lunes, 16 de septiembre de 2019

SALCHICHAS GRATINADAS CON BECHAMEL DE MANZANA







¿A quién no le gustan las salchichas? Creo que a todo el mundo le gustan o casi. Simplemente a la plancha están muy ricas, pero nos gusta la cocina y nos apetece variar las recetas. Estas salchichas de hoy son de cerdo con manzana y un toque de sidra, con esos sabores tocaba tener cuidado con la receta, para potenciarlos y no esconderlos, por ese motivo hice una bechamel de manzana, no sabía cómo iba a salir el invento, pero os puedo decir después de comerlas que es genial.

La empresa Henry Hoggs Super Sausages & Beautiful Bacon nos trae a casa diferentes sabores de salchichas al estilo británico y bacon tradicional, son especialistas en estos productos, dirigida por Simon y Néstor ambos muy experimentados en el negocio de la carne pues es lo que han vivido desde pequeños y su pasión es la comida. Por supuesto los ingredientes son de la máxima calidad y el resultado... mejor que contarlo es que probéis sus productos. En su web tenéis más información.


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 6 salchichas de cerdo con manzana y sidra Henry Hoggs
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 manzana Golden
  • 1 cucharada de harina
  • leche
  • sal
  • canela molida (opcional)
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

Sacamos las salchichas de la nevera con 15 minutos de antelación.

Las cocinamos en una plancha con unas gotas de aceite.

Pelamos, troceamos y ponemos la manzana en una bandeja apta para el microondas. La cocinamos a 600w unos 6 minutos, el tiempo depende de lo grandes que sean los trozos, lo mejor es cocinar 2 o 3 minutos, mirar como está e ir añadiendo más tiempo hasta que la manzana esté tierna. Trituramos junto a un poco de leche.

En un cazo ponemos un poco de aceite en el fondo, calentamos y añadimos la harina, removemos un par de minutos y agregamos la manzana, damos unas vueltas y vamos vertiendo la leche poco a poco hasta tener una bechamel ni muy clara ni demasiado espesa. Salamos ligeramente y espolvoreamos con una pizca de canela molida.

Colocamos las salchichas en una bandeja para horno y cubrimos con la bechamel de manzana. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta que empiece a coger un tono dorado.

Listas para degustar. Para beber es ideal una sidra fresquita.

Feliz semana!!



7 comentarios:

  1. Curiosa bechamel, pero tengo la sensación que muy buena. A mi también me gusta experimentar con vinagretas y bechamel de sabores, como bien dices, potencian el sabor de una receta sencilla y la hacen diferente. Esas salchichas estarán para relamerse.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. madre mía, qué receta tan original!!! seguro que esta bechamel está riquísima, habrá que probarla que no soy capaz de imaginarme el sabor

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy amiga de la bechamel, pero para el tupper del Barbas puede ir muy bien... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Si ya deben estar ricas de por sí , con esa bechamel de manzana les has puesto el broche de oro. Me encantan ! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído bechamel de manzana he pensado que era una idea estupenda, más ahora que hemos cosechado 20 kilos de manzana y que hay que disfrutarlas a tope. Receta copiada!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!....bechamel de manzanas para salchichas....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ya de vuelta del descanso veraniego.
    Me encanta la idea de esta bechamel de manzana, tengo que probarla y esas salchichas tienen que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar