miércoles, 26 de septiembre de 2018

TORTILLITAS DE CAMARONES





Qué ricas y crujientes están estas tortillitas de camarones!! Claro que no son precisamente de dieta, pero de vez en cuando apetece darse un capricho aunque sea en pequeñas cantidades. La receta me la enseñó mi suegra.


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 100 grs. de camarones
  • 100 grs. de harina de trigo
  • 50 grs. de harina de garbanzos
  • 1½ vaso de agua
  • sal
  • cebolleta
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Mezclamos las dos harinas con el agua, una pizca de sal, la cebolleta pelada y picada y el perejil limpio y troceado. Ha de quedar una masa un poco líquida ya que si es espesa no quedarán finas y crujiente, se parecerán más a unos buñuelos.

Agregamos los camarones limpios. Mezclamos.

Calentamos abundante aceite en una sartén, echamos cucharadas de la masa, no muchas de una vez y cuando estén hechas por un lado les damos la vuelta y acabamos de hacer por el otro.

Escurrimos sobre papel absorbente y las tenemos listas para comer, si no han desaparecido antes de llegar a la mesa.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Me encantan Ana.
    Cuando empiezas las cartas de bares las veo las pide.
    En casa las he preparado pocas veces y viendo las tuyas
    Me dan dado unas ganas....
    Te quedaron divinas.
    un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan!! Te han quedado perfectas!! ¿Dónde compras los camarones?? yo no los encuentro en mi zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, yo por aquí tampoco los encuentro, pero cuando mi suegra los ve nos los compra. Creo que en Alcampo Sant Quirze a veces los tienen también.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que ricas están estas tortillitas!!. Es un aperitivo delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me chiflan pero anda que no cuesta dar con camarones así por aquí, Además que no me quedan tan vistosos. Tendré que pedirle una masterclass a tu suegra :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ya tenia yo ganas de saber esta receta, que te ha quedado de cine, asi que con tu permiso me la llevo. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas con esas tortillitas de camarones que has preparado, una pena no poder meter la mano y dar cuenta de unas cuantas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente ,ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, por aquí tampoco veo los camarones pero cuando estuve en Huelva compré harina para hacer las tortillitas que nunca hice. Deben estar muy ricas. Besets.

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole ésas tortillitas de camarones......arte, lo tuyo es arte!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tapita muy Andaluza y super rica, de escándalo están.
    Te han quedado muy apetitosas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y crujientes están estas tortitas, te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Mira que llegan a estar riquisimas estas tortillitas, son un vicio.

    ResponderEliminar