Hace mucho tiempo que no os pongo receta dulce y ya sé que hay mucho goloso visitando el blog y como a nadie amarga un dulce (o a casi nadie) os traigo una rica tarta que vi en el blog Ho voglia di dolce, pero solo he copiado el relleno, la base es la que habitualmente hago, sin mantequilla, con aceite de oliva. Las cantidades son para un molde de 22 cm. de diámetro, el mío es un poco más alto que los moldes clásicos de tarta.
INGREDIENTES MASA:
- 80 ml. de aceite de oliva virgen extra Copaje Roch del Bages
- 80 ml. de vino dulce
- 200 grs. de harina
- 1 cucharada de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
INGREDIENTES RELLENO:
- 250 grs. de requesón
- 50 grs. de azúcar
- 7,5 grs. de Maizena
- esencia de vainilla
- mermelada de frutos rojos
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa poniendo en un cuenco la harina, el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde ponemos el aceite y el vino. Mezclamos todo y vamos amasando dando forma de bola.
Extendemos la masa con el rodillo y forramos con ella la base y paredes de un molde de tarta, si el molde no es antiadherente podemos engrasarlo con un poco de aceite o forrarlo antes con papel de hornear para que no se pegue. Guardamos lo que sobra de la masa para hacer el enrejado.
Mezclamos en un cuenco el requesón con el azúcar, añadimos la Maizena y unas gotas de vainilla, vertemos esta mezcla sobre la masa alisando para que quede plana. Cubrimos con la mermelada y hacemos tiras con el resto de la masa poniéndolas en forma de enrejado.
Precalentamos el horno a 180º y cocinamos entre 40 y 50 minutos hasta que la masa esté dorada.
Dejamos enfriar y conservamos en la nevera.
Buen provecho!!
holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero qué delicia!!! me encanta! pues eres al revés que yo que solo pongo recetas dulces jajaja me parece una tarta riquísima y sin huevo! me lo a noto para un niño de la clase de ana alérgico. un besazo feliz jueves
ResponderEliminarAla Ana que tarta mas buena!. Por los ingredientes me la puedo adaptar muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Ana. Yo tampoco estoy poniendo dulce pero es porque estoy parando de comerlo para descansar del edulcorante que tampoco me sienta bien. Con lo golosa que soy, me encantaría probarla. La masa creo que me la guardé y el relleno es una delicia.
ResponderEliminarBesets
Si el requesón y la mermelada ya de por sí están riquísimos, sobre esa masa con su enrejado, estará mejor aún. Un buen cacho me comería.
ResponderEliminarBss
Que delicioso!....ideal para el desayuno....a mi me gustan los pasteles y tartas al desayuno....voy a probar tu masa cuando encuentre vino dulce....me gusta la idea!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna tarta de lujo total, no la hice nunca añadiéndole vino dulce y la tengo que probar, tiene que darle un sabor buenisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Woooo!😳todo un postre chiquilla..ese queso con la mermelada y esa base mmm! Una delicia 😋besinos wapa
ResponderEliminarNo hay mas que verla.Ana cuanto tiempo sin pasarme.Hemos estado de médicos mucho tiempo.Los años no perdonan.Buenas noches y estaremos en contacto mas a menudo.Bs
ResponderEliminarAna, aquí tienes a un goloso empedernido al que le encantaría probar esta tarta tan rica que has hecho, por cierto, lo de hacer la masa con aceite de oliva me ha encantado también
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Vaya delicia de tarta has preparado. Todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Ana que bonita que se ve :-))))
ResponderEliminarTiene que parecerse mucho a la tarta de ricotta que tanto nos gusta, sencilla y deliciosa, y con esta masa todavía más rica!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encantan tanto la masa como el relleno. Tomo nota, porque me parece deliciosa esta tarta.
ResponderEliminarUn beso, y feliz fin de semana.
Que bonita te ha quedado, con los ojos también se come¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene que estar para relamerse, muy rica, besos
ResponderEliminarQue buena! Tienes razón a quien le amarga un dulce y si el dulce es de lácteos y frutos rojos, para mi es perfecto.
ResponderEliminarBesiños guapa
Hola, no soy de mucho dulce pero en el momento adecuado no me resisto a un buen trozo de pastel. El tuyo es una delica, me lo llevo para el camino!! Un beso
ResponderEliminar