miércoles, 25 de julio de 2012

ALBÓNDIGAS DE SOJA A LA JARDINERA



Tenía un paquete de soja texturizada abierto y una receta en pendientes de albóndigas de soja, no había que darle más vueltas, quedaron muy ricas y hablando con uno de mis hijos se interesó por la receta, le dije que esta semana la subiría al blog, aquí la tiene ya, para él y para quien la quiera hacer, unas albóndigas sin carne y sin pescado.
La receta con algunos cambios la encontré en el blog El Delantal Verde, un blog que lleva dos años sin actualizar y es una pena por las ricas recetas que tiene.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 150 grs. de soja texturizada fina Eco-Salim
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 ajos 
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 puñado de guisantes congelados
  • 2 tomates maduros o 100 grs. de tomate triturado de lata
  • perejil
  • pimienta negra molida
  • pimentón dulce
  • harina
  • 1/2 l. de caldo vegetal o agua
  • leche (puede ser de soja)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:


Ponemos la soja en remojo una media hora. Escurrimos bien.
Mientras pelamos los ajos, la cebolla y las zanahorias y troceamos.
Sofreímos en un poco de aceite uno de los ajos, la cebolla, las zanahorias y los guisantes. Añadimos los tomates pelados y troceados y dejamos hacer durante 5 minutos. Vertemos el caldo o agua. agregamos un poco de sal, la pimienta y el pimentón. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy suave.
Mientras, preparamos las albóndigas, poniendo en un cuenco el pan desmigado y mojado en la leche (poca cantidad, solo para humedecer el pan), la soja bien escurrida, el otro ajo, el perejil picado y un poquito de sal.
Mezclar bien y con esta masa formar albóndigas. Enharinarlas. Freírlas ligeramente en un poco de aceite y cuando estén doradas las vamos sacando, podemos escurrirlas sobre papel absorbente.
Las añadimos a la cazuela donde tenemos el sofrito con las verduras y lo dejamos cocer todo junto unos minutos.
Si escurrís bien la soja os quedarán perfectas, en caso contrario, que no se puedan formar bien las albóndigas, podéis añadir un poco de Maizena a la masa.

Felicidades a todos los Santiagos, Santis, Jaimes, Jaumes y demás personas que celebren hoy su santo!


46 comentarios:

  1. Así no las hemos comido, pero tienen tan buena pinta que a buen seguro están riquísimas.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Nunca las había visto de soja, tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta el aspecto...tendré que probarlas...feliz día..

    ResponderEliminar
  4. la soja así cocinada está riquísima. A tí te han quedado como unas albóndigas de carne, y sin tener nada de carne... me gustan

    ResponderEliminar
  5. Estupendas albóndigas sin carne. No he comido nunca estos platos elaborados con soja. Desde luego a simple vista por el aspecto, parecen albóndigas de carne.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ñammm,,, muy ricas estas albóndigas, hechas al estilo tradicional pero de soja, impresionantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco había visto nunca unas albondigas así, tienen muy buena pinta. Me lo apunto. Me quedo por aquí como seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  8. Doncs així també felicitem als Diego! Es veu que també és un derivat de Santiago. Quines mandonguilles, Ana! T'he de confessar que avui porto soja al meu tupper per dinar... però no amb aquestes fantàstiques mandonguilles! Aquesta me l'apunto. un petonet, Ana!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, ya sé como le voy a dar uso a la soja texturizada que tengo en la despensa! Gracias por compartir la ideas! Un bso

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, totalmente novedosas para mí!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca las he hecho asi y la verdad es q me han llamado muchisimo la atencion. un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco conocia estas albóndigas gracias por publicarlas!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir que tienen muy buena pinta pero creo que sigo prefiriéndolas con pollito, eso sí, con esa salsita tan rica que has hecho
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tenen molt bona pinta! i sanes!!!petó

    ResponderEliminar
  15. Una forma diferente de preparar las albóndigas que además tienen una pinta extraordinaria.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  16. Les he menjades a la jardinera però de la manera clàssica. Caldrà provar la proposta amb soja...aviam,aviam.

    ResponderEliminar
  17. que buena receta para los que no les va mucho la carne, seguro que saben ricas. besicos

    ResponderEliminar
  18. Unnnn.......para mi una delicia, me gustan mucho las albondigas, y como las gas preparado se ven de lujo, besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las albondigas de todo, carne etc, y estas tienen muy buena pinta, gracias por estas recetas tan originales Besos

    ResponderEliminar
  20. Fijate que nunca se me hubieran ocurrido asi con la soja¡ Super originales guapa¡ besotes

    ResponderEliminar
  21. Que deliciosos Mira que receta mas buena se ven muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Ana, yo también tengo un paquete de soja y no sabía que hacer con ella. A ver si les gustan en casa, supongo que estarán ricas. Desde luego tienen muy buena pinta, besinos.

    ResponderEliminar
  23. Ana pues yo la única soja que he probado y de hecho consumo es la bebida. Me parece buenísima la receta y te la copio. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  24. Un huequito para echar un vistazo y veo tus albóndigas a la jardinera. Desde luego la pinta es estupenda, aunque no tengo experiencia con la soja.
    Muchos besos guapetona!

    ResponderEliminar
  25. qué buenas Ana, asi con verdurinas y tal :) jo q calo rhace no puedo másssssssss

    ResponderEliminar
  26. Una forma de preparar los filetes de ternera tiene mi madre...y me encanta, me la recordaste...Ana nunca se me hubiese ocurrido hacer con las albóndigas has hoy...deben estar riquisimas, solo hay que ver la foto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que es otra opción, que habrá que probar para no quedarse con la duda. Se ven con muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. menuda pinta tienen las albóndigas maja¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  29. Tengo el mismo paquete ahi muerto de risa así que tomo nota

    ResponderEliminar
  30. Ana, he estado unos día desconectada y acabo de descubrir todas las cosas ricas que me he perdido. Desde luego que tu cocina no para ¿eh? Estas albóndigas te han quedado supremas. Espero que ahora que están publicadas tu hijo se decida a prepararlas. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. La pinta es muy rica, pk nunca lo he probado!! Bss

    ResponderEliminar
  32. nunca las he comido pero tiene un aspecto DELICIOSO

    ResponderEliminar
  33. no he probado la soja texturizada fina,pero viendo la foto y los ingredeintes me gusta seguro,tremendo Ana¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  34. Sí, yo siempre seguía ese blog, y es una pena, porque tenía recetas fabulosas.
    No soy muy de soja, pero hay que reconocer que la pinta de tus albóndigas es deliciosa... así que estoy convencida de que, preparada de esta forma, me encantaría.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  35. Pues parecen totalmente carnívoras. Seguro que se la hago a mis amigos veganos y se relamen!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hace un tiempo y en casa de una amiga probé unas albóndigas de soja y la verdad que me gustaron mucho, asi que al ver las tuyas las he recordado, me llevo la receta y me animo a probarlas, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta que dan ganas de pinchar con el tenedor, pero nunca tome soja asi, la leche de soja no puedo con ella y los brotes tampoco, y alomejor así igual me gusta..Intentare probar haber si así logro tomar soja...Besos

    ResponderEliminar
  38. no se si me gustarian,pero la pinta es muy muy rica!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  39. Que curiosas albondigas de soja, a la par que saludables!!
    Muy ricas tienen que estar, si Señor!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Nunca las he probado pero la pinta es buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Que ricassssss, con esos ingredientes tienen que estar de lujo....te mando un besote

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana, no estoy segura si la soja texturizada es el tofu, como sea, tus albóndigas se ven muy tentadoras. Un beso,

    ResponderEliminar
  43. Que tiempo no compro esta soja.....se ve tentador!....y tus garbanzos me gustan mucho....jamas lo he hecho con mariscos pero ya va siendo hora.....una delicia!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. Ana que buenas, me guardaste algunas, aunque sea para un entrepanes no¿¿¿ ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Ana, que ricas. Hace unos pocos días una amiga me recomendó una soya que creo en cuanto la compre van a servir para estas albóndigas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar