miércoles, 4 de julio de 2012

ATÚN EMPANADO CON SALSA TÁRTARA



Hoy os traigo una receta muy veraniega y rápida, es mi propuesta de este mes para la empresa Campos. Una ventaja de estos filetes de atún empanados es que podemos hacerlos en el horno y reducir de esta manera algunas calorías. 
La salsa tártara puede llevar huevo duro o no, es opcional, aunque esta vez no se lo puse.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 caja de filetes de atún empanados (4 piezas) Campos
  • 200 grs. de mayonesa 
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 6 pepinillos
  • 50 grs. de cebolla
  • 1 cucharadita de mostaza inglesa
  • perejil picado


PREPARACIÓN:

La mayonesa mejor que en verano sea de bote, pero podéis hacerla casera si vais a consumirla pronto.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños.
Cortar también en trocitos los pepinillos y las alcaparras.
Poner la mayonesa en un bol, añadir las alcaparras, los pepinillos, la cebolla, la mostaza y el perejil. Mezclar todo bien.
Precalentar el horno a 240º y hornear los filetes de atún empanados durante 15 minutos. A la mitad del tiempo darles la vuelta.
Servirlos con la salsa y acompañar de una ensalada y fruta, tendréis una comida o cena completa.


37 comentarios:

  1. Esta salsa le va fenomenal a los pescados, enriquece mucho su sabor, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien acompañados los filetes de atún con esa salsa.
    También recibimos ayer de la empresa para probar este producto y otros más de la nueva gama.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado, pero el poder hacerlos al horno es una buena cosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es facilita la receta. Ayer disfruté con tu sobrasada vegetal Riquísima. La repetiré muchas veces. Estoy en la playa y tengo lapicito de internet, no puedo entrar en facebook y a veces no se me cargan los blogs, así que disminuiré mis visitas o me tengo que ir al hotel del pueblo. besotes

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa me encanta y le tiene que ir de maravilla a este atún, en este caso no al tun tun, jejejeje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Un plat ràpid i saludable! Un bon plat i sense embrutar la cuina!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu menú de hoy: tan rápido y esa salsa que le sienta tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca le pongo huevo a la salsa tártara, y me ha gustado la idea...

    ResponderEliminar
  9. La salsa tártara en casa gusta mucho, tiene que estar rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la salsa tártara y con el atún combina genial.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. una eleccion perfecta de salsa leva que ni pintada

    ResponderEliminar
  12. La salsa tártara va muy bien con rape empanado. Con atún, que tiene más personalidad, puede quedar de lujo.

    Lo de las alubias con queso azul me parece como mínimo sorprendente, habrá que comprobarlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Buena propuesta para el verano. Bs. OLI DE. ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Ana nosotros los comimos el mes pasado y están muy bueno mi costillo no quería hacerlos al horno arggg hombres!!
    la salsa tártara me gusta pero con langostinos mejor jijijij
    bss

    ResponderEliminar
  15. Bueno pero que muy bueno!!!!!!!me encanta divino plato, que comida mas rica, y la ensalada de alubias deliciosa, besos Ana.

    ResponderEliminar
  16. Que rico. Hace rato no como salsa tártara. Con lo que me gusta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esa salsa, tanto con pescado como con carnes, Es una de mis favoritas en una fondue
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta estupenda!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encanta la salsa que nos traes hoy Ana, encima con esos filetes, la pareja perfecta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No los he probado nunca, pero con la salsa que has preparado los ha mejorado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No los he probado nunca...pero tiene que estar riquisimo....sobre todo con esa estupenda salsa que has preparado....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. la salsa tártara me encanta, y casera mas aún. El bonito nunca lo he comido empanado, me gusta la idea, lo haré, pero casero...bss!

    ResponderEliminar
  23. Pero cómo me gusta a mi la tártara, por favor!!. Genial plato. Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy rico, en casa mi esposo y yo somos fans de la salsa tártara! Y del pescado frito también. Besos,

    ResponderEliminar
  25. La salsa tártara nos gusta mucho y el atún también aunque no lo he probado empanado el conjunto de los dos tiene que estar muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  26. La opción de horno no la he probado, pero me gusta mucho tu idea, que probaré sin lugar a dudas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Doncs quina idea que m´has donat. Hi ha dies que amb la calor ja no sé que menjar.

    ResponderEliminar
  28. pues me ha gustado mucho tu receta, pero, con tu periso haré el atún a la plancha, eso si la salsa no me la dejo,.

    ResponderEliminar
  29. la salsa tártara deliciosa, que buena y con el pescado le va fenomenal.
    besossssssssssss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. la ensalada de alubias con queso de ayer y luego este atun empanado con la salsa Tartara y un menu completo Ana
    beso

    ResponderEliminar
  31. con esta salsa..un rico acompañamiento!! Bss

    ResponderEliminar
  32. esta salsa me encanta. Nunca la he hecho, siempre la he comprado, pero con lo facilita que es tendré que probarla yo

    ResponderEliminar
  33. Muy rico el plato y me has recordado la salsa tártara hace no se sabe que no la hago y tengo alcaparras en la nevera, me gusta besos

    ResponderEliminar
  34. Estupendos, precisamente ayer saque bonito del congelador,por sorpresa, porque quería haber sacado otra cosa, una buena opción, besos

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de pescado!....a mi el pescado asi me encanta.....mas con salsa tartara!....y esa ensalada de alubias me gusta mucho....ideal para este verano!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. debe estra riquisimo
    un saludio.

    ResponderEliminar