martes, 25 de septiembre de 2018

CARDOS CON CIGALAS



Siempre me han gustado los cardos, pero a veces no los encuentro frescos y algunas conservas me saben demasiado a eso, a conserva. Pero estos de Monjardín me saben a cardos frescos, cocinados en casa. Os traigo una receta muy sencilla, pero que queda deliciosa.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bote de cardos ecológicos al natural Monjardín
  • 12 avellanas tostadas
  • 12 almendras tostadas
  • 4 cigalas
  • huevas de pescado
  • aceite de oliva virgen extra
  • nata líquida o leche


PREPARACIÓN:

Escurrimos los cardos.

En un mortero machacamos las avellanas y las almendras.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos las cigalas limpias, retiramos y añadimos la picada de avellanas y almendras a la cazuela, luego agregamos los cardos, vertemos un poco de nata líquida o de leche para que quede más jugoso y mezclamos bien.

Incorporamos las cigalas y cocinamos todo junto unos minutos.

Servimos con unas huevas de pescado y a disfrutar!!



8 comentarios:

  1. Muy original, desde luego los sabores casan muy bien. En muy pocos sitios hay cardo fresco, pero si te lo traen ya limpio, cocido y han conseguido que tenga un buen sabor, todo eso que nos ahorramos. Besosss,

    ResponderEliminar
  2. Te digo que nunca he preparado cardo en casa?? seguro que me estoy perdiendo un sabor de los grandes, a esto le tengo que poner remedio ya. Se ve estupendo tu plato. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cardos pero casi siempre la preparo con salsa de almendras, con las cigalas se convierten en un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Me alegro volver a verte después del descanso veraniego jj. Espero que lo hayas pasado de fábula.
    El cardo es una de las verduras que más me gusta aunque lo suelo relacionar con Navidad jj, quizá sea debido a que era uno de los platos que siempre preparaba mi suegra para ese día.
    Como no soy muy de limpiar el cardo jj cuando me apetece lo suelo hacer de conserva, supongo que el sabor no será tan natural pero también está rico.
    Este que has preparado con esa picada tan rica estoy convencido que te ha debidos salir muy rico. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Ana.
    Estos cardos tal y como los has preparado lo has convertido en un plato de fiesta...
    El sabor debe ser delicioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo frescos por aqui no los he visto nunca, si los he probado en conserva y me gustan, esos con cigalas tienen que estar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  7. Somos igualitos, los cardos frescos nos encantan pero los de conserva pues nada de nada. Me apunto la marca para nuestras próximas vacaciones (que al fin y al cabo, Navidad tampoco queda tan lejos jeje) porque además lo de combinar cardos con cigalas nunca lo he probado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar