Estos días atrás han bajado un poco las temperaturas, aparcamos las ensaladas y hacemos un plato de lentejas calentitas, pero una receta diferente a la de siempre y de paso aprovechamos un poco de caldo de pescado y otros ingredientes que tenemos en el congelador.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 120 grs. de lentejas
- 8 anillas de calamar
- 8 mejillones cocidos sin cáscara
- un puñado de gambas pequeñas cocidas y peladas
- 1/4 de cebolla pequeña
- 3 cucharadas de tomate frito
- 500 ml. de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la troceamos. Sofreímos en una olla con un poco de aceite en el fondo, cuando empiece a coger color añadimos las anillas de calamar troceadas, el tomate frito, luego los mejillones y las gambas. Cocinamos 2 o 3 minutos. Retiramos y reservamos.
En la misma olla ponemos las lentejas, el caldo de pescado y una hoja de laurel.
A media cocción incorporamos los calamares, los mejillones y las gambas. Cocinamos todo junto hasta que las lentejas estén listas.
Probamos de sal, aunque como el caldo ya lleva sal incorporada no suele ser necesario.
Servimos calentito o tibio.
Buen provecho!!!
Muy original esta receta. Nunca las he probado así, pero seguro que están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
mira tú por donde que las lentejas me encantan pero nunca las he hecho a la marinera. Los garbanzos si, las alubias también, pero no las lentejas, así que ya tengo una nueva receta para hacer
ResponderEliminarHe preparado las lentejas con verduras y también con carne, pero nunca con pescado, supongo que son costumbres de cada lugar. En casa gustan mucho, un día las probaremos con pescado a ver qué les parece a mis comensales.
ResponderEliminarBss
Me sorprende tu plato por lo original.
ResponderEliminarMuchas son las veces que he comido alubias a la marinera pero lentejas nunca, es más, ni se me ha pasado por la imaginación.
Según lo explicas y después de ver la presentación que tienen, no dudo de que tiene que ser un plato de lo más sabroso. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
Cariños.
kasioles
Ya sabes lo que me gusta el pescado y marisco con las legumbres, así que este plato para mi es genial . Me encantaaaaaaa !!!
ResponderEliminarBss.
estas lentejas no tienen desperdicio. Ya tengo la cuchara en mano.
ResponderEliminarbesinos
Con las veces que comemos lentejas nunca saben a pescado ;o) Una idea estupenda que aquí el calor llegó en abril y desde entonces no lo hemos vuelto a ver jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Vaya combinación maravillosa¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Muy original el plato
ResponderEliminarMe parece genial, unas lentejas de lujo con produtos del mar, qué ric sabor tendrán. Un beso
ResponderEliminarLas lentejas me encantan con cualquier pareja, me da lo mismo que sea marina o terrestre... casi me dan hambre.
ResponderEliminarbicos