miércoles, 11 de julio de 2012

ACELGAS REFRITAS CON PIMENTÓN





Por qué las acelgas son el pariente pobre de las verduras con lo buenas que están? Hay que reivindicarlas pues están un poco olvidadas y a cambio nos aportan fibra, vitaminas y muy pocas calorías. Prefiero cocerlas al vapor que directamente en agua, conservan mucho mejor su sabor y vitaminas.
De vez en cuando se apetece una ensalada de lo más simple, quizás para recordar las ensaladas de cuando éramos pequeños y con una de estas ensaladas de lechuga, tomate y cebolleta de Ecoenvío he acompañado estas acelgas, para tener una ración de verdura cocinada y otra cruda.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 manojo de acelgas Ecoenvío
  • 2 ajos
  • 2 patatas Ecoenvío
  • pimentón ahumado de la Vera
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:


Limpiamos bien las acelgas y las troceamos. Las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y troceamos. Las freímos en la sartén o freidora.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
En un poco de aceite sofreímos los ajos, cuando tomen color añadimos las acelgas, damos unas vueltas y agregamos las patatas y un poco de pimentón ahumado, echar un poquito de sal, remover todo junto y servir. Bueno antes de servir hay que hacer la foto que aunque no sea el alimento más fotogénico del mundo nos va a sentar muy bien. Esto es "Dieta Mediterránea".


53 comentarios:

  1. Em sembla un plat deliciós, jo també ho faig amb les mongetes tendres. La patata queda una mica cruixent i està boníssima.
    Bon matí!

    ResponderEliminar
  2. Las acelgas cada día me gustan más, que buenas. Y ha sido un descubrimiento bastante reciente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veus que bé! Bledes! que a mi sempre m'han agradat molt, i no entenc perquè les pobres estan tan marginades. Bona proposta, Ana!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, a mi me gustan mucho las acelgas. Tengo que probarlas con el toque de pimentón.

    ResponderEliminar
  5. De todas las maneras que las he comido, la que más me gusta es esta, rehogadas con pimentón y ajos, quizás porque así las hacía mi madre, la verdad no lo sé pero me puedo comer un plato grande y quedarme con ganas de más. Las ensaladas de siempre, una mixta como se llaman en los bares, deliciosas y luego a mojar pan :) Un besote

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razón y soy una de las que no las toman en cuenta. Te haré caso y las incluiré, tu propuesta es muy apetitosa lo cual ayuda muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana como ya lo sabes siempre me gusta visitarte por mirar tus recetas y saludarte, y hoy también me encanta la receta ademas muy sano.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso! Y con la ensalada un menú completo y con pocas calorías!

    ResponderEliminar
  9. Ana, la verdad es que las acelgas están muy denostadas, frente a otras verd¡uras,, solo se asocian alas dietas y hay multitud de recetas exquisitas con ellas como protagonistas. Salteadas con ajillos y pimentón de la vera , así como las tuyas riquísimass. Buena propuesta.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón y están buenísimas, me apetecen!!! Hoy menú totalmente vegetariano y apetecible!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre las llamo "pobres acelgas" creo que son las verduras que menos inspiran a la gente, y esto que están riquísimas y dan mucho juego.
    Me gusta este refrito, con las próximas ya tengo la cuestión de como prepararlas resuelta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Ana, qué alegría me da visitar de nuevo tu cocina. Tenía ganas de reanudar mi actividad y distraerme un poco. La verdad es que lo necesitaba!!
    Para mí las acelgas son de las verduras más ricas que hay, desde bien pequeña me has gustado mucho, simplemente hervidas me parecen una delicia, pero con el refrito deben estar buenísimas.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  13. Que plato mas lleno de sabor y mas sanote para hoy, bestos Ana¡

    ResponderEliminar
  14. Ana las acelgas las estoy descubriendo ahora seguro que con ese sofrito estan bien ricas..la verdad es que la ensalada de tomate siempre entra por los ojos
    bss

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas acelgas, en casa solo las comemos Joan y yo, nuestro hijo no hay manera que las tome y si es para nosotros la ensalada , nos gusta ponerle también cebolla.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm ligerito, fresquito y rico!

    ResponderEliminar
  17. mmm riqusino tiene que estar. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Mi madre las prepara muy a menudo, especialmente para la cena. Eso sí, en casa nunca le ponemos las pencas, así que te puedes imaginar lo que menguan. Yo me pasé toda mi infancia odiándolas y ahora me encantan. Me gusta lo de añadirles pimentón, que yo no suelo hacerlo y quedan genial.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo soy fan de las acelgas, asi que te aplaudo tu elección de hoy! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo las odiaba jejjejeje,pero ya me gustan mucho sobretodo para las cenas.Me la guardo bs guapa

    ResponderEliminar
  21. Ana, yo si no te importa cambio las acelgas por espinacas. Es algo personal entre las acelgas y yo. Viene desde que era shiquetito. Me gusta el toque de pimentón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy sabroso y saludable.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las acelgas, de cualquier manera; y ademas es una de las verduras que mas juego dan.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. y buenas que son asi y eso que a mucha gente no le gusta
    peto

    ResponderEliminar
  25. buen toque el dl pimenton me gusta mucho

    ResponderEliminar
  26. qué ricas Ana, a mi me encantan, Y ya si les cascas un huevito por encima para hacer un revuelto me encantan aún más
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. De parientes pobres ni pensarlo a mi me encantan las acelgas, están riquísimas y con el refrito de pimentón de la vera quedan de escándalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. en mi casa se toman a menudo porque nos encanta, tambien las hago con pimentón pero no le pongo patata. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mmmm,acelgas,me encantan,otra forma d comerlas muy ricas!!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  30. Riquisima receta la que nos presentas....una buena forma de comer ésta estupenda verdura: las acelgas...hasta con sus tallos.....

    ResponderEliminar
  31. Super sana receta, en casa las tomamos mucho, con un hilo de aceite virgen, con ajos fritos, en fin , rica receta la tuya, un beso

    ResponderEliminar
  32. ana que ricas hace poco las hice yo¡¡¡¡me encantan las acelgas.besotes

    ResponderEliminar
  33. Así me encantan las acelgas, se parecen mucho a las que hacemos en mi tierra, están de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Yo también hago así las acelgas, me gusta el sabor del pimentón.

    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Sí que costa, sí, fer una bona foto a unes bledes, que un cop cuites no tenen gaire bona cara!!! ja,ja...
    A mi m'encanten, però les acostumo a fer amb patates fetes al vapor també.
    Quan era petita jo era l'encarregada de fer les amanides d'estiu, i recordo que posava el tomàquet, la ceba, el cogombre i unes olives. Que bones que eren!!!! Ara potser les fem massa sofisticades...
    Petons

    ResponderEliminar
  36. Que acelgas tan ricas, así con el pimentón están geniales Besos

    ResponderEliminar
  37. que sencillo y magnifico menú, yo a las acelgas le añado un poco de chistorra y estas...............divinas.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia!! me encnatan las acelgas y todas las verduras. Te quedó buenísimo y facilito de hacer.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  39. Las acelgas me cuestan comer si son solo hervidas, así no me cuestan tanto...Bss

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana, a mí me gustan las acelgas en sofritos y en tartas, y si están hervidas con crema y queso. O sea, con calorías demás! Besos,

    ResponderEliminar
  41. Un buen plato de verdura, aunque tenga poca fama las acelgas a mi me gustan y de muchas maneras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Que buena comida, las verduras me encantan, no me canso de ellas, y ahora tenemos muchos calabacines y los preparo de mil maneras es tan bueno, besos

    ResponderEliminar
  43. que buen plato, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  44. Las acelgas tienen una pinta fabulosa y esa ensalada se ve con unos productos maganificos, pero me quedo con la trenza que has hecho en la entrada anterior, tiene que estar buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  45. Ana, yo hago la verdura toda con el ajo frito como decimos en mi pueblo y me encanta. Las acelgas tienen una piinta buenísima y esa ensalada...como as de antes, sencilla y rica!!
    Me ha gustado mucho tu menú!!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Hoy hubiera comido muy bien en tu cocina.
    La acelga con pimentón esta muy rica y la ensada, asi la preparaba mi padre nos gustaba mucho, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  47. Que recuerdos, en casa tambien lo haccemos, nos gusta a todos ¡¡¡ Esta muy rico ¡¡¡

    Un abrazo, Agustí

    ResponderEliminar
  48. C'est effectivement des légumes plein de vitamines que nous avons tendance à négliger.C'est dommage.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  49. Ana muchas gracias por tu felicitacion en mi blog, me encantaria tener una recetica tuya para el concurso, ya que todo lo que preparas me encanta como estas deliciosas acelgas. Un beso enorme amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Se puede comer más rico y sano ? Yo creo que no.
    Besazos princesa

    ResponderEliminar
  51. Que ricas, yo las hago simpre así, nos encanta con ese saborcito del pimentos. Un besito.

    ResponderEliminar
  52. No sabes cuanto adoro las acelgas....las dehoja verde no las de colores.....hervidas sofritas o crudas.....y aca me cuesta encontrarlas...tus platos deliciosos....lo hare que me ha encantado.....por ahora estoy a agua, fruta y ensalada....el calor no nos deja vivir!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar