lunes, 19 de noviembre de 2018

TORTILLA DE BERENJENAS ESPECIADA





Una tortilla muy rica, claro que para que así os parezca os han de gustar los sabores especiados, de todos modos podéis poner mayor o menor cantidad. Lleva un poco de queso azul, pero pasa bastante desapercibido.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 berenjenas
  • 3 o 4 huevos
  • 3 cucharadas de caldo de carne, pollo o verduras
  • 1 cucharadita de Ras el Hanout
  • 1 cucharadita de Garam Masala
  • queso azul
  • piel rallada de un limón
  • un chorrito de zumo de limón
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las berenjenas, las cortamos en dados y salteamos con un poco de aceite, bajamos el fuego y cocinamos unos 25 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos el caldo, las especias, el queso azul troceado, la piel rallada y el zumo de limón. Dejamos cocinar todo junto unos minutos.

Batimos los huevos y añadimos la mezcla de las berenjenas, no es necesario añadir sal.

Cuajamos en una sartén con un poco de aceite y damos la vuelta para cuajar el otro lado. Dejamos a fuego medio hasta que esté a nuestro gusto.

Feliz semana!!



15 comentarios:

  1. Ana, si la tortilla de berenjena me gusta mucho, con estas especies ha de estar divina.
    La probaré

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa tortilla Ana , a mi si me gusta el toque de las especias
    besitos

    ResponderEliminar
  3. He de decirte que si bien no son de las más bonitas en cuanto a tortilla, ricas están un buen rato

    ResponderEliminar
  4. Que rica está tortilla. Yo la hago con frecuencia pero sin especias, así también tiene que estar estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena Ana berenjena y especias muchas especias, que bien!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Toda una bomba de sabor, que rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla distinta y, tan bien especiada, que tiene que estar para chuparse los dedos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Probaremos con esas especias, tiene que estar genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmm lo bien que me venia esa tortilla para la cena ,nunca he comido tortilla de berenjena asi especiada pero no dudo que este de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla con especias que le da un toque muy diferente¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Las berenjenas me encantan y en esta tortilla tienen que ser una delicia...de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Con especias o solo con sal es una tortilla riquísima, las berenjenas me encantan de cualquier manera y en tortilla está para ponerle un piso!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan esas especies, adoro la berenjena y me privan las tortillas, así que queda claro lo que pienso de la tuya... que me la comería muy a gusto.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Me chiflan las berenjenas y las hago mucho en tortilla aunque nunca la he preparado tan especiada. Uso mucho una de las especias, el Ras el Hanout, la otra no la he probado.
    Tiene una pinta fabulosa aunque a mí me gusta un poco más hecha pero te aseguro que me comería un buen trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar