martes, 24 de julio de 2012

SALTEADO DE GARBANZOS CON PULPO Y MEJILLONES









Hoy las legumbres no son en ensalada, pero aunque no es un plato para comer en frío si queda bueno y no es nada pesado. Según la versión digital del ABC que es de donde saqué la receta solo tiene 84 kcal. por 100 grs.
Podéis usar los garbanzos ya cocidos de bote o hacer como hago yo, pongo por la noche bastantes garbanzos en remojo en agua fría y sal y por la mañana después de aclararlos los pongo a cocer en agua a caliente dentro de la olla a presión durante 15 a 20 minutos y los escurro. Luego los congelo en tuppers para hacer ensaladas u otras preparaciones.
Para acompañar este plato elegí un vino Tempranillo Ull de llebre de Bodegas 1898 de Ramón Roqueta, que pertenece a una familia de viticultores con una trayectoria que se remonta al año 1199 haciendo su trabajo con dedicación, entusiasmo, compromiso y respeto por la tierra y sus frutos.
El Tempranillo Ull de llebre es un vino con una crianza de tres meses en barrica de roble francés y americano. Su color es oscuro con tonos cereza y su sabor es a frutos del bosque con matices regaliz mentolados.


INGREDIENTES: ( 4 personas)

  • 400 grs. de garbanzos cocidos
  • 300 grs. de mejillones cocidos (sin cáscara)
  • 200 grs. de pulpo cocido cortado en rodajas (puede ser congelado)
  • tomates cherry
  • pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil
  • sal


PREPARACIÓN:


Pelamos la cebolla y los ajos y troceamos. Los sofreímos con un poco de aceite, cuando empiece a tomar color añadimos el pimiento lavado y cortado en trozos pequeños, removemos bien y agregamos el pulpo y los tomates cherrys lavados y cortados por la mitad.
Echamos los garbanzos mezclando bien y después los mejillones.
Probar de sal. Espolvorear con perejil lavado y troceado. Y listo para comer. 
Plato único que podemos acompañar de una ensalada y fruta.



43 comentarios:

  1. Vaya forma de tomar garbanzos! Con ese pulpo y ese vinito, cualquiera se los come hasta rebañar! Un plato de legumbres ligero... Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm que pinta, nunca me habría imaginado preparar así unos garbanzos, tienen que estar muyyyyy buenos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! no he podido pasar antes por aquí, pero veo que me llevo todo un platazo!.. Qué buena pinta! y con ese vinito ¡ya ni te cuento!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. això sí que m'agrada, no he combinat mai els cigrons amb pop, i tots dos aliments m'agraden moltíssim. Ho provaré, i si puc, amb un Ramon Roqueta! Petonet, ana!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las legumbres y combinadas con pescadito en vez de carne me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, nunca se me habría ocurrido hacer ésta mezcla de sabores, genial, menudo platazo más rico de garbanzos, yo también hago como tú, suelo tener garbanzos en el congelador y así los uso para otras recetas
    El vino te lo dejo para ti, no me gusta nada el vino, y eso que dicen que es bueno tomar un vasito con las comidas pero, nada, no me entra, jejeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Mmm que plato mas rico Ana! me encanta, ahora para estos calores es lo que mas apetece cosas así! besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ana, te lo dice alguien más? en tu blog siempre me ocurre que cuando intento dejar el comentario me aparece una pantalla que me dice que no estoy conectada a internet, que el comentario no se ha dejado. En fin, que entrar me cuesta que se me apaguen todos los programas, me ocurre el 99% de las veces. No sé si habrá algo que haga esto...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de platos, con pulpo nunca lo he probado, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno aunque no sea una ensalada apetece mucho este tipo de plato y la combinación de garbanzos y pulpo nunca la he probado. Así que me la copio para después de vacaciones!!!
    Me despido, no vemos a la vuelta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Nuna he combinado yo garbanzos y pulpo, se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo nos gusta la receta de hoy!
    El pulpo nos encanta.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. y yo que no salgo de las legumbres en los potajes! que anticuada estopy jeje,muy buen plato.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Ana, y aunque dices que se come caliente, bien se puede preparar como una ensalada fresquita, ya que los ingredientes que lleva bien se pueden utilizar en crudo sin cocinar y aliñarlos con una buena vinagreta.
    Me parece perfecto este plato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ala que buenoooo¡¡¡¡¡
    me gusta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Acabo de entrar en tu blog, y como estoy sin almorzar, con un medio desayuno a las 07:00 horas, veo este delicioso plato y me esta entrando un hambre, totalmente delicioso...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta, tanto caliente como fría y me pasa como Isabel, cuando quiero hacerte un comentario, se traba el pc, me pone cerrar o esperar y creía que era problema mío, pero veo que les pasa a más gente; un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los garbanzos, el pulpo, pero nunca los había probado todos juntos y menos con mejillones, así que la mezcla debe estar espectacular...Ummmm... Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Una forma muy sana de tomar garbanzos. Me gustan mucho las legumbres en ensalada y esta se ve deliciosa.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos estos garbanzos. Es que a mi las recetas de cuchara me pueden. Yo creo que tambien se puede comer frio este plato. Muy buena combinacion de elementos y con una botella de vino DO Catalunya Fantastico

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  21. Un plato bien completo y exquisito, para que no nos olvidemos de las legumbres en verano, a mí me encantan!!!

    ResponderEliminar
  22. un plato bien surtido y ese vinillo estupendo

    ResponderEliminar
  23. Un buen plato de esos garbanzos y una buena copa de vino....madre mía como te vas a poner.

    ResponderEliminar
  24. me gustan mucho los garbanzos en "seco", es una manera diferente de comer legumbres, y con marisquito aún más ricos

    ResponderEliminar
  25. Ana me ha gustado mucho esta receta. Una manera diferente de comer garbanzos, además me gustan mucho el resto de los ingredientes. Tomo nota y gracias. Besos Ana

    ResponderEliminar
  26. Una combinación muy curiosa Ana, tiene que estar bien rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos salteados!! Una combinación ganadora, sin duda.

    ResponderEliminar
  28. me gustan las ensaladas d egarbanzos....mucho mas que en caliente, esta en especial, que buena!!.
    Esos vinos tienen buena pinta...a ver si los encuentro.
    bss!

    ResponderEliminar
  29. Es un medio platazo!, estupenda receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Encuentro que se puede comer tanto en caliente como en frío.Muy interesante.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Así da gusto comer garbanzos, que ricos.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  32. Un plato bien rico y acompañado con una copa de ese vino será una exquisitez.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. QUE RICO PLATO Y CON ESA COPITA DE VINO VA LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  34. un buen plato asi me encanta tambien
    beso

    ResponderEliminar
  35. un buen plato, además no todo tiene que ser ensaladas de legumbre frias.

    ResponderEliminar
  36. Això és un plat ben complert!!!! Encara que amb una combinació d'ingredients gens usual.
    Petons

    ResponderEliminar
  37. Con pulpo no lo he probado, pero como me gustan todo lo que lleva, me encanta el plato!! Bss

    ResponderEliminar
  38. HOLA!!! PUES SI QUE HEMOS COINCIDIDO, ME APUNTO TAMBIEN TU RECETINA TIENE BUENA PINTA SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  39. Un plat léger accompagné d'un verre de bon vin. Que demander de plus?
    A bientôt

    ResponderEliminar
  40. Un plato delicioso, con un maridaje espléndido.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. Buen vino, si señor, para acompañar este plato que tiene una pinta extraordinaria, madre mia, cuanto hace que no como garbanzos, creo que desde el invierno y la verdad es que hay que comerlos todo el año, besos

    ResponderEliminar
  42. Muy buena receta Ana!!! Hay que comer legumbres en verano también, que la gente los olvida sólo para el hinvierno.
    Me gusta mucho como los has preparado, y sobre todo con ese buen vinito!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Uy,me apunto, con vino rojo, por favor.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar