lunes, 12 de octubre de 2020

PASTA FRESCA CON SETAS Y GAMBAS



¡Qué levante la mano al que no le guste la pasta! Pocas manos veo y es que la pasta con tantas variedades tiene muchos fans, sobre todo entre peques y jovencitos, pero también gusta a gente de cualquier edad.

Como sé que la mayoría disponemos de poco tiempo hoy os traigo una receta para comer sano, sabroso y no pasarse las horas en la cocina. Incluso podéis cocinar las gambas y las setas con anticipación y a la hora de comer solo queda cocinar la pasta que al ser fresca con 3 minutos tenemos suficiente. No diréis que no os lo pongo fácil.

Pastes La Forja es una empresa que elabora y distribuye todos los tipos de pasta que podéis ver en su web, os recomiendo un vistazo porque tienen una gran variedad. Tienen pasta fresca y también rellena y congelada que se cuece en poco tiempo sin necesidad de descongelar. Sin conservantes, con ingredientes de proximidad, muy rica y práctica. Todo empezó en dos restaurantes donde servían la pasta hecha por ellos y tanto éxito tuvieron esos platos que al final se decidieron a dedicarse a ello. También tienen pizzas, salsas y algún postre para que no falte de nada. Realmente quedarse con un solo tipo de pasta o de relleno cuesta.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 190 grs, de pasta fresca al huevo remolinos de La Forja
  • 70 grs. de gambas peladas
  • 150 grs. de setas variadas limpias y troceadas
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Tanto las gambas como las setas pueden ser congeladas, en este caso descongelar sobre rejilla. Si las gambas son sin pelar aprovechad pieles y cabezas para hacer un fumet con ellas.

Pelamos los ajos y los troceamos, salteamos uno de ellos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos.

En otra sartén grande con un poco de aceite salteamos el otro ajo y las setas hasta que pierdan toda su agua y estén tiernas. Incorporamos las gambas y reservamos. Mantenemos en caliente si vamos a comer ya o lo guardamos en la nevera si comeremos más tarde.

Cocemos la pasta en abundante agua y sal durante 3 minutos. Escurrimos y mezclamos con las setas y las gambas. El plato no tiene espera.

Feliz semana!!



7 comentarios:

  1. En mi casa no podemos levantar la mano ninguno, nos encanta la pasta de todas las formas posibles. Con setas y gambas ¿cómo no? Y si es fresca también. Un plato delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La pasta con gambas y setas es una de mis favoritas, muy rica y así tenemos una cena rica, sana y muy completita en poco tiempo.
    Ingredientes de calidad y un poco de mimo, no se necesita más para comer bien!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. En mi casa alguno hay , bueno si la tiene que comer la come, pero no se mata por ella. A mi me encanta y un plato tan delicioso como este que propones, lo comería sin rechistar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Ana....la pasta me enloquece....esta en mi sangre!!....me alegro recibas tan buenos productos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi casa les encanta la pasta, de cualquier manera que se las ponga y esta receta me parece estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. En mi casa la pasta es clásica con tomate 🤷‍♀️pero yo soy la que pruebo de todas las formas ingredientes ☺y esta tuya es una para tener en cuenta 👍besinos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola, quié no probaría este palto y no disfrutaría con él. Yo mucho pues si las gambas me encantan , no te digo las setas. Unidas en una receta convierten el palto en un manjar. Besos!!

    ResponderEliminar