lunes, 2 de noviembre de 2015

TORTILLA DE BACALAO Y NUECES









Como cada año, el 29 de setiembre se celebró El Día Mundial del Corazón. Nueces de California junto a la Fundación Española del Corazón promueven la campaña "Menús con Corazón", ya van por la 11ª edición haciendo hincapié en que podríamos prevenir un 80% de las enfermedades cardiovasculares llevando un estilo de vida saludable, cuidando nuestra alimentación y haciendo ejercicio de modo regular. 
Actualmente estas enfermedades son la primera causa de muerte, por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias, aunque en los últimos años se observa un descenso progresivo.
Las nueces deben formar parte de nuestra alimentación, ya que se ha podido comprobar que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, la glucosa y la hipertensión por su rica composición en Omega-3, este pequeño gesto junto a otros, como sería seguir la Dieta Mediterránea es ideal para lograr estar sanos.

Para el recetario de este año se ha contado con Luján Argüelles que hizo la presentación en Madrid, Jorge Fernández en Bilbao y en Barcelona contamos con la cantante y actriz Elena Gadel que estuvo acompañada por el Dr. César Romero Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Parc Sanitari Sant Joan de Déu y la nutricionista Julia Farré que incorpora la valoración nutricional de las recetas. Como anécdota contar que Elena Gadel nos cantó una canción a capela.

Podéis encontrar el recetario en la web de Nueces de California. La que yo he escogido para hacer hoy ha sido esta tortilla de bacalao y nueces de Jorge Fernández, muy rica.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 300 grs. de bacalao desalado y desmigado
  • 1/2 cebolla
  • 5 huevos
  • 30 grs. de Nueces de California troceadas
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Calentamos un poco de aceite en una sartén, sofreímos la cebolla pelada y cortada en juliana, bajamos el fuego para que se cocine y cuando esté tierna añadimos las migas de bacalao y las nueces. Cocinamos durante 5 minutos.

En un cuenco batimos los huevos, como el bacalao ya suele tener algo de sal no le añadí, ya que un exceso de sal tampoco beneficia al corazón. Incorporamos el bacalao con las nueces y la cebolla y cuajamos en una sartén con un poco de aceite caliente, damos la vuelta para cuajar por el otro lado y en pocos minutos la tenemos lista para comer.

Feliz semana!!!


26 comentarios:

  1. la tortilla de bacalao me encanta, está de lujo, aunque la verdad, nunca se me ha ocurrido ponerle nueces como tú. Seguro que las nueces le van muy bien a esta tortilla

    ResponderEliminar
  2. Nos apuntamos a preparar esta rica receta con el bacalao y las nueces,tan importantes en nuestra dieta mediterránea.
    Un petó
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me apunto!! Esta tortilla me parece la mar de sorprendente pero con ingredientes tan ricos sólo puede gustarme!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que original poner nueces en la tortilla, la probare, besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, una receta de lo más original. Nunca he tomado la mezcla de bacalao y nueces, pero seguro que está buenísima. Además todo sea por la salud.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena! Yo necesito pocas excusas para comer nueces, si se ponen en la lista de la compra semanal ya hacemos algo bueno por nuestra salud...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, el bacalao me gusta hasta dulce jejeje, asi que esta tortilla me ha enamorado, el toque de nueces maravilloso y sano. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Ana, he probado muchas veces la tortilla con bacalao, pero nunca se me ha ocurrido ponerle nueces, qué gran idea.

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que he comido yo tortilla de bacalao eh, pero nunca con nueces. Así que nada, para la próxima se las agrego que nueces siempre tengo en casa y oye, mira por donde también vario un poquito :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Que original tu tortilla con las nueces, seguro que está riquísima! como todas las cositas que me habia perdido... un buen rato llevo poniendome al dia jijii.
    Que pintaza la paletilla de lechazo... y el risotto de sobrasada con miel que me ha parecido super original, tengo que hacerlo!, tambien muy original tu paella de arroces con ali oli de zanahoria... hummm
    Gracias a los eventos cafeteros, que así podemos verte, que bien debes pasarlo!
    y de postre me llevo tu rica mousse de chocolate, así me voy bien servida!
    GRACIAS por tu visita GUAPETONA, a mí tampoco me importaria volver a Cantabria...

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  11. deliciosa y con ese toque de nueces buenisima

    ResponderEliminar
  12. molt bé el toc de nous. No me les hagués imaginat mai dins de la truita i m'agrada molt la idea Ana! petons

    ResponderEliminar
  13. Vi la foto en facebook y tiene una pinta impresionante
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Si la truita de bacallà per si sola ja és bona, amb el cruixent de les nous millor. Un petó!

    ResponderEliminar
  15. Una buena y sana combinación.Ostras ya ha pasado un año desde la ultima edición en que si puede asistir.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  16. Qué combinación mas original, nunca la he probado y me apetece mucho hacerlo.
    Gracias por las ideas Anina. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Niña, que tortilla tan maravillosa, me quito el sombrero y te doy un fuerte aplauso, me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, yo como nueces casi todos los días, no muchas porque padezco de jaquecas, pero me gustan tanto que las perdono. La tortilla la he comido solo de bacalao, pero tu idea me parece fabulosa, con nueces... Riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que original!!!! La tengo que probar. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Super original, completa y sana, me encanta!!! Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana. Vaya receta tan original que te has marcado jj. Esa cantante que dices cantaría a capela pero tu lo has hecho en tocata y fuga además in crescendo jj porque a medida de que ibas añadiendo ingredientes a la tortilla el resultado era todo un espectáculo.
    Lo cierto es que nunca hubiera imaginado hacer una tortilla con nueces pero ya la he visto y por su aspecto debe estar muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy original añadir nueces a la tortilla. Seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Mira qué interesante este tortilla querida Ana, sana y deliciosa. Si que tenemos que cuidarnos y la mejor manera de hacerlo es a partir de nuestras cocinas, sin olvidar el ejercicio físico que es fundamental. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Ana, el bacalao me encanta, y con esta tortilla y a estas horas me dejas con hambre, me llevo un trozo, tiene que ser deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  25. Esta combinacion debe de ser increible!!besos

    ResponderEliminar
  26. Una combinación la mar de sana y seguro que sabrosísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar