jueves, 19 de julio de 2012

BIZCOCHO ZEBRA





Ya sé que no apetece mucho encender el horno, pero quería comer bizcocho y el microondas para bizcochos no me acaba de convencer. Como empleé un molde en forma de pastel las rayas tipo zebra no quedan concéntricas, pero queda igualmente bueno y da más juego a la hora de decorarlo. Como el molde no es antiadherente usé un spray desmoldeante de la marca Dübör y no se pegó nada, es muy fácil de distribuir pues al ser en spray no hay que estar con el pincel engrasando todos los rincones.
Lo adorné con cerezas confitadas, algunas chuches de Haribo y una mermelada de mora, chocolate blanco y kirsch de la marca Pastelerías Manuel Segura, una de las pastelerías más antiguas de España con establecimientos en Zaragoza, Calamocha y Cariñena. Tiene obrador propio.


INGREDIENTES:

  • 300 grs. de harina Casas Colgadas de Harinas Saiz
  • 4 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 chorrito de vainilla
  • cerezas confitadas
  • chuches
  • mermelada de mora, chocolate blanco y kirsch Pastelerías Manuel Segura


PREPARACIÓN:

En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite poco a poco y un chorrito de vainilla, mezclamos bien y agregamos la leche.
En otro bol mezclamos la harina tamizada con la levadura.
Vamos añadiendo la harina poco a poco en el bol donde tenemos la mezcla con los huevos sin parar de remover hasta que esté todo bien integrado.
Dividimos la masa entre dos boles y a uno de los boles le añadimos el cacao, mezclando de nuevo.
Engrasamos el molde con el spray y vamos añadiendo las masas alternativamente.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 ó 40 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando en el centro con una aguja si sale seca está listo, de lo contrario dejamos unos minutos más.
Dejamos enfriar. Lo sacamos del molde y decoramos a nuestro gusto con las cerezas, las chuches y la mermelada.
Queréis un trocito?


46 comentarios:

  1. Un bizcocho que nunca me he atrevido, y el spray muy curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho es muy rico y tengo muchas ganas de hacer pero al final siempre acabo haciendo otros, pero me has convencido por la pinta deliciosa que tiene el tuyo, me apetece mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con un cafelito, ya tenemos apañado el desayuno de esta mañana! Un bos

    ResponderEliminar
  4. No habia oido lo del spray pero decirte que te ha quedado muy curioso el bizcocho. es uno de los q tengo ganas de hacer xo q nunca me atrevo...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedo, hemos tenido el mismo pensamiento de comer bizcocho, al final lo hemos aplazado de hacer, a ver si mañana sacamos algo de tiempo y lo hacemos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Aquest bescuit el faré un dia d´aquest pels meus nebots. He vist utilitzar aquest spray en altres però a mi em fa yuyu, no sé són manies meves però estic acostumada a la mantega.

    ResponderEliminar
  7. hace siglos que no hago el bizcocho cebra, la verdad es que siempre queda precioso, gusta a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ese spray desmoldante y es buenísimo. Yo ya no podría cocinar algunas cosas sin él. NO me falta nunca.
    Y el bizcocho se ve que tuvo que estar muy rico.
    ¿tu familia bien? ¿tu niña bien?

    ResponderEliminar
  9. Aún lo tengo en pendientes el bizcocho cebra, te ha quedado muy orgiginal, me gusta.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico me lo guardo para cuando termine los calores jejejje!!!!!bs guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero un trocito, creo que dentro de una horita con el café con leche, sería perfecto :o)
    Estos sprays desmoldantes antes me dejaban indiferente pero desde que los he probado, los uso para todo, incluso para congelar los cubitos de pesto!
    Hay que ver como somos que a pesar del calor seguimos encendiendo el horno...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Carai, doncs no els coneixia aquests sprays! La d'avui és una recepta per l'operació bikini? hi hi. Petonet

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que no hay dos cebras con el mismo rayado, por lo que tu pastel cebra es único, como ellas!!!! Lo del desmoldante en spray es una gran idea, sin duda, siempre queda la duda de si has abarcado todo el molde.

    Lo de las mariquitas de la anterior entrada es un toque muy simpático...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. que buena manera de empezar el dia,con este bizcochito! hummm
    los sprays los he visto ya antes en algun blog y la verdad es que me dan ganas de probarlo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Esos sprays son fabulosos, yo lo utilizo muy a menudo, incluso para que el papel vegetal quede bien pedago al molde.
    Me encanta este tipo de bizcochos, además el corte siempre es una sorpresa, nunca sabes como habrá quedado la masa. Muy rico Ana.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. EL BIZCOCHO DIVINO,EL SPRAY DUBOR ES BUENISIMO ,YO LO USO Y ES UNA MARAVILLA DESMOLDAN TODOS LOS BIZCOCHOS PERFECTOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. El spray se lo he encardo a mi amiga Lidia del blog Atrapada en mi cocina que me ha hablado maravillas de él! El bizcocho estupendo!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó estupendo y aunque haga calor hay que encander el horno de vez en cuando, sino yo, aquí en Murcia, hasta el Pilar aimentaría a mi familia a base de lechuguita y no lo quiero ni pensar!!!

    ResponderEliminar
  19. Que chulo :) me gusta mucho tu bizcocho! Nunca he usado sprays la verdad, pero para moldes complicados tienen que ser muy útiles :) Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. De todas maneras, muy ríco el bizcocho! no sabia de la esistencia de estos sprais desmoldantes, cuanto estoy aprendiendo jijii. FELICIDADES por el premio tan merecido!
    Bonita forma de presentar el melón con lomo en éste caso, que mira también estara bueno no solo de jamón! Ya he visto que conoces bién los productos Maheso, en casa también gustan mucho, todavia no conozco los pop nuggets. MUy chuli el taller de ositos Haribo! además poder juntarte y conocer a bloamigas, debe ser estupendo!
    Me ha encantado Gertrudis, con lo bién que lo esplicas y por la foto del corte, me voy a nimar a hacerla!
    Ana, GRACIAS por tu confianza jijii, pero me dió rabia que la foto saliera tan mal...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Hace poco hice lo hice yo tambien, nos encanta! pero esta taaaan entretenido...
    Te quedo fenomenal y lo del spray me parece interesante, lo buscare porque he leido en varios blogs que es una maravilla
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de bizcocho...aca apenas enciendo el horno aun cuando hoy ha bajado la temperatura.....ya era hora!.....me encantan esos sprays....son buenos y utiles!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. YO UN TROCITO NO, QUIERO DOS¡¡¡¡, QUE SE ME HACE AGUA LA BOCA,...., QUE RICO POR DIOS¡¡¡¡¡, UN BICO

    ResponderEliminar
  24. Lo bizcocho se ya quedado con un aspeto fantastico... me gusta mucho esos sprays.

    Besitos guapita.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito....y mas rico, todo un lujo, pero las mariquitas cherrys me han encantado que bonitas jajaa......besos Ana

    ResponderEliminar
  26. Quien pillara un trocito para la merienda, me encanta el corte, el colorido y lo esponjosito que se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. El bizcocho toda una delicia, te ha quedado precioso.
    Tengo que buscar el spray, se ve muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado chulisimo. Yo también conozco éstas pastelerías y me encantan. El spray no se donde lo pueden vender, buscaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Siendo antojo seguro que el calor del horno lo llevaste mejor :)
    Ademas caserito donde vas a parar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Yo todavía no he hecho este bizcocho, pero me pondré a ello muy pronto, en cuanto pasen estas calores, que bien que tu te has atrevido, que ta quedado muy rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  31. Este bizcocho tiene un muy buen corte. Vaya pinta ¡¡¡ El Sray es fenomenal, con un rociado y no se pega nada.

    Un abrazo. Agsuti

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta fenomenal el bizcocho, bueno, bueno,.....y las mariquitas de tomate cherry hermosas estupenda idea.

    ResponderEliminar
  33. un bizcocho que he visto en muchos blog.
    Este tuyo lo encuentro muy original y colorido.

    ResponderEliminar
  34. un buen bizcocho asi siempre es bienvenido y este spray va divino para los moldes
    beso

    ResponderEliminar
  35. Cuántas cosas ricas me he perdido!. un bizcocho precioso y rico. que buena idea lo del aceite. Besos

    ResponderEliminar
  36. Tambien utilizo ese spray y va de lujo..maravilloso bizcocho!! Bss

    ResponderEliminar
  37. Ana, acabo de ver tu receta de melón con lomo, además de gustarme mucho, también me he fijado que coincidimos hasta en los platos, jejeje. Yo tengo unos cuantos con esas mismas florecitas azules...muy antiguos por cierto, pero me encantan.

    Tu bizcocho delicioso y este spray no lo he probado nunca, las que lo habéis probado contáis que va muy bien.

    Un besito gauapa.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado estupendo y el spray hace varios años que lo probé me lo mando mi nuera de NY y va muy bien besos

    ResponderEliminar
  39. Si no tuviera yo que entrar en un vestido para una boda dentro de una semana, de buena gana me comía un pedacito de tu bizcocho. Pero he de ser fuerte, y esperar, jajaja. Me gusta la decoración de chuches! Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Buahhhh!!! Que rico por favor!!! Me llevo un trocito...si es que queda!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Qué rico! Yo nunca me animé a hacer ese bizcocho. Un beso,

    ResponderEliminar
  42. Aunque las rayas no estén perfectas, desde luego te ha salido magnifico, ¿ A que el spray desmoldador es estupendo?, no se te queda nada adherido a las paredes de los moldes, besos

    ResponderEliminar
  43. Si que son un tiro esos sprays! Hasta para limpiar las parrillas se pueden usar.
    Yo si quiero un pedazo de pastel, por favorrr.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  44. Hola que tal este finde, me encanta como te quedó este vizcocho cebra, me quedo con tu receta.Besitos cielo.

    ResponderEliminar