Sigo teniendo recetas más antiguas por publicar, pero hacía mucho tiempo que no he hecho ni comido caracoles. Sé que no gustan a todo el mundo, pero os dejo mi receta por si alguien quiere probarlos. Los compro congelados, de este modo es todo más rápido y más limpio.
Las cantidades depende de cuantos sean a comer, pero tener en cuenta que mucha cáscara, pero poca carne.
Los caracoles son mucha proteína y pocas calorías, estas se encuentran en la salsa.
INGREDIENTES:
- caracoles congelados
- 2 dientes de ajo
- 1 ó 2 guindillas
- pimentón rojo de la Vera
- 1/2 lata de tomate triturado
- jamón
- aceite
- avellanas y almendras tostadas
- 1/2 cebolla
- laurel
- tomillo
- perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 rebanada de pan
- agua
- sal
- canela en polvo
PREPARACION:
En el caso de que los caracoles no sean congelados, deberéis limpiarlos a fondo, ponerlos a cocer, a media cocción tirar el agua y volver a cocer en agua limpia, total unas dos horas. Escurrir.
Si son congelados como ya están cocidos os saltáis este paso (que no es poco).
En una cazuela, si la cocina no es de inducción la podéis usar de barro, con aceite en el fondo se sofríe la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños, se añade el jamón también en trocitos, cuando empiece a dorarse se echa el tomate y el vino, cuando reduzca se ponen los caracoles, agua que los cubra, sal, laurel, tomillo y perejil. Se tapa la cazuela y se deja cocer durante 1 hora.
Mientras freímos la rebanada de pan, la ponemos en el mortero junto a los ajos, un poco de perejil, guindilla, almendras y avellanas y hacemos un majado, añadir canela en polvo, pimentón (puede ser dulce o picante, según gustos, pero recordad que también lleva guindilla), desleir con un poco de vino. Añadir el majado a los caracoles y cocer todo junto hasta que estén tiernos.
Me encantan los caracoles!!!
ResponderEliminarY después de leer tu receta te puedo asegurar que tienen que estar buenííísimos!!!
Me anoto tan nutritiva y original receta Cocinera y miraré a ver si encuentro la que hace años me dio mi suegra. Gracias por recordarme el tiempo que no como esta delicia.
Un abrazo y hasta la vuelta.
Al contrario de Marisa, no me gustan nada los caracoles, me dan repelus..., pero te puedo enviar a la mitad de mi familia a comer, porque como yo no los preparo.
ResponderEliminarBss.
MARISA, ya sabes el picantito según gustos y a ver si te animas y haces la receta que tienes de tu suegra para que podamos copiar.
ResponderEliminarBesos y feliz navegación.
MARIA, pues nada, es una opinión muy respetable, enviame a la familia que te los cuidaré muy bien.
Besos.
Me encantan los caracoles,y si estan un poco picantes mejor.....con estos ingredientes estaran buenisimos.
ResponderEliminarBesets.
MESILDA, si estaban picantitos estos, pero se dejaban comer.
ResponderEliminarBesos.
Mira que le gustan a mi marido. Esta me la llevo que asi varío un poco la forma de prepararselos y ya hace tiempo que no los hago. Un besazo.
ResponderEliminarNATI, esta si que es de chuparse los dedos, eh? No se pueden comer con cuchillo y tenedor.
ResponderEliminarBesos.
Ana, porque me haces esto! son mi perdición, al contrario que María, yo me voy solita a tu casa, porque los demás no los comen ni muertos, pero lo dicho, a mí guardame un plato "generoso" que no dejo ni uno, y con salsita picante y ese pan de ayer que es para dieta,jajajaja.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Me encantan los caracoles, mi marido dice que soy una máquina comiéndolos.
ResponderEliminarNosotros nunca los compramos, siempre los "cogemos a mano" (por donde vivo hay muchos), lo peor es limpiarlos, pero merece la pena por lo ricos que estan. Besos.
Mmmmmm... unos caracoles picantes. Que ricos y cuanto tiempo sin comerlos.
ResponderEliminarROSA, todo de dieta, jajaja, haberlo dicho y te llevo un plato, a estas alturas sólo quedan las cáscaras.
ResponderEliminarBesos guapa.
VIDIFER, por no limpiarlos, se hace lo nque sea y como los hay congelados, la solución, pero recuerdo de pequeña cuandomlos cogíamos y luego un montón de días que los teníamos en ayuno, pobres bichos.
Besos.
OTEADOR, la salsa picante es una buena compañía para los caracoles, o será que me gusta el picante, jejeje.
Besos.
saludos anna, nó soy muy "admirador" de los caracoles, pero si hay que comerlos se comen, péro eso sí, del pán que hiciste hayer supongo que te quedará, me lo pido para limpiar la sartén,.....muy bueno anna..saludos paco
ResponderEliminarPACO, del pan de ayer creo que queda un panecillo, como es el de la veergüenza nadie se atreve a comerlo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
DONIBANEKO, supongo que las carrasquelas son los caracoles de mar, en ese caso también están muy buenos.
ResponderEliminarQué gran invento los caracoles congelados!
Besos.
HOLA ANNA, GUAPA TU
ResponderEliminarNO ES HE FET MAI AIXÍ, PEL QUE EM EL TEU PERMÍS EN PREG BONA BONISSIMA NOTA DE LA TEVA FORMULA
MIL PETONETS SUSANNA
SUSANNA, pren nota de la fórmula secreta dels cargols, que no s' enteri ningú, jejeje.
ResponderEliminarPetonets.
hOLA Ana en casa no nos gustan mucho los caracoles, bueno a los mios los de mar, a mi ni fu ni fa jajajaj pero no vamos a tener todos el mismo gusto¿verdad?, tieenn que estar riquisimos con la salsita que le has puesto.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaaa
¡Qué ricos los caracoles! Ayer los hice para mi hijo mayor que le encantan y no me dejó ni hacer fotos.
ResponderEliminarLa próxima vez los hago con tu receta que tienen que estar divinos.
Besitos
Hola, me encantan los caracoles, además con picante les das un bixigarri.
ResponderEliminarYo no los compro, me encanta ir a por ellos al monte o mejor dicho a las paredes, lo que pasa que te tiras un monton de tiempo para limpiarlos, pero finalmente merece la pena.
Un besazooooooo
A mi los caracoles no me gustan nada... Uyyy...no puedorrr!!!
ResponderEliminarPero mi amorsote esta babeandome el portatil porque le encantan y claro, yo nunca se los preparo..., hago como María y te lo mando para allá, ah! mi hermano se apunta también.
¿Habrá caracoles para tanta gente?
Besitos guapa!
;-D
Vaya con este platillo creo que no veía caracoles desde mi infancia que en Andalucia donde vivíamos mi mamá los preparaba en salsa picante de tomate,hiciste que se me hiciera agua la boca me vi con un palillo sacándolos jejej
ResponderEliminarque delicia vale la pena ver estas recetas aunque no las pueda hacer me traen muy bonitos recuerdos.
besitos preciosa
No me da a mi por los caracoles, fíjate tú, es que me da no se que limpiarlos, a no ser que, como dices tú, se compren congelados y limpios, pero aún así, no es algo que me llame la atención probar, di que igual me sorprendo porque, los caracolillos pequeños si que los he comido y me gustan, así que todo sería probar
ResponderEliminarBesotes, guapa
me encantan los caracoles, la verdad es que soy un peligro porque en cuanto empiezo no puedo parar.
ResponderEliminarguardame un plato (pero de los grandes eh) jajajaja
besos
!Que platillo! muy bien cocinado!...y esa picada!.Besos Ana.
ResponderEliminarHola Cocinera, a mi tambien me gustan mucho los caracoles y tambien los compro congelado,yo casi siempre los hago con tomate un poco picantillos y ya esta, tomo nota de esta receta que es mas completa, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Mª JOSE, los caracoles de mar también me gustan simplemente cocidos con una hoja de laurel y luego rociados con limón quedan buenísimos, los de tierra tienen más recetas, pero no tienen porque gustar a todo el mundo.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
CAVARU, parece que a tu hijo le encantan si ni la foto te dio tiempo de hacer, jajaja, anda que iba a esperar no fuera que los caracoles salieran a toda velocidad.
Besos y feliz domingo.
PI, está claro que salir a buscar caracoles después de una tormenta es volver con un cesto lleno, en el campo claro, porque en las ciudades no, pero tener que esperar unos días y luego limpiarlos eso da más palo, aunque quedan buenísimos.
Besos y feliz domingo.
AMANDA, de acuerdo mándame a tu amorsote y a tu hermano a comer caracoles, pero cuidado con las cenizas del volcán no se pasen unos días esperando en el aeropuerto para poder venir, jejeje.
Besos y feliz domingo.
CHUS, qué bonitos son esos recuerdos que a veces tenemos un poco olvidados y de repente una imagen nos los vuelve a traer como si fueran recientes.
Besos y feliz domingo.
ANA, hay más gente como tú que se come los caracolillos, pero con los grandes no puede, a veces son manías, te animas un día y los pruebas. Con los congelados te ahorras tiempo.
Besos y feliz domingo.
LIDIA, aunque el plato que te guarde sea grande ya sabes que la mayor parte es cáscara, pero vale, queda guardado, jejeje.
Besos y feliz domingo.
CATALINA, las salsitas que incluyen la picada de almendras, avellanas, ajo y pan frito dan un gusto muy particular al plato y me gustan.
Besos y feliz domingo.
JUAN, los caracoles picantillos parece que es la receta que más triunfa entre otras recetas de caracoles, será que nos gusta lo picante.
Besos y feliz domingo.
J'aime beaucoup les escargots à la bourguignonne.
ResponderEliminarTa recette a l'air bonne aussi.
A bientôt.
Habrá que ir buscando un saco grande para ir a coger caracoles y hacer esta receta que pinta muy bien, para mi novio que le encantan.
ResponderEliminarUn besito.
Por aquí nos sobran caracoles, me dan yu yu..jje y seguro que si los como sin saber lo que son, me gustarán, mira que como llámpares y bígaros....algún día me pondré a probarlos, que un tanto me pasó con las gulas.....y ahora me encantan...jej.
ResponderEliminarBexinos apa.
NADJI, j' ai regarder votre recette pour à essayer.
ResponderEliminarA bientôt.
IRMINA, pero lo mejor es que antes llueva, así con la humedad salen solos y no hay que buscar demasiado. Y de postre uno de tus magníficos pasteles que me tienen embobada.
Besos y feliz domingo.
FELY, hay alimentos que nos dan cierto repelús por su aspecto, pero sin probarlos. Luego un buen día los probamos y acabamos siendo sus fans más incondicionales. Todo llegará.
Besos guapa y feliz domingo.
Ayyy, yo con los caracoles no puedo, asi que te mando un saludo vale?
ResponderEliminarUn besiño.
Ana, los caracoles es otra de mis manías jj, no los he probado nunca y eso que mi madre los hacía con una salsa picante que era una delicia, yo solo mojaba pan jj pero no comía ni uno. Me he mantenido fiel a mis principios.
ResponderEliminarEstoy seguro que tienen que estar fabulosos, pero sino te importa me pones solo un vino para ver como dais buena cuenta de ellos.
Saludos
CRISTINA, acepto el saludo, los caracoles los dejas para otr@s, tienen tantos fans como detractores.
ResponderEliminarBesos.
JUAN, de acuerdo, un vinito para ti y un poco de la salsa, que es picante.
Besos.