEliminarBesos, Sara