lunes, 23 de septiembre de 2019

FRICANDÓ DE SALCHICHAS



Tal vez es un poco atrevido por mi parte llamar fricandó a este plato, como muchos ya sabéis es un plato tradicional de la cocina catalana que se hace con filetes de ternera, hay que hacerlo lentamente para que la carne quede muy tierna y mucho mejor hacerlo con antelación para que al reposar gane en sabor. A mí se me ocurrió hacerlo con salchichas, lleva menos tiempo de cocción y queda igualmente rico y seguro que los peques se lo comen mucho mejor.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 salchichas Cumberland Chipolatas (ajo, finas hierbas) de Henry Hoggs 
  • aceite de oliva virgen extra
  • un chorro de brandy
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 75 grs. de tomate triturado
  • setas variadas
  • 6 avellanas tostadas
  • 6 almendras tostadas
  • perejil
  • 1 rebanadita de pan
  • 100 ml. de caldo de carne o agua
  • sal


PREPARACIÓN:

Freímos la rebanada de pan en un poco de aceite, la machacamos en el mortero junto a las avellanas, las almendras y el perejil. Reservamos.

Cortamos las salchichas en 3 o 4 trozos y las salteamos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo pelados y cortados en trozos pequeños, cocinamos unos minutos y vertemos el brandy. Dejamos reducir.

Agregamos el tomate triturado y dejamos que sofría, cuando esté listo incorporamos las setas limpias y troceadas junto a la picada de las almendras y avellanas. Añadimos el caldo o agua. Salamos ligeramente y cocinamos a fuego lento y tapado unos 10 minutos.

Podemos comerlo ya o dejar que enfríe, guardar en la nevera y ya tenemos la comida para el día siguiente, sin olvidarnos de un buen trozo de pan.

Podéis elegir las salchichas que más os gusten. Si no tenéis brandy un vino rancio también le queda bien.

Las setas, elegidlas a vuestro gusto, si son frescas las limpiáis bien, si son congeladas podéis descongelarlas antes.

Feliz semana!!



9 comentarios:

  1. La cocina también es experimentación, nosotras la hacemos a menudo, y aunque haya puristas a los que esta receta les parezca una aberración, seguro que está bien buena y a falta de ternera, buenas son salchichas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que es una idea genial para los más pequeños, si se lo hago un día, seguro que tienen fiesta, es más, los mayores no se van a quedar atrás y disfrutarán también de tu plato, con esa picada y setas tiene que estar para chuparse los dedos.
    Gracias por la receta.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Polyanna es una fan absoluta del fricandó clásico, cuando tenía 3 años se terminaba la fuente en casa de mi tía sin que nos enteremos jajaja Y nunca tuvo un empacho. Como suele decir que mi fricandó no está tan rico que el de mi tía, voy a probar con esta alternativa así no puede comparar ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón Ana, en la cocina las variaciones las vamos haciendo en función de muchas cosas y si sale rico muchisimo mejor, yo veo un plato bien rico.besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.
    Cada uno que cocine como quiera... que lo más importante son los comensales a los que hay que agradar...al fin y acabó son los que se van a comer el cocinado... que cuando esta hecho con cariño es lo que importa...
    asi que.... puristas o nó.... este plato es una delicia.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!....no sabes lo que me ha gustado....estoy haciendo mis propias salchichas vegetarianas y cuando haga de nuevo mis embutidos lo hare como esta aca....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen plato nos ha parecido!
    Ya tengo a Joan , yendo a buscar setas para preparar este plato, aunque sea
    versionándolo.
    Te mantendremos informada, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que si, los niños se lo comerán estupendamente y los mayores tambien, riquisimo seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Para niños y mayores , con este palto siempre s disfruta. Un beso

    ResponderEliminar