martes, 17 de septiembre de 2019

CALAMARES CON BERENJENAS AL ESTILO MARROQUÍ



Aunque las berenjenas sean un fruto del verano actualmente las encontramos todo el año en el mercado, así podemos hacer platos como este en cualquier temporada. La receta es de un recetario de La Sirena. Pocas calorías y muy buen sabor que es lo que nos conviene a la mayoría.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 500 grs. de calamares medianos
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 cebolla
  • perejil
  • una pizca de comino molido
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los calamares y los secamos. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.

Asamos la berenjena en el horno, podemos hacerlo con antelación. Pelamos y cortamos en tiras.

En la misma sartén de los calamares salteamos la cebolla pelada y cortada en juliana fina, añadimos el perejil limpio y cuando la cebolla esté transparente incorporamos la berenjena y los calamares. Salpimentamos y espolvoreamos con comino.

Cocinamos todo junto a fuego lento unos 5 minutos. Listo para comer!!

Buen provecho!!



6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, después del veranito y antes de Navidad hay que controlar la ingesta para equilibrar y no se nos vaya la mano, o los kilos, demasiado. Estas recetas son perfectas para eso, ricas y ligeras, no se puede pedir más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia....con lo que me gustan los calamares.....yo pongo el vino!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes porque este verano me he pasado y ahora toca ponerse en plan, no se si lo conseguiré pero con comidas así, se acepta facilmente.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta guapa, tomo buena nota que tengo abundantes berenjenas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tanto tiempo, Ana!!! Pero te leo siempre. ¿Cómo irán tus cosas? Tengo berenjenas, las haré esta noche (pienso que sin calamares, lo mismo deben ir muy bien!). Cariños. S

    ResponderEliminar
  6. Me la he copiado porque me parece una receta fantástica para una comida a la vez ligera pero muy sabrosa. Con un poco de sémola o de arroz tienes una cena de lujo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar