jueves, 12 de septiembre de 2019

PASTELITOS DE QUINOA CON TOMATES SECOS



La quinoa combina muy bien con las verduras, hace unos años prácticamente ni la conocíamos ya que es un alimento muy generalizado en América del Sur, pero no por aquí, ahora todo el mundo la conoce, se ha puesto de moda, ya no hace falta que os diga que es un pseudocereal y aunque nos la quieran vender como maravillosa no deja de ser un alimento más y no hay que olvidarse que una buena dieta es comer variado y en su justa medida, sin obsesiones.

La receta la vi en Timo e Lenticchie, es muy sencilla y queda bien presentada si la hacéis en flaneras como he hecho.


INGREDIENTES: (2-3 personas)

  • 75 grs. de quinoa
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 calabacín pequeño
  • 1/4 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • perejil
  • tomates secos en aceite


PREPARACIÓN:

Lavamos bien la quinoa bajo el chorro del agua para quitar la saponina que contiene que es indigesta. Cuando el agua salga clara ya estará lista para cocinar.

La cocemos en 300 grs. de agua con una pizca de sal 15 minutos.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos la cebolla pelada y troceada, añadimos el calabacín lavado y rallado (con la piel), la zanahoria pelada y rallada. Cocinamos unos 10 minutos.

Mezclamos las verduras con la quinoa, un poco de perejil limpio y troceado y cúrcuma.

Cubrimos el fondo de las flaneras con los tomates secos escurridos de su aceite y encima la quinoa con las verduras.

Horneamos a 180º durante unos 10 minutos.

Dejar templar un poco y desmoldar sobre el plato.

Buen provecho!!!



13 comentarios:

  1. estupendo acompañamiento, o así tal cual! yo soy fan de la quinoa, me encanta su sabor y su textura, y la encuentro bastante saciante, me chifla! y estos pastelitos más aún!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta forma de preparar y presentar la quinoa, es un alimento que también consumo y me gusta, aunque no hay unanimidad en casa al respecto. No lo considero un super alimento y lo tomo simplemente porque me apetece, estoy de acuerdo en desterrar esa denominación, que es solo una moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, lo mejor es comer de todo y no obsesionarse como últimamente se puede apreciar en mucha gente.
    Una manera estupenda de consumirla la que nos muestras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. El conflicto de la quínoa le conozco desgraciadamente, desde el 2013. hacemos un seguimiento en destino, y para los indigenas apenas ha mejorado nada desde entonces ya que toda la producción es exportada.
    Estas personas si necesitan de su quinoita como dicen ellas que tiene hidrato, proteina y sus oligoelementos 9.
    Y nosotras como dices no necesitamos para nada la quínoa porque el hidrato y la proteina se saca de otros alimentos a nuestro alcance pero no de la gente que produce la quínoa.
    Pues eso a comer de todo pero saludable y equilibradamente para no engordar ni retener ni crear más enfermedades en el organismo.
    Jo te dejo que ya sabes que a veces me sale la profesión jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Ya estoy de vuelta por tu blog. No soy mucho de quinoa, ni tampoco me creo lo de los alimentos "con poderes" porque son modas y cuando pasan, se olvidan. Siempre recuerdo las famosas bayas de goji.
    Este pastelito tipo flan, me gusta y más la presentación.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la presentación y la combinación. Es una buena mera de presentar y de cambiar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Ana, ya ves que voy muy retrasada en visitaros y ponerme un poco al día.He estado pachucha y sin ganas de mucho la verdad.Un besito y estare mas pendiente .Bsssss cielo.Me encanta estos pastelitos y sobretodo muy sanos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico pastelito....a mi me encanta la quinoa pero como todo lo consumo con moderacion....en la variedad esta el gusto!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, ya devuelta de estas mini vacaciones....Aunque no soy muy fan de estos platos, te doy la razón en que se deveria probar de todo y te quedo una presentación de diez!!besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. El año pasado me harte de comer quinoa este año apenas la he preparado pero no veas como me has tentado con estos pastelitos uuuuuummmmmmmmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de uno ahora mismo seguro que esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Buenisima receta, la hago seguro. felicidades

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga ya he vuelto de mi ausencia y paso a verte para seguir viendo todo lo rico q haces estos pastelitos tienen q ser una delicia me han encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Este blog tiene muchas recetas ricas y en esta no me había fijado pero me parece una maravillosa manera de comer quinoa de otra manera!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar