miércoles, 21 de octubre de 2020

TORTILLITAS DE MAÍZ




Este mes la caja de Disfrutabox tiene muchos productos con los cuales podemos hacer recetas, tenía diferentes opciones hasta que de repente se me ocurrió hacer unas tortillitas, como las de camarones, pero con maíz Un Toque de Bonduelle, acierto total, además pueden comerlas tanto vegetarianos como veganos. A parte del maíz también hay otro pack de la misma marca, pero con guisantes. El título de esta caja es: "Retrato en sepia" para recordar marcas ya consolidadas desde hace muchos años.

Os detallo el resto de productos: Defens d'or de Vichy d'or, una bebida para aumentar nuestras defensas; Pan tostado mix cereales de Ortiz, para desayunos o canapés, muy crujiente; Sirope miel de caña de Azucarera, elaborado a partir de la caña de azúcar para todo tipo de platos, tanto dulces como salados, perfecto con las berenjenas; Suprema GO de Central Lechera Asturiana, la mejor leche con toque de vainilla caramelizada, desnatada, sin lactosa y con vitamina D; Cacaolat Original 1 litro, un sabor que nos acompaña desde 1933 y sigue vigente; Colorante Natural + Sazonadores de paella (de carne y de pescado) de Pote, con ingredientes naturales, para dar sabor y color a nuestros platos; Calvé Zero, mayonesa con el sabor de siempre, sin azúcares, conservantes ni colorantes artificiales; Monodosis AOVE y Vinagre Balsámico de Aceites Tapia, perfectos si llevamos la fiambrera al trabajo para aliñar nuestros platos en el último momento; Tic Tac Coca-Cola edición limitada, pequeños caramelos con el sabor de esta famosa bebida; Jabón natural Lagarto para cualquier tipo de mancha, 100% biodegradable y como siempre algún producto para nuestra piel, Lemon superfood all-i-one Rescue Butter de Dr. Botanicals para mantener nuestra piel joven y tonificada:

¿Cuántas cosas ricas y útiles, verdad? También vosotros podéis tener cada mes en vuestra casa una caja similar y sin obligación de permanencia. Como imagino que os gustan los descuentos, poniendo el código BETULO, la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15,91€. 


INGREDIENTES: (10-12 tortillitas)

  • 90 - 100 ml de agua
  • 33 grs. de harina de trigo
  • 16 grs. de harina de garbanzos
  • una pizca pequeña de sal
  • un poco de cebolla
  • perejil
  • 1 lata de maíz Un Toque de Bonduelle
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos el agua con las harinas, la sal, un poco de cebolla pelada y cortada en trozos pequeños y perejil limpio y troceado. Ha de quedar una mezcla más bien líquida. Incorporamos el maíz escurridos.

En una sartén calentamos abundante aceite y vamos echando cucharadas de la masa, freímos por los dos lados hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente.

Tal cual están buenísimas, pero también se pueden acompañar con un poco de mayonesa Calvé Zero.

Una receta con las 3 B, bueno, bonito y barato.

Qué aproveche!!



10 comentarios:

  1. A mi las tortillitas me gustan todas, probar las de maiz es lo que me falta, que viendo como te han quedado de ricas no me será difícil hacerlo. La cocina es experimentar y atreverse con propuestas nuevas, si nos quedan bien se publican y si no, nadie se enterará, por lo menos así funciona la mia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ana, porque no tengo por delante estas tortillitas, porque te aseguro que no dejaba ni una en el plato, son un vicio para comer una detrás de otra...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosas estas tortillitas de maíz! Y sin huevo por lo cual son una alternativa rica para quienes no puedan tomarlos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que delicia.....simplemente exquisito!...ideal para personas con intolerancia....me alegro disfrutes de productos deliciosos!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Qué buena caja!! me encanta que traiga un poquito de todo, es genial!
    El maíz nunca lo he comido así, pero seguro que está bien rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tortitas has confecionado querida amiga haces maravillas con todo tienen que estar divinas, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho tortillitas de maíz.. y con lo que me gustan... habrá que probar... por cierto... riquísima caja... Un beso.

    ResponderEliminar

  8. Todo lo que lleva maíz me encanta y las tortillitas también, así que me llevo unas cuantas.
    La caja está muy bien, tiene unas marcas muy interesantes.
    Besiños Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues para mí es totalmente nueva la receta, sinceramente me ha encantado y las voy a probar. Económica y seguro que muy ricas. Un beso!!

    ResponderEliminar