martes, 6 de octubre de 2020

CROQUETAS DE CALABACÍN





No conozco a nadie a quien no le gusten las croquetas, es posible que haya alguien, pero se pueden hacer de sabores tan variados que seguro que alguno gusta. No son para comer cada día porque hay que freírlas, pero de vez en cuando nos las comemos bien a gusto. Con estas cantidades me salieron 12 unidades, pero todo depende del tamaño que se hagan y de que el calabacín sea más o menos grande.


INGREDIENTES:

  • 1 calabacín grande
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 cucharadas de harina
  • leche
  • sal
  • pimienta negra molida
  • rebozado: harina, 1 huevo y pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra para la fritura

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozo pequeños.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en daditos.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos la cebolla y cuando esté tierna añadimos el calabacín, cocinamos hasta que esté tierno. Salpimentamos.

Agregamos la harina y damos unas vueltas. Vamos vertiendo leche poco a poco hasta que espese. Dejamos enfríar para que coja consistencia y poder formar las croquetas.

Cogemos porciones de la masa y formamos las croquetas, las pasamos por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y las ponemos sobre papel absorbente para que escurran el aceite sobrante y ya las tenemos listas para comer.

Se pueden congelar antes de freír y guardarlas para otra ocasión. Las ponéis sobre un plato forrado con film y separadas en el congelador y una vez congeladas las ponéis en bolsas etiquetadas con su nombre y la fecha.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Es cierto que a las croquetas les va casi todo bien, es una receta de aprovechamiento buenísima y nunca se verá como tal. De calabacín también las he preparado y de berenjena, y como son atemporales, todos los productos de temporada son ideales para darles sabor y color. Arriba con ellas!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que alguno que otro ingrediente puede gustar más en las croquetas pero al final todas tienen su encanto y sus fans. A mi las de setas me fascinan pero oye, con calabacín nunca las he probado.
    A ver si me animo aunque esperaré un poco porque no hay que pasarse con ellas y el pasado fin de semana fue de croquetas de jamón jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Pero que jugosas por favor... se ven deliciosas... Es verdad que con la de ingredientes que se pueden preparar.. es raro que a alguien, no les guste.. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que jugositas.
    Un buen bocado :-))

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Ana....yo evito las frituras....pero las croquetas me fascinan....para el domingo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. pues yo nunca las he preparado de calabacin... desde luego las tuyas han quedado cremosísimas

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana. Yo sí que soy de las que come calabacín casi todos los días, pero últimamente más en cremas. Tus croquetas de calabacín son una opción estupenda. B7s

    ResponderEliminar
  8. En mi cocina no pueden faltar, siempre tengo que tener algunas en el congelador...son "croqueteros" aunque sinceramente las que a mis comensales les gusta, son las clásicas, las de puchero. Como mucho de pollo o jamón. Yo soy más atrevida, hago croquetas casi de todo y de calabacín nunca las hice, ni se me hubiera ocurrido. Se ven super jugosas, ademas de rica, rica......te "copio" la idea mi querida Ana.
    Por cierto, tienes arte "pá tó" como decimos los andaluces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tienen un aspecto de estar cremosas y ricas......!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues mira no las he probado nunca y seguro que están riquisimas, claro que soy una forofa de las croquetas y estas las voy a probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a estas croquetas de calabacin, mmm, que ricas!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, suelo hacer de calabacin para mi hijo Javier, y quedan deliciosas, así que doy fe!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm, qué ricas, en mi casa vuelan antes de llegar a la mesa si me descuido. Las tuyas se ven espectaculares!!!

    ResponderEliminar