domingo, 22 de julio de 2012

TRUFAS CON CARAMELO EFERVESCENTE Y FRAMBUESA







Parece que un domingo sin dulce es menos domingo, pues lo vamos a solucionar con unas deliciosas trufas, claro que con estas temperaturas os aconsejo no tenerlas mucho rato fuera de la nevera que se derretirán. A principios de año puse mi receta de trufas y esta es la misma solo que algunas las he rellenado con una sorpresa, se trata de caramelo efervescente y cuando te las comes notas esas pequeñas explosiones que hacen crec crec en la boca, causa sorpresa en quien no lo sabe. También unas cuantas las he rebozado con frambuesa liofilizada y tienen un sabor buenísimo. Ambas cosas son productos de Tradíssimo que cuentan con una amplia gama de productos naturales que nos ayudan a realzar nuestros platos sean dulces o salados. Es una empresa con más de 30 años de experiencia innovando con sus productos. Pasad por su web y comprobad todo lo que tienen, seguro que se os ocurren mil ideas para emplear sus productos.


INGREDIENTES:

  • 150 grs. de chocolate fondant
  • 4 cucharadas y media de leche condensada
  • 35 grs. de mantequilla
  • chocolate en granillo
  • frambuesa liofilizada Tradíssimo
  • caramelo efervescente Tradíssimo


PREPARACIÓN:


Fundimos al chocolate, podemos hacerlo al microondas a baja potencia y a intervalos de 30 segundos hasta que esté fundido. También se puede hacer al fuego en el baño María y si vuestra cocina es de inducción no hace falta el baño María, simplemente en un cazo a fuego muy bajo.
Una vez derretido el chocolate añadimos la leche condensada y la mantequilla, lo mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera para que la masa endurezca.
Formamos bolitas, las aplastamos ligeramente y ponemos en el centro un poco de caramelo efervescente, las redondeamos y rebozamos con la frambuesa liofilizada.
Otras las rellenáis de frambuesa liofilizada y las rebozáis con granillo de chocolate.
Poner las trufas en moldecitos de papel o en una bandeja forrada con papel de horno y guardad en la nevera y disfrutadlas bien fresquitas.
Feliz domingo!


38 comentarios:

  1. ¡DELICIOSAS! Y así fresquitas hoy por aquí por el norte que estamos de verano.....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Super originales !
    La de ideas que tienes !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas!!!!!!hija mía que original y ricas.feliz domingo bs

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo, menuda pinta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esos sabores, todos ellos, me encantan.
    Hace poco he descubierto que en Mercadona ya no tienen aquellos frutos rojos desecados que vendían y me he llevado un buen chasco porque me encantan para poner en algunos dulces.
    Unas cuantas trufas para estos calores vienen de maravilla y con ese relleno y esas coberturas... Ummmmmmmmmmm.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que antes no ha quedado mi comentario, pero si no, repito, estas trufas son muy originales y fantásticas TODA UNA EXPLOSIÓN en la boca.
    Un beso, me han encantado.

    ResponderEliminar
  7. Me a pasado como a Lola, por que se actualizado la pagina
    Pero que ricooooos y que bonitos!!!
    Me has puesto los dientes largos.
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  8. Rellenas y rebozadas, esto sí que es una supertrufa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué divertido el caramelo efervescente!jeje, tiene que dar un efecto especial!
    Tengo que probarlo, las trufas me gustan mucho!!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado "loca" con la originalidad de estas trufas, me encantan guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que diferentes! Que lamentável não poder contar com estas frutas aqui no Brasil. Fiquei na vontade imaginando o sabor.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Que originales, pero que innovadora eres Ana, da gusto venir a visitarte siempre tienes cosas nuevas y sorprendentes, besos

    ResponderEliminar
  13. yo sigo diciendo lo mismo eres buenisima que receta mas original me encanta

    ResponderEliminar
  14. Vaya cosas ricas has hecho estos días, Ana! Me han encantado los tomates "mariquitas". Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Madre Mía¡¡ apetece comerse la pantalla¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso recuerdo de infancia..... esa sensación que estremecía, unida al delicioso bouquete del chocolate, con la explosión de la frambuesa... Me rindo ante esta maravilla.


    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  17. En el caso del Barbas atacaría el pico de gallo y yo me lanzaría en barrena por las trufas. Más bien repartidos que estamos... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu manera de endulzarnos el domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Pero que guay!! No conocía esta marca... me lo voy a apuntar porque me encantan esas cosas! :) un beso

    ResponderEliminar
  20. jajaj, qué buena idea con las trufas, qué originales y chulas.
    Y sí es verdad que ahora cuesta más trabajo estar con el chocolate, pero yo me pongo un ventilador, y lo hago por la mañana temprano o por la noche, si no, se me derrite antes de sacarlos del molde. jajajaj.
    Lo bueno es que duran tan poquito, que no pasa nada, no se entera nadie. jajaj.
    pero desde luego, la producción de bombones en esta época baja mucho.
    Conozco la sorpresa del crac crac en la boca, De vez en cuando echo en mis bombones pepitas de petazeta bañadas en chocolate, y la gente se sorprende, jajaja. ¡Es muy divertido!

    ResponderEliminar
  21. Si que se derriten si con el calor que tenemos.
    Ese crac crac en la boca me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea!....hace mucho tiempo no como esos caramelos (son como los petazetas no?) y me encantaban.....vere si encuetro algo parecido por aca.....tentadoras!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Unas trufas diferentes estupenda la receta con caramelo efervescentes, y deliciosas.
    Feliz tarde....

    ResponderEliminar
  24. Hoy esta internet remataooooo!!jjjj me he metido varias veces y no veas.Bueno hija decirte que es un postre delicioso y fuera de lo corriente.Un besos y pasalo muy bién.Besos

    ResponderEliminar
  25. Ana,

    Sí, son una idea estupenda para una tarde de domingo. Me encantan esas que explotan en la boca. Son estupendas para regalárselas a alguien que haya sido un poco travieso (sin avisar, claro). Tiene que ser un poema verle la cara (je,je,je). Me encantan las frutas liofilizadas. Las hay que son deliciosas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  26. Uy, esta también es de vicio, como para comerme unas cuantas.
    Me voy a servir algo. Que va!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia, me encantaría probarlas! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  28. que buena idea has tenido Ana, seguro que es una pasada que te exploten en la boca al morder...tienen una pinta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Menuda sorpresita tienen que estar buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  30. qué originales, hace siglos que no como trufas, y encima es que no las he hecho nunca, no tengo perdón

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado unas trufas de lujo, ademas de originales,con esa maravillosa sorpresa dentro, me han encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Ahora si que tentaste en buscar peta zetas....que tiempo que no como!!....me gusta la idea........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Pues me parecen estupendas y muy originales estas trufas. Aunque aquí mejor no la dejo fuera demasiado que hoy se me congelan jajaja Una tempestad terrible ayer y un frío hoy (ayer 35º por la mañana y 10/12ª esta mañana...) que ni te cuento :o) No pasa nada que así puedo hornear.
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. ¡Que ricas, me encantan! y me encantan esos productos, echaré un vistazo a la página. Besos, bombón.

    ResponderEliminar