jueves, 8 de noviembre de 2018

COUS-COUS CON GUISANTES Y HUEVO



Podéis servirlo de primer plato, pero teniendo en cuenta que lleva guisantes y huevo nos puede servir perfectamente de plato único para ahorrar unas cuantas calorías (nuestras enemigas). Otro plato que no nos entretendrá demasiado en la cocina. Lo vi en Zenzero e Limone.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de cous-cous
  • 150 ml. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 150 grs. de guisantes congelados
  • 2 huevos
  • 1 ajo


PREPARACIÓN:

Cocemos los guisantes en agua y sal o al vapor, que queden al dente. Si los cocemos hay que escurrirlos una vez cocidos.

Preparamos el cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso puse a hervir el agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Al empezar a hervir se retira del fuego y se vierte el cous-cous mezclando bien, dejamos reposar 3 minutos y removemos con un tenedor para que se suelten los granos. Ponemos de nuevo a fuego bajo y cocinamos un par de minutos sin dejar de remover.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, cuando empiece a coger color añadimos los huevos batidos y removemos hasta que cuajen , pero no demasiado, han de quedar jugosos. Salar ligeramente.

Mezclamos el cous-cous con los guisantes y lo servimos con el revuelto de huevos. 

Espero que os guste.



8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cous-cous y tal como lo has hecho tenía que estar super rico Ana .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho el cous cous y asi no se me habia ocurido preparlo nunca , tomo nota es una buena opcion como plato unico para la cena , las acelgas con la crema de queso azul tienen que estar de rexupete tambien ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de todas las cosas ricas que haces.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Soy un fan del cuscús y lo suelo cocinar con cierta frecuencia.
    Tal como lo has preparado con guisantes, hoy precisamente los he preparado, y con ese revuelto con el que coronas el plato además de muy completo es una delicia poder saborearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ni te imaginas la de cenas que este plato (o su primo hermano vamos) me ha salvado, es la prueba que comer casero y sano con prisas no está reñido !
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Anda que buena idea para el cous-cous, yo siempre lo hago lo mismo jejeje, seguro que estarán muy buenos esos guisantes. Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillo y que bien sirve de plato único,yo estoy en ello,que ya se acerca las navidades......¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cous-cous y con tu receta tiene que estar de lujo, una manera de cambiar y no hacer siempre en ensalada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una forma distinta de tomar cous cous. Tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar