miércoles, 12 de junio de 2019

PESTO DE ATÚN



No recuerdo donde, pero vi un pesto de atún que me llamó la atención, uno de sus ingredientes era la nata líquida, en ese momento me pareció demasiado calórico y por eso no tomé nota. Cuando en mi nevera vi que tenía una salsa de yogur empezada se me ocurrió que podía hacer la receta con ese cambio, hice una pequeña cantidad para probar y quedó muy rico, puede servirnos como una salsa si lo hacemos clarito o como dip si lo elaboramos más espeso.


INGREDIENTES:

  • atún en aceite de oliva
  • salsa de yogur
  • queso Parmesano rallado


PREPARACIÓN:

Escurrimos el atún de su aceite y lo trituramos junto a la salsa de yogur y el queso rallado. Poner la cantidad de ingredientes poco a poco según lo que queráis.

Reservamos en la nevera y lo disfrutamos como nos apetezca, con un plato de pasta, untado en unas tostadas o dipeando con unos nachos.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Esta combinación tiene pinta de estar muy buena, en casa un dipeo findesemanero nos encanta, yo creo que éste lo vamos a probar también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una buena combinación , la probaré y le añadiré albahaca . Ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues para la parte tonnata (atunada) de un vitello tonnato yo lo veo... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. He hecho pesto en varias ocasiones pero nunca de esta forma ya que casi siempre le pongo albahaca.
    sin duda tiene que estar muy rico y como me encanta el atún lo he de probar pero con un poco de albahaca 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Ana. Una idea facil y rica. Probaré con tu idea.
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Este pesto tiene que estar muy rico, y además un buen plato sin gluten.

    Como siempre, gracias

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, que rico pesto, me gusta parar presentarlo con unas crudités!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha llamado la atención, se ve delicoso y con poco sale un pesto delicioso. Apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sencilla con un resultado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En casa solemos usar ricotta o queso fresco y queda un pesto super rico y muy versátil tanto para dips que para aliñar pasta o ensaladas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar