No recuerdo donde, pero vi un pesto de atún que me llamó la atención, uno de sus ingredientes era la nata líquida, en ese momento me pareció demasiado calórico y por eso no tomé nota. Cuando en mi nevera vi que tenía una salsa de yogur empezada se me ocurrió que podía hacer la receta con ese cambio, hice una pequeña cantidad para probar y quedó muy rico, puede servirnos como una salsa si lo hacemos clarito o como dip si lo elaboramos más espeso.
INGREDIENTES:
- atún en aceite de oliva
- salsa de yogur
- queso Parmesano rallado
PREPARACIÓN:
Escurrimos el atún de su aceite y lo trituramos junto a la salsa de yogur y el queso rallado. Poner la cantidad de ingredientes poco a poco según lo que queráis.
Reservamos en la nevera y lo disfrutamos como nos apetezca, con un plato de pasta, untado en unas tostadas o dipeando con unos nachos.
Buen provecho!!
Esta combinación tiene pinta de estar muy buena, en casa un dipeo findesemanero nos encanta, yo creo que éste lo vamos a probar también.
ResponderEliminarUn beso.
Una buena combinación , la probaré y le añadiré albahaca . Ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Para una cena de capricho es ideal
ResponderEliminarbss
Pues para la parte tonnata (atunada) de un vitello tonnato yo lo veo... Un besote.
ResponderEliminarHola Ana. He hecho pesto en varias ocasiones pero nunca de esta forma ya que casi siempre le pongo albahaca.
ResponderEliminarsin duda tiene que estar muy rico y como me encanta el atún lo he de probar pero con un poco de albahaca 😂😂.
Un abrazo.
Buenas Ana. Una idea facil y rica. Probaré con tu idea.
ResponderEliminarbesinos
Este pesto tiene que estar muy rico, y además un buen plato sin gluten.
ResponderEliminarComo siempre, gracias
Besotes
Hola Ana, que rico pesto, me gusta parar presentarlo con unas crudités!! ñam ñam!
ResponderEliminarA mí también me ha llamado la atención, se ve delicoso y con poco sale un pesto delicioso. Apuntado queda!!
ResponderEliminarUna receta muy sencilla con un resultado estupendo.
ResponderEliminarSaludos
En casa solemos usar ricotta o queso fresco y queda un pesto super rico y muy versátil tanto para dips que para aliñar pasta o ensaladas.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
NO lo conocía. Que bueno.
ResponderEliminar