lunes, 30 de julio de 2012

MOUSSE DE YOGUR CON UVAS Y GELATINA DE VODKA CARAMELO

Mousse de yogur con uvas y gelatina de Vodka Caramelo

Botellas de Vodka Caramel de Garvey

Caracoles del restaurante El Rebost del Montnegre

Calamares a la andaluza del restaurante El Rebost del Montnegre


En mi lista de pendientes tenía apuntada esta receta, pero con gelatina de moscatel que vi en el blog Les Receptes de Sant Hilari, de Alfons que es el rey de los vasitos tanto dulces como salados. Cuando probé esté nuevo licor Vodka Caramel de Garvey tuve claro que en vez de moscatel iba a ser con esta bebida. Es un licor para tomar en chupitos bien fríos o hacer combinados con el, siempre con moderación, tiene 30º, un sabor dulce como de caramelo de café con leche, vainilla y frutos secos. Lo mejor es tener la botella en la nevera y así siempre lo tendréis a punto. Creo que puede formar parte de muchos más postres que sorprenderán a vuestros invitados.
El sábado estuvimos en el restaurante El Rebost del Montnegre-Can Llavina de nuestra amiga bloguera Agnés, cuya inauguración podéis ver aquí. Los sábados hace caracoles, una receta antigua de su familia que tiene mucho éxito, os enseño la foto porque lógicamente la receta es secreta, si queréis saber más tendréis que ir y probarlos, ella y su familia estarán encantadas de recibiros. Os garantizo que están muy buenos, igual que los calamares a la andaluza que también comimos y tened por seguro que todo lo que hace tiene muy buena pinta. Os animáis? Ya sé que a algunos os pilla lejos, pero si venís por aquí en vacaciones no dejéis de visitarla.



INGREDIENTES: (2 copas grandes)

  • 1 latita de uvas peladas y sin huesos (12 uvas) 
  • azúcar (al gusto)
  • 100 ml. de Vodka Caramel de Garvey
  • 100 ml. de nata para montar
  • 100 grs. de yogur griego
  • 1 hoja de gelatina
  • piel de 1/2 naranja
  • 1 rama de canela


PREPARACIÓN:


Si es época de uvas se puede hacer con uva natural, se pela y se quitan los huesecillos, pero como todavía la uva no está en su punto y tenía una latita de las que venden para Nochevieja la aproveché para la receta.
Ponemos las uvas en un bol junto a la piel de naranja, la canela y el Vodka Caramel y lo dejamos macerando toda la noche o un par de horas como mínimo.
Sacamos las uvas y las salteamos en una sartén sin aceite. Reservamos.
Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos.
Calentamos un poco del Vodka Caramel y desleímos la gelatina, añadimos el resto del licor, sin la piel de naranja ni la canela, mezclamos bien y lo repartimos en el fondo de las copas junto a tres uvas en cada copa. Guardamos en la nevera para que cuaje.
Montamos la nata con un poco de azúcar y mezclamos suavemente con el yogur. La cantidad de azúcar a nuestro gusto, no pongo cantidad porque a mi me gusta que no quede muy dulzón, pero eso va a gustos.
Pondremos esta mezcla sobre la gelatina cuajada y otras tres uvas encima y guardaremos en la nevera hasta que llegue la hora de comerlas.
Disfrutad del postre para mayores. A los niños podéis hacerles una gelatina de zumo de frutas.
Feliz semana!!!


30 comentarios:

  1. mira la sra jajaja viniste con camara?? y yo sin enterarme jajajaja gracias guapa me encanto verte otra vez por aqui y ya sabes que cuando quieras te esperamos,me voy a cocinar caracoles que me han encargado unas raciones jejejej.besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Que refrescante, de esto necesitaba yo un par de copitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Refresante xa el tiempo q nos esta acompañando.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente la mousse !!
    Tenemos pendiente de ir al Rebost del Montnegre, deseamos no tardar mucho en ir.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. El vodka caramelo está muy bueno, tengo una botella en la nevera, a veces he calado bizcochos y tiene un sabor espectacular.
    Esta mousse tiene que estar buenísima con un saborcito, uhmmmmmm... tomo nota!!

    ResponderEliminar
  6. Una mousse muy rica, para tomar dos copas, jejej,,,,besos.

    ResponderEliminar
  7. Molt bo tot.. però els cargols.. i això que fan bona pinta!

    ResponderEliminar
  8. mmm, qué postre tan rico te has marcado!!!! un perfecto final para esos caracoles que están diciendo "ven aquí y moja pan!
    besotex

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la receta y su presentación, debe estar muy rico, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me pones el licor y los calamares que es lo que mas me gusta Ana, bueno esa mousse de yogurth tambien es de quitar el sentio, eso si, sin uvas para mi!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ya te lo dije!!... las variaciones siempre son mejores que el original.... me apunto este delicioso vodka!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pero que vasito.....este postre es de empezar y no parar!!....de seguro lo hago porque los vasitos de Alfons son deliciosos y tu version es maravillosa!!.....pero ese arroz con caracoles......mmmmm....que tiempo no como caracoles y nos encantan!.......si vuelvo a BCN.....tendre pendiente este restaurant!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaria visitar a Agnés en su pequeño mundo culinario, tiene que estar felicisima¡ besotes dulces

    ResponderEliminar
  14. Los caracoles no me gustan mucho, pero sí la salsita para mojar!!! El postre me chifla!!!!

    ResponderEliminar
  15. y esto de remate después del arroz, perfecto!!
    bss!

    p.s-voy a visitar el restaurante de tu amiga...

    ResponderEliminar
  16. Un postre estupendo Ana, y con esa gelatina de vodka caramelo genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. una receta estupenda.....delicioso!!!!!

    ResponderEliminar
  18. La mousse fantástica, la pinta es muy buena.
    El vodka... delicioso pero esos calamares me han vuelto loca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anita, ya estoy de vuelta.

    Me encanta este postre es muy original, los calamares y en especial los caracoles, me chiflannnnnnnnnnnnn!!!

    Besitos milllllllllll.

    ResponderEliminar
  20. De esta mousse me pones por los menos dos copas, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Ana, preciosa, muchas gracias por la estupenda receta y también por la recomendación gastronómica. Ten por seguro que si visito tu tierra no dejaré de ir a ese restaurante para degustar esa maravilla de caracoles. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Uy, eso tiene que probarlo mi marido... pintaza tiene, pero yo por donde no paso es por los caracoles, para mí los calamares!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me iría mañana a conocer el restaurante, probar esos platos deliciosos y de ahí a tu casa a por el postre, Ana.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Aquesta mousse deu fer venir unes ganes de clavar la cullera fins al fons!, per agafar la gelatina de Vodka a cada cullerada!. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana guapa, anava a preguntar-te que tal la cargolada i ja veig que genial oi ?? Quina pinta més bona tenen els cargols i els calamars !!!
    I la mousse espectacular, mmmmmm
    Bona setmana
    Petonets

    ResponderEliminar
  26. Una mousse estupenda, tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. que rica se ve!!! mejor tiene que estar!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar