lunes, 19 de octubre de 2020

PENCAS DE ACELGA RELLENAS DE BACALAO



Habitualmente cocino las pencas junto a las hojas, ya que al comprar acelgas por aquí suelen tener la penca estrecha, pero en esta ocasión era muy ancha, así que las lavé bien, las corté en trozos grandes y las cocí al vapor para después congelarlas y comerlas en otra ocasión. Y viéndolas en el congelador con ganas de protagonismo se me ocurrió este plato, podría haberlo llamado lasaña, pero no lleva pasta. Espero que os sirva de idea al menos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 trozos de penca de acelgas ya cocidas
  • 150 grs. bacalao desmigado
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina
  • leche
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • cohetes de boquerón (boquerón, aceitunas, guindilla y pimiento rojo) Aceitunas Uceda

PREPARACIÓN:

En una sartén con un poco de aceite salteamos el bacalao desmigado, añadimos la harina y damos unas vueltas. Salpimentar, cuidado con la sal, el bacalao ya suele ser un poco salado. Vamos vertiendo leche poco a poco sin dejar de remover hasta que esté espeso.

Engrasamos una bandeja para el horno con un poco de aceite y ponemos en la base dos trozos de penca juntos uno al lado del otro, tapamos con la mitad del bacalao y ponemos encima otros dos trozos de penca, el resto del relleno y acabamos con los dos trozos restantes de penca.

Horneamos a 180º hasta que se caliente.

Servimos con los cohetes de boquerón por encima que además de quedar bonito le va a dar un punto de sabor muy rico.

Tened en cuenta que los trozos de penca han de estar bien secos, escurrir sobre rejilla al descongelarlos y secar con papel absorbente.

Feliz semana!!



10 comentarios:

  1. Buenos dias Ana, aqui también las pencas son muy estrechas, pero te aseguro que en cuanto las vea anchas me acordaré de tu receta. Me parece una magnifica forma de comer verduras y una explosión de sabores; una gran receta, tal y como nos tienes a costumbrados a quienes seguimos tu cocina.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también las relleno de lo que se me ocurre cuando son anchas, a ti te han quedado muy ricas y los cohetes de boqueron son un aperitivo estupendo. Para ser buena cocinera no hay más que tener imaginación y atreverse con los productos que tenemos, puede ser que alguna vez nos equivoquemos, pero otras muchas acertamos. Y tú has acertado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me apunto esta receta, me parece original y sabrosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joo... pues que idea más buena y además con bacalao, yo me la apunto, porque me va gustar mucho.
    Un beso Ana y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!....amo las pencas y hace tiempo que no como porque aca las acelgas son delgadas!....me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Tengo que decirte que nunca he preparado pencas de acelga y el motivo no es otro más que esa verdura en casa no llama mucho la atención. A mí me gusta pero si al resto y solo hay una 😂😂 no le gusta no hay más que hablar. Donde hay patrón no manda marinero 😂😂.
    Te aseguro que disfrutaría saboreando uno de esos que nos presentas y que con la banderilla de boquerón, pimiento, guindilla y aceituna rellena consigues que salgas a hombros por la puerta grande 😂😂. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí son estrechas y solo me gustan a mi🤦‍♀️pero en cuanto las encuentre anchas no me importará cocinarlas👩‍🍳 aunque solo sea para mi..tienen que estar riquisimas 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original para cocinar las pencas... Aquí también suelen ser muy finitas pero a veces salen enooormes y nunca se qué hacer con ellas.
    Me guardo la idea, que ahora irán volviendo con regularidad en nuestra cesta eco.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu receta. En mi casa utilizo mucho las pencas pues no gustan bastante, las suelo rellenar, pero así con bacalao no lo he hecho nunca, me gusta la idea y me la llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Suelo hacerlas rebozaddas, salsa .. Pero así me parece genial y exquisito el plato. Un beso!!

    ResponderEliminar