miércoles, 18 de julio de 2012

TOMATES CHERRYS DIVERTIDOS / CHAMPIÑONES RELLENOS DE PATÉ VEGETAL







Seguimos con recetas que no nos lleven demasiado tiempo, las de hoy en plan vegetariano. En el título he puesto tomates cherrys divertidos porque es lo que son y he pensado que si ponía "mariquitas" alguien podría pensar que nos comemos esos bichillos o vete a saber qué.
El otro día vi las mariquitas por Internet, pensé que era una idea simpática y punto, pero las volví a ver en el blog de Belenciaga y como tenía los ingredientes me puse manos a la obra con ellas. Las he presentado tal cual, pero podéis ponerlas sobre tostadas o donde se os ocurra, lo que es seguro es que sorprenderéis.
El paté vegetal lo hay de varios sabores, en este caso su sabor es de longaniza de monte, hecho a base de harina de soja y otros ingredientes  provenientes de la agricultura ecológica, lo comercializa la empresa de alimentación vegana ecológica on line Vegamercat y pertenece a su línea Vercher, totalmente exenta de colesterol, son productos ideales para vegetarianos y veganos por eso esta receta es no contiene ningún ingrediente animal.
Aprovecho para agradecer al blog El Mago y la Bruja que me han otorgado el premio Blog original.


INGREDIENTES TOMATES CHERRYS DIVERTIDOS:

  • tomates cherrys
  • aceitunas negras deshuesadas


PREPARACIÓN TOMATES CHERRYS DIVERTIDOS:

Lavad los tomates y secadlos bien. Los partimos por la mitad y de cada parte cortamos un triangulito muy estrecho para que de este modo quede como si fueran las alas.
Ponemos cada mitad boca abajo sobre un plato o una tostada y cortamos las aceitunas en tres trozos, los extremos los pondremos a modo de cabeza en la parte opuesta donde hemos hecho el corte al tomate. 
Las partes centrales de las aceitunas las cortaremos en aros finos que cortaremos en varios trozos más para hacer las patitas.
Luego cortaremos unos puntos pequeños que pondremos en la superficie del tomate y ya tendremos nuestras mariquitas listas.
Como veis no es complicado, espero haberme explicado bien, si os queda alguna duda me preguntáis.


INGREDIENTES CHAMPIÑONES RELLENOS CON PATÉ VEGETAL: (2 personas)

  • 10 champiñones grandes
  • aceite de oliva virgen extra
  • paté vegetal de longaniza de monte Vercher de Vegamercat


PREPARACIÓN CHAMPIÑONES RELLENOS CON PATÉ VEGETAL:

Lavamos bien los champiñones y cortamos los tallos.
Con los tallos de los champiñones podemos sofreírlos con un poco de ajo y perejil y hacer un revuelto con un huevo que no están los tiempos para tirar nada que sea comestible.
Untamos la bandeja del horno con aceite y ponemos los champiñones boca abajo y rociamos con un poco de aceite por encima.
Encendemos el horno a 200º y cuando estén casi hechos les damos la vuelta y rellenamos los huecos con el paté vegetal. Dejamos hacer 5 minutos más y servimos.
Un plato muy sano y con pocas calorías.


51 comentarios:

  1. Que chulada de ensalada Ana, sobre todo si hay niños seguros que les encanta!! Los champis tienen que estr ricos de veras...me gusta todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, es una preciosidad, y después los champis que buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira qye divertidas estas mariquitas que además se pueden comer, los champiñones me parecen una idea genial, tomo nota y el melón que me perdí ayer no tiene desperdicio de lo rico y bien relleno que esta, besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno esto es espectáculo en la cocina ¡Pero qué maravilla! una auténica chulada, y esos champiñones muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué graciosos los tomates !
    Y los champiñones me los imagino riquísimos.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Avui ens has fet unes obres d'art molt divertides, Anna! M'encanten els cherrys i els xampis encara més! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una aficionada a los tomates cherrys, me encantan todos, pero verlos presentados así es una forma más que simpática y muy adecuada para que los niños se enamoren de los tomatitos. Por otra parte esos champiñones deben de estar deliciosos con ese paté tan saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hija estás que te sales, no paras de poner cositas frescas y además estos tomates molan un montón, que graciosos te han quedado. besitos

    ResponderEliminar
  9. Que monos y divertidos.

    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  10. M'agraden les marietes per a quan tingui public infantil a casa. Segur que triomfen molt hehehe :)

    ResponderEliminar
  11. Dos recetas magníficas para una buena mesa de buffet.Quedan estupendas y sabroooosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias...no sólo nos presentas recetas y productos ricos, ricos....sino que tienes una gran imaginación a la hora de prepararlos...platos suculentos y divertidos....me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas estas mariquitas, las he copiado, seguro que gustarán en casa :o)
    Y lospatés vegetales estos no los conocía, me han llamado la atención, dos recetas ricas y bonitas,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Son una preciosidad, la verdad es que quedan muy llamativos
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ana,,,pero que alegria verte de nuevooooo, reverte , volver a verte, conoci a Marimi y hablamos de ti , del encanto que eras y lo pasamos muy bien y yo particularmente te digo que me chifla entrar en tu blog y ver tus recetassss, eaaaa.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo no te dejaba ni una mariquita en el plato
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  17. Los tomatitos son preciosos, llaman muchísimo la atención, y a los niños seguro que les encantan, y los champis muy sanos, me gustan

    ResponderEliminar
  18. Un plato muy divertido y rico besos

    ResponderEliminar
  19. Qué divertidos los tomatitos con esa presentación!

    ResponderEliminar
  20. VAya cosita mas monaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pa los niños ideal esos tomatitos. El paté me resulta curioso. Nunca los he visto por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. eres de lo mas me encanta esta la hago para mis pequeños

    ResponderEliminar
  23. molt maca !! les marietes/cherrys :))

    ResponderEliminar
  24. Que divertidos, los mas peques seguro que se enamoran de ellos¡ besotes de miercoles

    ResponderEliminar
  25. Ayyyyyyyyyyyyyyyy quéeee están sembrás las mariquitas :) Me encantaron, porque no tengo niños que si no... esta noche, caian en casa jajaja

    Y los champiñones.. riquisimos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos y originales, me encantaron las mariquitas Ana, besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos los tomates, y que paciencia!!!. Los bocaditos de champiñón una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Si que se ven desenfadados y ricos, besos

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien hice mariquitas!....se las copie a Patricia....las tuyas estan hermosas!!....pero esos champis....mmmm....que ricos!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas y simpaticas mariquitas te quedaron.. yo también las vi en internet y no pude por más que compartir una preciosa foto que ¨"navegaba".. te quedaron perfectas y ricas, seguro, igual que los champis... Besossss.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado muy bien las mariquitas.... seguro que cuando las hagas para los amigos se quedam encantados.
    Yo las hice otra vez para poner encima de unos canapes de ensaladilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, jajajaja, que bonitas que son! es un aperitivo super simpático. Y los pates vegetales me gustan un montón, por aquí compro cuando ponen una feria que no me acuerdo ahora como se llamaba pero es todo vegetal. ahí descubrí el paté de aceitunas hace años, lo que ahora se llama tapenade.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. Una monada per fer-les amb els nens.

    ResponderEliminar
  34. Hoy traemos recetas muy infantiles, tu con las mariquitas de tomates y yo con las piruletas de plátano, que tal si unimos tus mariquitas y champiñones y de postre ponemos mis piruletas, yo creo que no se quejaria nadie.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Que mariquitas tan graciosas :) y esos champiñones hay que probarlos umh.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me reí con la presentación antes de leer la receta, no son divertidos son geniales. La presentación de algo tan sencillo, rico y sano que ya por la vista deseas probar, me ha encantado y los champiñones, no conozco ese paté, me gusta la receta, pero reconozco que no imagino el sabor, pero como todo lo que haces, estarán rico, besos

    ResponderEliminar
  37. que preciosidad de mariquitas!! quedan preciosos esos tomates, y los champis.. me atrae la idea, buscaré ese paté.
    Un besazo Ana, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  38. Que chulada, me ha encantado la foto. Yo he hecho hoy otras mariquitas, para verlas mira este enlace.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/p/manicura.html

    ResponderEliminar
  39. Que lindos te quedaron los tomatitos, muy simpáticos. Los niños se los devorarán,me encnataron tus otras propuestas.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  40. Qué graciosos esos tomatitos. ¡Me encantan!.
    Y los champiñones con paté vegetal me parecen muy originales.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  41. Muy graciosos esos tomates que a mis nietos los voy a sorprender seguro, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  42. Una forma muy divertida de presentar los tomates.Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que mariquitas más simpáticas, da pena comérselas. Los champiñones muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ana, que originalidad, me gustan mucho, quedan muy graciosos sobretodo apra los niños que tanto les cuesta comerlos, así con algo tan simpático será mejor.
    saluos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  45. una buena manera d epresentar estos tomates cherrys y los champi con pate vegetal quedan tambien muy bien
    beso

    ResponderEliminar
  46. Que bonics que els has fet, i els xampinyons han de ser deliciosos!

    ResponderEliminar
  47. HOLA ANA! QUÉ DIVINAS LAS MARIQUITAS Y ESOS CHAMPIS ME ENCANTARON, LÁSTIMA NO HE ENCONTRADO TODAVÍA PATÉ VEGETAL, DEBE SER GENIAL. BESITOS

    ResponderEliminar
  48. Que originales y bien presentados estos tomates Cherrys. Muy graciosos. Los champis tambien tienen lo suyo Mmmmm que hambre

    Un abrazo, Agustí

    ResponderEliminar
  49. Muy lindas las mariquitas como para lucirse en una mesa paralos amigos, saludos

    ResponderEliminar
  50. Ana, ya tenia ganas de poder visitarte de nuevo! Qué simpáticos los cherrys! Lo que les van a gustar a mis nietos cuando se los haga! Voy a cotillear por aquí todo lo que me he perdido en este tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar