Aunque las berenjenas sean un fruto del verano actualmente las encontramos todo el año en el mercado, así podemos hacer platos como este en cualquier temporada. La receta es de un recetario de La Sirena. Pocas calorías y muy buen sabor que es lo que nos conviene a la mayoría.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 500 grs. de calamares medianos
- 1/2 berenjena
- 1/2 cebolla
- perejil
- una pizca de comino molido
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los calamares y los secamos. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Asamos la berenjena en el horno, podemos hacerlo con antelación. Pelamos y cortamos en tiras.
En la misma sartén de los calamares salteamos la cebolla pelada y cortada en juliana fina, añadimos el perejil limpio y cuando la cebolla esté transparente incorporamos la berenjena y los calamares. Salpimentamos y espolvoreamos con comino.
Cocinamos todo junto a fuego lento unos 5 minutos. Listo para comer!!
Buen provecho!!
Tienes toda la razón, después del veranito y antes de Navidad hay que controlar la ingesta para equilibrar y no se nos vaya la mano, o los kilos, demasiado. Estas recetas son perfectas para eso, ricas y ligeras, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBss
Que delicia....con lo que me gustan los calamares.....yo pongo el vino!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué razón tienes porque este verano me he pasado y ahora toca ponerse en plan, no se si lo conseguiré pero con comidas así, se acepta facilmente.
ResponderEliminarUn besín.
Muy buena receta guapa, tomo buena nota que tengo abundantes berenjenas. Un besazo.
ResponderEliminarTanto tiempo, Ana!!! Pero te leo siempre. ¿Cómo irán tus cosas? Tengo berenjenas, las haré esta noche (pienso que sin calamares, lo mismo deben ir muy bien!). Cariños. S
ResponderEliminarMe la he copiado porque me parece una receta fantástica para una comida a la vez ligera pero muy sabrosa. Con un poco de sémola o de arroz tienes una cena de lujo!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira