jueves, 19 de septiembre de 2019

PASTA RELLENA CON SALMÓN Y CALABACÍN



Tenía en mi despensa un paquete de pasta grande abierto y en la nevera un poco de salmón ahumado y 1 calabacín, entonces vi esta receta en el blog I Sapori de Casa. Me gustó la idea y luego el resultado, un rico plato que es muy festivo, ya toca ir pensando en las fiestas navideñas, que no nos daremos cuenta y estarán aquí puntuales como cada año, claro que es imposible olvidarse la tele no parará de recordarlo con sus anuncios.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de cochiglioni (pasta grande que se pueda rellenar)
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cucharada de queso rallado
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 75 grs. de salmón ahumado
  • 1 ajo
  • perejil
  • bechamel: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada colmada de harina, 250 ml. de leche, sal, nuez moscada


PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín, lo rallamos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite y el ajo sin pelar, ligeramente machacado. Cuando se absorba el agua del calabacín retiramos el ajo. Salpimentamos y añadimos el perejil limpio y troceado.

Cortamos el salmón en trocitos y reservamos.

Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrimos.

Hacemos la bechamel. Ponemos un poco de aceite en el fondo de un cazo, calentamos. Añadimos la harina, removemos un par de minutos y vamos vertiendo la leche poco a poco hasta que espese. Salamos ligeramente y espolvoreamos la nuez moscada. Apartamos 3 cucharadas de bechamel.

Mezclamos el resto de la bechamel con el calabacín, el salmón y 1/2 cucharada de queso rallado. Con esta mezcla rellenamos la pasta.

Ponemos las 3 cucharadas de bechamel que hemos reservado repartidas en el fondo de una bandeja para el horno, encima vamos colocando la pasta. Espolvoreamos con el resto de queso rallado.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º 15 minutos y luego gratinamos unos minutos más.

Espero que os guste!!



14 comentarios:

  1. muy buena idea!!! yo esta pasta la he rellenado a veces de cualquier tipo de ensaladilla, queda muy bien y para el verano es un plato muy apetecible

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nadie se resiste a un buen plato de pasta y éste lo es. Sacia bastante al llevar bechamel y con una ensalada y una fruta no necesitamos nada más. Perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas entre improvisación y aprovechamiento me encanta y es que la pasta gratinada es pura magia!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Tu cabecita tiene chispitas verdad? me requeteencanta la receta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Un plato, que en mi casa triunfa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué paciencia y qué arte tienes Ana !! ¿Rellenar pasta tal y como tu la has preparado? ni se me hubiese ocurrido, con salmón: una exquisitez. La presencia, perfecta, elegante en mesa....me encanta.
    Besos y gracias siempre por todo, por tanto....

    ResponderEliminar
  7. Seguro que son una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos seguro, la combinación del salmón y calabacin, ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana. Nunca he usado ese tipo de pasta y ya he visto más de una receta con ella. Con lo que me gusta el salmón y el calabacín, disfruto y mucho con tu receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Debe estar exquisita, qué bena pasta e impejorable relleno. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuu pinta pinta que rica, creo que en otra vida he sido italiana porque no es normal lo que me gusta la pasta. Tengo q comprar este tipo para rellenar como tú. Un beset reinaaaa

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta...estas pastas para rellenar siempre sacan de apuros y sirven para reciclar lo que va quedando en la nevera....te quedaron espectaculares....ideal para Navidad!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Ay, mi primerísima receta del blog usaba este concepto (con otro relleno) y sale tremendo, aunque a día de hoy me da un perezón olímpico ponerme a rellenar... Salvo por eso, receta de diez. Un besote.

    ResponderEliminar