domingo, 15 de julio de 2012

ENSALADA GNOCCHI (PASTA) CON POLLO Y LACTONESA DE HIERBABUENA

Ensalada de Gnocchi con pollo y lactonesa de hierbabuena

Pechuguitas y fingers de pollo recién horneados

Pop Nuggets horneados

Productos Maheso

Infusiones y tés Josenea


Hacer una ensalada de pasta no tiene ningún misterio, seguro que todos tenemos más de una en nuestros recetarios, porque siempre podemos añadir o quitar ingredientes según lo que tengamos en la nevera o nos apetezca. Con las altas temperaturas y para evitar problemas con la salmonelosis en vez de mayonesa he puesto lactonesa, pero con un toque refrescante de infusión de hierbabuena, aprovechando unas muestras de la empresa Infusiones Josenea, que cuenta con una amplia variedad de tés e infusiones ecológicas y es una empresa que fomenta el desarrollo socio laboral de las personas en su propio medio, comprometida con el medio ambiente y preocupándose por la inserción socio laboral de las personas con mayores dificultades.
También he aprovechado parte de las pechuguitas de pollo empanadas y los fingers de pollo que recibí con la neverita que me envió esta vez Maheso, nos comimos parte de ellas recién hechas en el horno para ahorrar un poco de grasas y al día siguiente y en frío el resto en esta ensalada.
Los pop nuggets que incluyen 4 bolsitas de papel para servirlos en ellas y poderlos comer de una manera informal también se pueden hacer en el horno y así los comimos, pero hice una parte fritos para probarlos, quedan crujientes de las dos maneras, aunque quizás fritos quedan un poco más crujientes. Estaba todo muy bueno y con la calidad a que nos tiene acostumbrados Maheso.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de Gnocchi (normal, espinacas, remolacha y tinta sepia)
  • 1 infusión de hierbabuena Josenea
  • 100 ml. de leche
  • aceite de oliva virgen extra
  • pechuguitas de pollo empanadas de Maheso
  • fingers de pollo de Maheso
  • aceitunas rellenas
  • pimientos del piquillo extra de Lodosa Pedro Luis


PREPARACIÓN:


Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Pasamos por agua fría y escurrimos.
Hacemos una infusión con la leche y la hierbabuena, la guardamos en la nevera hasta que se enfríe. Cuando esté fría la ponemos en el vaso de la batidora junto al aceite, una parte de leche por tres de aceite y un poco de sal, batimos de la misma forma que cuando hacemos una mayonesa normal, primero sin levantar el brazo batidor hasta que ligue la mezcla y después subiendo y bajando durante unos segundos, si nos gusta más clara, añadimos un poco más de leche. 
En este caso el pollo ya lo teníamos hecho del día anterior, por lo tanto ya estará fresquito, si no es así hacerlo con tiempo para que se enfríe.
En un cuenco ponemos la pasta, el pollo troceado y las aceitunas, añadimos la lactonesa, removemos bien para que quede bien repartida y añadimos los piquillos cortados por encima.
Ya veréis qué refrescante queda.
Feliz domingo!!!


38 comentarios:

  1. Otra ensaladita rica para el recetario de verano. Curiosa esa lactonesa infusionada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la ensalada!!:) y mas ahora para estos dias
    besooss

    ResponderEliminar
  3. que bien comeis Ana y luego una infusión...un plan ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rica ensalada, la lactonesa de hierbabuena muy original Ana!
    Buen domingo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que despensa más saludable. Me parece muy buena idea tu lactonesa, la ensalada muy rica, me gustan mucho los ingredientes que las elegido, un acierto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La ensalada me ha gustado pero la lactonesa aún más!
    Y los bocaditos de pollo que sean horneados ganan muchos puntos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica la ensalada y muy interesante la lactonesa con la infusión de hierbabuena.Feliz Domingo.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y qué original tu lactonesa debe tener un toque delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy sí! Yo también las he probado en casa y estan de vicio! Sobre todo a los niños les encantan!

    ResponderEliminar
  10. En esta época una ensaladita siempre es bien recibida y más si es tan rica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Ana que receta tan refrescante y atractiva, con tu permiso me la llevo para hacerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada deliciosa Ana.
    Mañana publicaremos también los productos de Maheso recibidos ¡qué ricos!
    Estos productos de pollo nos han gustado bastante.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Ana una receta muy colorida y lo mas interesante deliciosa e ideal para los días de calor.
    Y las dos anteriores me encantan que variedad también se ven una delicia.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica la ensalada, ideal para estos calores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Refrescante y buenisima¡¡¡¡, besotes

    ResponderEliminar
  16. Un refrescante y buena ensalada
    Me apunto la lactonesa de hierbabuena, me parece una idea genial

    ResponderEliminar
  17. Un menu de lo más completo para el domingo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Un menú estupendo en tu casa se come muy bien besos

    ResponderEliminar
  19. Otra rica ensalada para el verano¡¡¡ Munú completo y divertido.

    Un abrazo. Agustí

    ResponderEliminar
  20. que bien otra ensalada para mi con lo que megustan estupenda

    ResponderEliminar
  21. Te copio la receta de la lactonesa, me encanta la idea y haces que esta ensalada de pasta sea diferente, un beso

    ResponderEliminar
  22. Esto de que ahora se le llame gnochis a esta pasta seca con forma de caparazón de cochinilla la verdad es que me deja descolocada. Toda mi vida los gnocchis han sido las bolitas de patata y harina y no esto, pero bueno... igual es que también se llaman así y yo no me he enterado!! Es que me llama muchísimo la atención, la verdad.
    En cuanto a la receta, una maravilla, tiene una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta con este tipo de pasta..muy colorida!! Bss

    ResponderEliminar
  24. una magnifica propuesta.. imposible negarse a probar un magnifico plato de pasta como este ....sano nutritivo y delcioso

    ResponderEliminar
  25. Ostres, amb aquest toc de les herbes li deu anar de conya... ben diferent i fresqueta. Petonets

    ResponderEliminar
  26. Un menu estupendo, como siempre... ahora apetecen esos platos a cualquier hora y qué gracia me hacer ver tus fotos con "mis platos" ajajaj.
    Un besico y feliz verano

    ResponderEliminar
  27. que buenos lotes y que y buena receta un beso wapa

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada perfecta y muy buena para estos calores que creo que van a llegar aqui, por que de momento hace muy mal tiempo, besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica ensalada has preparado, para estos dias de calor que tenemos por mi tierra no puede ser mejor plato, te ha quedado de cine. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ANA, QUÉ RICA ESTA ENSALADA, NUNCA SE ME HABRÍA IMAGINADO HACERLA CON ÑOQUIS. UNA DELICIA. BESITOS

    ResponderEliminar
  31. Que rica se ve esta ensalada de pasta y los productos de Maheso, ya no digamos, besos

    ResponderEliminar
  32. El sabor de la hierbabuena le tiene que dar un toque muy especial a esta ensalada, me parece fantástica esta lactonesa, Me parece increíble que suba pero lo tendré que probar!
    Gracias por las ideas,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Oh, aquests nyoquis són una delícia, i la forma com els has preparat m'encanta. A veure si els faig un dia d'aquests! Petons

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ese toque de hierbabuena, tiene una pinta esta pasta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Muy buena pinta que tiene esa ensalada. Me apunto con las infusiones, que me encantan.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus recetas y tu blog.Un saludo:)

    ResponderEliminar