martes, 31 de julio de 2012

PEZ EMPERADOR CON MOSCATEL

Emperador con espinacas

Verduras de Hiper Direct

Carnes, pescado y pan de molde de Hiper Direct

Bolsa Handy Bag especial para reciclaje de Albal


Empezamos el mes con pescado y lo acabamos igual. Tengo pocas recetas de pescado porque la mayoría de las veces lo hago a la plancha, al horno o frito, pero de vez en cuando me gusta variar y en cuanto vi en el blog Un poquito de Rocío que tenía Pez emperador con Marsala, me gustó y pensé que como Marsala no tenía, pero si Moscatel iba a hacerlo con esa variación. Ahora os toca animaros a vosotros y hacer la receta, os va a gustar.
Es un vino Moscatel de la D.O. Toro con un 90% de uva Moscatel y un 10% de la variedad Albillo.
Hiper Direct es el primer supermercado español exclusivamente on line, pero no solo tiene producto envasado, también dispone de un buen surtido de productos frescos, como carne, pecado, verdura, etc. Cuenta con el sello ekomi que es una plataforma encargada de recopilar independientemente la opinión de los consumidores y la puntuación que ha obtenido es de 9 sobre 10. Dispone de dos sedes, una en Madrid y otra en Zaragoza, pero reparten en toda España para que no tengamos que perder nuestro tiempo haciendo cola y luego cargando peso. Y también cuenta con el sello de confianza on line lo cual nos da garantías de que es una empresa seria.
Y como hoy en día hay una gran mayoría de productos que vienen envasados en bandejas y plásticos varios que no debemos tirar a la basura general, si no al contenedor específico para plásticos, latas y bricks Albal en su línea Handy Bag tiene bolsas de basura específicas para ello que además de ser resistentes y anti goteo son de color amarillo, así seguro que no nos confundimos a la hora de echarlo al contenedor correspondiente.


INGREDIENTES: (4 personas)



PREPARACIÓN:

Lavar y escurrir el pescado. Lo rociamos con el limón y lo salpimentamos.
Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y pasamos el pescado dos minutos por cada lado, añadimos la cebolla y un ajo pelados y troceados y rehogamos unos minutos.
Agregamos el Moscatel y el vino blanco seco y lo dejamos hacer todo junto 5 minutos.
Retiramos el pescado.
Escurrimos las anchoas y las cortamos en trozos añadiéndolas a la sartén junto al perejil picado y dejamos durante un par de minutos. Ponemos de nuevo el pescado en la sartén para que se empape bien de la salsita y servimos junto a unas espinacas a la catalana, que las haremos pelando los dos ajos restantes y cortándolos en láminas, los saltearemos en una sartén con unas gotas de aceite, añadimos los piñones y las pasas y después las espinacas con un poquito de sal, removiendo hasta que estén hechas.
Y ya tenemos una rica cena.



38 comentarios:

  1. Es muy interesante hacer la compra desde casa y que llegue así de bien presentada!!
    El emperador se ve delicioso acompañado de las espinacas y el moscatel seguro que le da un puntito dulce que sera muy rico, me gusta la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo eso te ha llegado¿?¿? Pos no pinta nada mal.
    El emperador es uno de esos pescados q me encantan!!! y dan mucho juego en la cocina.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te traigan la compra a casa,no me gusta nada ir a comprar....Y el menú también entra en el pedido...?Que rico ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hacía unos cuantos días que no te visitaba, y ya veo que has preparado comidas riquísimas. El emperador es un pescado que a mi me gusta mucho, creo que no tengo moscatel en casa, pero lo revisaré de todas maneras

    ResponderEliminar
  5. ¡De qué manera más rica has preparado el emperador!
    Tomado nota de la receta.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Como todas las tuyas, una receta rica y muy bien presentada! Un bso

    ResponderEliminar
  7. Que rico debe estar el emperador así y tengo en el congelador, a mi me pasa igual que a ti que también lo hago casi siempre a la plancha o al horno. Me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una combinación deliciosa! Me encanta el emperador pero nunca lo he probado así! Buena idea! Me ha encantado la gelatina de vodka caramelo de antes! Que rico...

    ResponderEliminar
  9. debe estar muy rico el `pescado asi! menudo lote,disfrutalo mucho guapa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Ana tiene que estar de vicio el pez espada así,me apunto la receta me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! pues te ha quedado perfecto con el moscatel, realmente el Marsala es vino dulce, así que un plato delicioso fijo, y la guarnición también me encanta, así que lo has bordado y encima super sano. Felicidades guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, yo te sigo desde hace muuuucho tiempo ;) y me encanta tu cocina.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues tanto con marsala como con moscatel, es una gran idea. Y muy siciliana, aunque cambies el vino. Ambas versiones apetecen. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. El emperador nos encanta en casa pero con moscatel no se me ha ocurrido, que debe de estar muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta este pez una receta muy buena, besos

    ResponderEliminar
  16. Umm, qué rico, qué buena pinta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Mucho mejor con moscatel nacional, dónde va a parar. Estas salsitas con vino dulce hacen un contraste muy bueno con pescados y carnes. A mí me gustan.

    Me encantó el arroz a banda. Aún estoy salivando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un plato sano, rico y natural, como la vida misma!! jejeje
    A mi me encanta el pescado, y me pasa un poco como a ti, lo acabo cocinando siempre igual, asi que tomo nota de tu receta, me encanta la pinta
    UN beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana un día que no te visito, y mira cuantas cosas deliciosas me he estado perdiendo de ver, el pescado divino, y las recetas anteriores, igualmente muy rico....

    ResponderEliminar
  20. Anda!!! Que guay todo esto que nos traes!! El pescado te ha tenido que salir bien rico!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Riquisimo el pescado y perfecto el acompañamiento, un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta!!!! con lo que me gusta a mi el pescado, además la variación de vinos le pega..

    Besos


    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. buenisimo y ese acompañamiento un lujazo

    ResponderEliminar
  24. me encanta este platito de pescado, y creo que con el moscatel se debe quedar muy rico.
    Nunca he hecho la compra por internet, soy incapaz de renunciar a mis "paseos" por los pasillos del súper
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he acompañado el pez espada con vino dulce....me gusta la propuesta.....
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Je n'achète pas de nourriture en ligne non plus. Ce plat de poisson est délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  27. Y porque no con Moscatel, será toda una delicia.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  28. Un pescado que nunca tome, pero en emplatado se ve de rechupete y jugoso uuuummmmm..Besos

    ResponderEliminar
  29. En casa este pescado es el preferido por todos, en especial por los peques que le utilizamos para engañarles, tu sabes, les decimos que es pollo y alehop!!! Cuela siempre....Ahora para mi me llevo estas espinacas que me encanta la pinta que tienen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El emperador no es un pescado que me llame mucho la atención, pero la receta la encuentro deliciosa

    ResponderEliminar
  31. Pues es una idea excelente, tiene que darle el vinito un toque delicioso al emperador...
    Me copio la receta, que en casa lo tomamos mucho.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Una rica receta de pescado, yo también lo hago casi siempre a la plancha y tu receta me vendrá muy bien.
    Que pases un buen verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. en casa no les gusta mucho el emperador, pero con el moscatel y las espinacas esas tan rica apetece muchisimo, seguro que no quedó nada en el plato.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  34. No es mi pescado favorito pero acompañado de espinacas y con esa salsita si que debe estar bien rico, salvo las ancjoas que yo se las quitaría, je,je. No conocía este super online, miraré su página a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que receta más original, Ana! y yo que siempre lo hago a la plancha... tomo nota! También me ha gustado tu mousse de yogur, y el Restaurante de Agnés, muy chulo! tiene unas vistas muy bonitas, y la comida... que rícos caracoles! que pena que me pille un poco lejos... jijii
    Besitosss y MUCHAS GRACIAS por tu coment.!

    ResponderEliminar
  36. 100% original. Me has abierto el apetito. ;)
    Muy interesante ese nuevo market Online y las bolsas también.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  37. Uma saborosa e original combinação de pescado com vinho moscatel. Gostei!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  38. Ana, ese emperador tiene que estar buenisimo, y la guarnición un complemento estupendo, no conocia este supermercado incline, voy a echarle un vistazo, para Gerona vamos en 10 días, tienes razón es ungular precioso y muy tranquilo, lo conozco desde los 12 años y he pasado mis vacaciones en varias ocasiones, ya tengo ganas de estar alli, un besote

    ResponderEliminar