Hace mucho tiempo que tenía esta receta entre mis pendientes, desde que la vi en el blog Los Fogones de Ana Sevilla. Es la receta de los típicos Nevaditos de una conocida marca que aunque nos recuerden mucho a la Navidad se venden todo el año. Quedan muy ricos y son muy fáciles de hacer. No hay excusa, podemos darnos un capricho de vez en cuando.
INGREDIENTES:
- 120 grs. de manteca de cerdo ibérico
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 75 grs. de vino blanco seco
- 300 grs. de harina
- 40 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- azúcar glass
PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes menos el azúcar glass. Formamos una bola y la envolvemos en film. Reservamos en la nevera como mínimo 20 minutos.
Con un rodillo estiramos la masa, ha de quedar gruesa. Con un cortador de galletas cortamos los Nevaditos y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Con mi cortador han salido 21 unidades.
Cocinamos en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a coger un color dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass. Yo le he puesto poca cantidad que es como nos gusta a nosotros.
Se guardan en una lata para conservarlos mejor.
Espero que os gusten!!
Hola Ana!. Me he perdido muchas de tus recetas interesantes. Muy buenos estos nevaditos. Como dije en la nota que puse en mi blog muchos blogs dan como no seguros, el tuyo aún me da, de todas formas te voy a enlazar de nuevo a ver que pasa.
ResponderEliminarEspero estés bien.
Un abrazo.
Muy ricos!!!!
ResponderEliminarBesos
Estos eran mis favoritos de la famosa caja! Chupaba la Parra de arriba y me ahogaba pero daba igual porque merecía la pena jjaaja Ya se los vi a Ana Sevilla y a ti te han quedado de lujo!!!!perfectos ..mmmm qué buenosssss
ResponderEliminarEn casa nos pierden los hago todo el año pero hago kgs y kgs de ellos antes de navidades hasta ya es costumbre que los lleve a mi trabajo y somos 80 personas trabajando asi que ya te puedes hacer una idea de todos los que hago solo para llevar a mis compañeros y llevo tres para cada un@ que no se diga que no da lugar a cogerle el gusto jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Tengo que probar estos nevaditos... porque no sé se me resisten los nevaditos, los últimos que preparé me quedaron duros como piedras y eso que los polvorones y otras galletas me suelen quedar genial.
ResponderEliminarAsí que receta copiada para pronto!!! Que dentro de nada cantaremos villancicos jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Me encantan super ricos!!besos
ResponderEliminarSe ven exquisitos Ana, que me gustan a mi los nevaditos y los caseros aún más. Besoss preciosa
ResponderEliminarEstán tan apetitosos, que en mi casa sobra esa lata para guardarlos, estoy segura de que no me dejarían ni la muestra.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Yo también tengo pendiente hacerlos, Ana, pero no soy mucho de utilizar manteca de cerdo y eso siempre me hace dejarlos para otra ocasión. Sin duda mejor que comprarlos, así que creo que este año me animaré. A ver si me quedan tan bien como los tuyos.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado perfectos y qué ricos! Eso sí, son un peligro!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola Ana. Yo no los he probado o al menos no los recuerdo. Te han quedado perfectos. Muy ricos seguro.
ResponderEliminarBesets.
Estos mantecados don unos de mis preferidos. Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan, deliciosos.
ResponderEliminar