jueves, 29 de noviembre de 2018

LECHE DORADA



Es una bebida que está muy de moda últimamente con el nombre de Leche Dorada (Golden Milk) o también Leche de la Luna (Moon Milk). Como siempre de una receta a otra hay pequeñas variaciones, pero la mayoría es la mezcla de una bebida vegetal o leche de vaca con especias, sobre todo cúrcuma. No creo en milagros ni curaciones fantásticas, creo en una alimentación variada y por ese motivo he querido probar esta bebida para variar del tazón de café con leche o la taza de cacao. Esta receta la vi en el blog Chup Chup Chup. Las cantidades de especias pueden variar según nuestros gustos. Lo que no añadí es miel a la hora de tomarla, para mi gusto con la canela es suficiente.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 400 ml. de leche o bebida vegetal
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • una pizca de jengibre molido
  • 2 clavos (especia)
  • canela molida


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la leche junto a la rama de canela, la cúrcuma, el jengibre y los clavos, calentamos durante 4 o 5 minutos sin que hierva y vamos removiendo.

Dejamos reposar 5 minutos. Retiramos la canela y los clavos.

Servimos espolvoreada con canela molida.

Seguramente os ayudará a conciliar el sueño mejor que una taza de café. 



11 comentarios:

  1. Hola !! Me alegro de que te guste, es una bebida que podemos variar al gusto y esta bien para ir probando sabores y especias. Me tomo un vasito contigo, besos y muchas gracias por la mención. Feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Pero está rico o no? Jajaja yo tengo muchas ganas de probarlo lo he visto mucho en Internet. Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Pero está rico o no? Jajaja yo tengo muchas ganas de probarlo lo he visto mucho en Internet. Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien la hago desde que la descubri y al variar las especies puedes hacerla diferente de cada vez,me llevo una taza hoy el dia esta lluvioso y me apetece.
    Bicos mil y felz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarla, el nombre es original y bonito.
    Mi intención es agradecer las palabras de apoyo y cariño que has dejado en mi espacio, ojalá que la energía positiva que todos le enviamos, pueda hacer algún milagro y pronto se recupere.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Pues la verdad es que o he probado la leche preparada de esta manera pero creo que con el sabor de las especias que lleva tiene que resultar muy agradable de tomar.
    Aunque dices que tomándola ayudará a conciliar el sueño te diré que aunque tome un café no me lo quita jj, pero bueno es saberlo por si llegara el caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Ana.
    A mi me queda amarillisima cuando la hago :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo no la conocia, pero pinta bien.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probarla!! tiene buena pinta y un nombre precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente de hacer pero me da un poco de miedo las especies, que en casa son raritos y luego me la tengo que tomar yo sola!!!
    Besitos

    ResponderEliminar