jueves, 29 de octubre de 2020

POLLO CON ACEITUNAS Y LIMÓN



En casa nos encanta el pollo al horno, casi todas las semanas lo hago, con una mezcla de especias que elaboro a nuestro gusto (picantito) y acompañado de sus patatas. Claro que de vez en cuando hay que variar y cuando vi esta receta en Zenzero e limone no podía dejarla pasar. Ahora os toca a vosotros probarla.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • muslos de pollo
  • 1 ajo
  • 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal 
  • pimienta negra molida ecológica de Orballo
  • romero ecológico de Orballo
  • vino blanco
  • 40 grs. de aceitunas mojo picón de Aceitunas Uceda


PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos la piel rallada del limón y su zumo, añadimos 1 cucharada de aceite, sal y pimienta. Emulsionamos. 

Ponemos el pollo en una bandeja para el horno engrasada con aceite, vertemos la mezcla del cuenco  y añadimos por encima el ajo pelado y cortado por la mitad y el romero. Tapamos y dejamos marinar media hora a temperatura ambiente. Podemos dejar marinando toda la noche en la nevera y sacar un rato antes de hornear.

Removemos para que el marinado se reparta bien por los trozos de pollo y horneamos a 180º 30 minutos dando la vuelta de vez en cuando. Regamos con un chorro de vino, cocinamos 20 minutos más o hasta que esté bien hecho y en el último momento añadimos las aceitunas.

Listo para comer!

Buen provecho!!!



16 comentarios:

  1. A nosotros nos gusta mucho el pollo al limón, a veces también lo preparo frito, pero esta opción tuya es más sana. Y hay que probar esas aceitunas de mojo picón, a ver como saben.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. pues riquísimo seguro!!! el limón le va genial al pollo, y alguna que otra vez lo he comido con aceitunas y la verdad es que es una combinación muy buena

    ResponderEliminar
  3. LLevo muchos años preparando el pollo así y es una maravilla. Sabor y sencillez, ideal para pasar poco tiempo en la cocina y comer bien.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Otra buena manera de reparar e pollo, tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La pinta es estupenda y me anoto la receta para probarla en casa ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  6. Umm que rico así el pollo y que rico con aceitunas, que me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. un pollo asado muy rico , con esa mezcla de especias y el limón ....delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  8. El limón le aporta al pollo salero ☺una receta sencilla y muy rica 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinacion....aunque como tu .... si es picante aun mejor!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Muy rico este plato Ana, nos gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana.
    Hay que ver el partido que le sacamos a esta carne y todas las elaboraciones con ella riquísimas.
    Me encanta como te ha quedado el pollo al limon ... Que aspecto y brillo, dan ganas de ponerse con él.
    La receta así da menos trabajo y el resultado es realmente rico.
    Me encanta con esos ingredientes
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. Ana, en casa también comemos mucho pollo y sí, sí, de vez en cuando hay que variar, para ello la propuesta que tú nos propones es estupenda

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana! No recuerdo donde vi esta manera de hacer el pollo, me resultó muy curioso, pero con la cabeza que tengo ya se me había olvidado... al ver el tuyo me lo ha vuelto a recordar, ya que me parece una delicia y que espero, esta vez... no olvidarme del tuyo y poderlo probar... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. HOla Ana que tal como estáis, el pollo que has hecho tiene muy buena pinta, y el limón y las aceitunas le deben dar un toque super rico.
    besossss

    ResponderEliminar
  15. Ana, me encanta tu receta, a mi casi la única carne que me gusta es la de pollo y preparado según tu receta creo que nos encantará y con limón triunfo seguro. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  16. me parece estuepnda la receta, además con pollo que es lo que mas consumimos en casa. Un beso

    ResponderEliminar