Algunos ya visteis la foto de este pan que publiqué en Facebook el mes de agosto, hoy os traigo el corte y la receta. Es un pan muy fácil de hacer, no necesita amasado, pero eso no significa que no necesite tiempo, claro que en verano el levado es más rápido.
Si tenéis un horno con vapor será perfecto, pero no es imprescindible, puede ponerse un recipiente con agua en el fondo del horno, o como hago yo, hace años que tengo el Kit Panera de Lékué y me resulta muy práctico.
INGREDIENTES:
- 400 grs. de harina de trigo de fuerza
- 100 grs. de harina de trigo
- 6 grs. de levadura fresca
- 8 grs. de sal
- 350 ml. de agua
- semillas de lino y se sésamo
PREPARACIÓN:
En el recipiente del kit panera o en un cuenco grande mezclamos las harinas con la sal, hacemos un hueco en el centro.
Disolvemos la levadura en el agua tibia y la ponemos en el hueco que hemos hecho mezclando bien todo. Tapamos y dejamos reposar durante 6 horas a temperatura ambiente. Luego lo dejamos en la nevera toda la noche.
Por la mañana lo sacamos de la nevera y dejamos que coja temperatura 1 o 2 horas.
Estiramos la masa sobre el mármol y formamos un rectángulo, lo plegamos en forma de tríptico, lo giramos y volvemos a plegar en forma de tríptico. Hacemos un par de cortes. Cubrimos la superficie con las semillas y dejamos levar un par de horas tapado.
Precalentamos el horno a 220º ponemos la masa dentro de la panera del kit, la cerramos y cocinamos durante 30 minutos más.
Sacamos de la panera con cuidado de no quemarnos, volvemos a meter el pan en el horno y seguimos cocinando unos 20 minutos más.
Dejamos enfriar un rato con la puerta del horno entreabierta y luego lo dejamos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse.
Listo para disfrutarlo!!
Que rebanadas más tiernas y ricas presenta ese pan, es una maravilla consumirlo casero y recién horneado, a mi me pierde, me lo comería entero.
ResponderEliminarBss
Hola Ana!. Que pinta mas buena tiene este pan, se ve super esponjoso.
ResponderEliminarEspero estés bien.
Un abrazo.
Para chuparse los dedos!!besos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto Ana.
ResponderEliminarLo satisfactorio que es un pan hecho por nosotras mismas, no tien precio !
Abrazos.
Se ve fenomenal este pan :-))
ResponderEliminarHola preciosa ya volvemos a la rutina (lo digo por mi....jjji) desde luego que este pan caerá pues tiene una pinta de tierno que hasta me huele aquí. besinos
ResponderEliminarAún se me resiste encender el horno...en Málaga nos queda el "veranillo del membrillo", calor, calor....pero viendo éste magnifico pan, me cuentas que no hay que amasar, no te creas que no me dan ganas de ponerme manos en la masa.
ResponderEliminarEres una gran cocinera, tienes arte "pá" dar y regalar. Un fuerte abrazo Ana, desde "Mi Cocina"
Que ricos los panes hechos en casa!! Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Blanca
Hola un pan fácil y muy rico, siempre esulta delcioso. Ya se ve en esa miga que nos enseñas. Un beso
ResponderEliminarQue delicioso!...me encanta el pan casero y ese molde es perfecto!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar